✅ ¿LLEVAR o TRAER? Te explico el SECRETO clave con SONIDO de CAMPANAS. 🔔🔔😜🔥👏🏼❤️



Amigos españoleros, muchos de vosotros me preguntáis cuál es la diferencia entre los verbos traer y llevar. Aunque aparentemente parecen lo mismo, hay una diferencia que hoy quiero que aprendáis. Así que si no os queréis perder este vídeo, quedaos hasta el final.


Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Antes de nada, queridos amigos, os quiero recordar que si aún no estáis suscritos, os suscribais a mi canal para siempre estar al día de todo lo que voy subiendo. Y como dije en el vídeo anterior, os vuelvo a repetir y os anuncio que dado de alta o he puesto en marcha la función de miembros del canal, en el botón “Unirme” para que os unáis y para que vayamos haciendo esta comunidad cada vez más grande y podáis apoyar mi trabajo, que ya sabéis que a mi me encanta hacerlo.


Y ahora, os digo, las diferencias entre el verbo llevar y traer y... todo va a depender de un objeto. Un objeto que o bien tenemos con nosotros o bien está en otro lado. En este caso os lo voy a explicar con mi bolso. Si yo el bolso lo tengo conmigo y me voy a desplazar llevando este objeto, uso el verbo llevar, yo llevo el bolso, lo llevo conmigo, lo voy desplazando.


Sin embargo, si el bolso no está conmigo, no está encima de mí, podríamos decir, sino que lo tengo aquí, en un sitio. Lo dejamos ahí. Y entonces yo digo: ¡Ay! Quiero irme de paseo, pero no tengo mi bolso conmigo. Ah, está allí, en aquel lugar. Lo voy a traer, lo voy a traer de allí hasta aquí para tenerlo conmigo. Entonces tengo que ir por él. Lo cojo y una vez que el bolso ya está conmigo, ahora digo, lo voy a llevar y me voy con mi bolso.


Pues amigos, espero haberme explicado bien y que vosotros hayáis comprendido la diferencia entre traer y llevar. Decídmelo en los comentarios, si lo habéis entendido, por favor.


Y bueno, llegamos al fin del vídeo de hoy. Como siempre digo, si este vídeo os ha gustado, le dais a me gusta, no olvidéis suscribiros como dije antes y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta muy pronto amigos. Adiós.


8 visualizaciones0 comentarios