LEARNING SPANISH:🍳🍵 13 Platos típicos de España.CULTURA Y COSTUMBRES Españolas. Spanish online. #109



¡Hola amigos! Bienvenidos un día más a español y olé.


Vamos a empezar con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Bueno y diréis que dónde estoy hoy. Esta es mi cocina de la playa, no sabía en qué sitio me iba a poner por el tema de la luz, pero bueno he aterrizado por aquí. Y nos viene muy bien que esté en la cocina para hablar del tema que hoy nos ocupa. Hoy vamos a hablar de los platos típicos de España y voy  nombrar algunos de ellos, pero seguro que me dejo muchos otros atrás. Que nadie se enfade porque hay tantos platos que tendría que hacer un vídeo larguísimo para hablar de todos. Al final del vídeo diré cuál de todos estos platos que voy a presentar es mi favorito, así que estad muy atentos. Y cuando pienso en estos platos, en estos platos tan ricos se me viene a la cabeza una frase hecha que dice “se me hace la boca agua” qué quiere decir que pensando en estas comidas empiezo a salivar en la boca imaginándome los riquísimas que están. Así que os dejo aquí el vídeo y ya me diréis cuál es vuestra favorita, si las conocéis en los comentarios, yo como he dicho al final de este vídeo diré cual es la mía.


Vamos a ver los platos típicos de España, probablemente dos de los platos más típicos conocidos por todos sean la tortilla de patatas y el jamón serrano. Aunque también hay otros platos típicos que vamos a ver a continuación y los vamos a ver por regiones de España.


Así en primer lugar y en la Comunidad Valenciana el plato típico por excelencia digamos, es la paella. Los ingredientes de la paella son el arroz, verduras, carne o marisco.


Otro plato típico y de la Comunidad de Andalucía es el gazpacho que se hace con tomate, pepino, pimiento y tiene otra variedad que es añadiéndole pan, que se convierte en salmorejo, muy rico por cierto.


En otra comunidad, en otra región como en la Comunidad de Madrid el plato típico es el cocido, el cocido madrileño. Entre sus ingredientes están los garbanzos, las verduras, el chorizo, la morcilla, tocino etc


En la región del Principado de Asturias o Asturias pues un plato típico y realmente rico es la fabada, cuyos ingredientes son las judías, el chorizo, la morcilla, el tocino etcétera.


En la Región de Galicia podremos saborear el pulpo, el pulpo a la gallega. Os recomiendo que veáis el vídeo del camino de Santiago donde hablo más sobre estos platos típicos gallegos. El pulpo lleva pulpo, patatas, sal y pimentón.


En la Comunidad de Castilla La Mancha podremos comer unas ricas migas manchegas. Las migas se hacen con pan, también llevan chorizo, panceta, pimientos etc


Y en la región de Castilla-león los platos típicos por un lado serían, el cochinillo, cochinillo asado y otro plato muy típico también de esta tierra es el lechazo o cordero asado.


En la región del País Vasco encontramos platos tan deliciosos como el bacalao al pil pil ya nos hemos pasado a los pescados y o el marmitako que está hecho con bonito.


Bueno amigos os he prometido contar cuál es mi favorita, yo como buena andaluza soy una fan del salmorejo, me encanta esa sopa fría de verano con su tomate, su pan, su vinagre, su aceite, su poquito de ajo etcétera agua, no sé si me dejo algún ingrediente. Esa sopa fría, ese salmorejo que es muy típico de Andalucía a mí me encanta.


Bueno amigos pues esto ha sido todo por hoy, no olvidéis suscribiros y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto ¡adiós!



31 visualizaciones0 comentarios