đŸ˜±ÂĄLO QUE ME PASÓ! |ESPAÑOL en CONTEXTO|: ÂżVENTAJA o DESVENTAJA? Spanish storytelling. Espanhol. #117



¥Hola amigos, bienvenidos un día mås a español y olé! En el vídeo de hoy os voy a contar la diferencia entre las palabras "ventaja y desventaja" y como a lo largo de mi vida y en una historia relacionada con el aprendizaje de idiomas, esto se produjo.


Antes de nada vamos a empezar con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Como he dicho en español hay dos palabras que son contrarias que son ventaja por un lado y desventaja por otro. Ventaja quiere decir algo que es a tu favor, algo que es un bien o algo que es bueno para ti. Por el contrario desventaja quiere decir algo que va en tu contra o sea que no es bueno o no es recomendable para ti. 


Dicho esto hoy os voy a contar una desventaja que yo creĂ­a que tenĂ­a y que con el paso del tiempo se convirtiĂł en una gran ventaja para mĂ­.


Veréis, cuando yo estaba en mi pueblo como ya os he contado en otro vídeo, en mi pueblo estudiåbamos como segundo idioma el francés. Por aquel entonces en casi todas las ciudades ya la gente empezaba a aprender inglés como primera lengua extranjera pero en los pueblos todo iba con un poquito mås de retraso, todo se hacía un poquito mås tarde, así que como os digo yo estudié francés. Cuando llegué al instituto, que ya me fui a Granada, a la capital de... a mi ciudad a la capital, pues como dije empecé a ir a un instituto, y entonces había muchas personas, muchos niños, muchas niñas que veníamos de pueblo, entonces como sabían que habíamos estudiado francés se nos daba la posibilidad de aprender inglés si queríamos. Pero claro, los alumnos que ya habían estudiado inglés en sus colegios anteriores, pues ya tenían un poco de nivel, un poco de nivel en inglés así que yo sentí un poco de miedo por esto y decidí seguir estudiando francés. Algunos otros alumnos se cambiaron, otros nos quedamos, cada uno hizo una elección.


Bueno pues yo seguĂ­ estudiando francĂ©s el resto del instituto que era cuando se seguĂ­a estudiando el segundo idioma, porque luego ya, cuando empezabas la carrera universitaria no se estudiaba ningĂșn otro idioma. Una vez que ya terminĂ© mis estudios universitarios y con el paso de los años a mĂ­ el francĂ©s me encantaba y decidĂ­ perfeccionarlo con la ayuda de una profesora particular que tuve muchos años con lo que conseguĂ­ muy buen nivel de francĂ©s. Pero yo sentĂ­a que tenĂ­a una desventaja con respecto a toda la otra gente que hablaba inglĂ©s, porque yo por aquel entonces pensĂ© que todo el mundo hablaba muy bien inglĂ©s, hoy, a dĂ­a de hoy me he dado cuenta de que no hablaban tan bien, pero en aquel momento, como ya digo, yo creĂ­a que tenĂ­a una gran desventaja con el resto de personas.


Me daba mucha envidia sana de oír a otras personas que hablaban inglés y bueno, decidí que bueno tenía esa desventaja y que iba a hacer pues había decidido estudiar francés, ahora no sabía inglés, que íbamos a hacer. 


Pero un día tuve una gran idea y pensé, bueno, ya tengo mås de 30 años pero... ¿y si empiezo ahora a estudiar inglés? Al final puedo conseguir una cosa, hablar inglés y hablar francés, con lo cual lo que para mí en un principio era una desventaja se podría convertir en una gran ventaja porque podría hablar un idioma y podría hablar otro. Si yo por ejemplo hubiera escogido estudiar inglés probablemente nunca habría decidido estudiar francés pero puesto que escogí francés ahora tenía la oportunidad si quería, de aprender un nuevo idioma ¿por qué no? Quería convertir mi aparente desventaja en una gran ventaja y ahí fue como empecé a estudiar inglés. Empecé con mis libros, también fui a una academia, a una profesora particular etcétera etcétera estaba totalmente decidida.


Y no solo me quedé ahí sino que un año decidí coger a mis hijas pequeñas e irnos todas a estudiar inglés a Irlanda donde pasamos dos años maravillosos haciendo realidad uno de mis sueños, que era aprender inglés y de paso que mis tres hijas lo aprendieran también. 


Con lo cual a día de hoy estoy muy contenta, muy contenta de haber tomado la decisión de seguir estudiando francés porque gracias a esa "desventaja" a día de hoy puedo decir que hablo inglés y francés. Así que esto lo he convertido en una gran ventaja.


Así que por favor contadme vosotros en los comentarios si había alguna desventaja en vuestra vida a la que le disteis la vuelta y al final como en mi caso se convirtió en una gran ventaja para vosotros. Por favor contadme lo todo. 


Y ya sabéis si este vídeo os ha gustado me encantaría que le dieseis a me gusta. No olvidéis suscribiros al canal y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto, adiós.



16 vistas0 comentarios