LEARNING SPANISH:ūüć≥ūüćĶ 13 Platos t√≠picos de Espa√Īa.CULTURA Y COSTUMBRES Espa√Īolas. Spanish online. #109



¬°Hola amigos! Bienvenidos un d√≠a m√°s a espa√Īol y ol√©.


Vamos a empezar con nuestro mantra particular: yo hablo espa√Īol, yo hablo espa√Īol, yo hablo espa√Īol.


Bueno y dir√©is que d√≥nde estoy hoy. Esta es mi cocina de la playa, no sab√≠a en qu√© sitio me iba a poner por el tema de la luz, pero bueno he aterrizado por aqu√≠. Y nos viene muy bien que est√© en la cocina para hablar del tema que hoy nos ocupa. Hoy vamos a hablar de los platos t√≠picos de Espa√Īa y voy¬† nombrar algunos de ellos, pero seguro que me dejo muchos otros atr√°s. Que nadie se enfade porque hay tantos platos que tendr√≠a que hacer un v√≠deo largu√≠simo para hablar de todos. Al final del v√≠deo dir√© cu√°l de todos estos platos que voy a presentar es mi favorito, as√≠ que estad muy atentos. Y cuando pienso en estos platos, en estos platos tan ricos se me viene a la cabeza una frase hecha que dice ‚Äúse me hace la boca agua‚ÄĚ qu√© quiere decir que pensando en estas comidas empiezo a salivar en la boca imagin√°ndome los riqu√≠simas que est√°n. As√≠ que os dejo aqu√≠ el v√≠deo y ya me dir√©is cu√°l es vuestra favorita, si las conoc√©is en los comentarios, yo como he dicho al final de este v√≠deo dir√© cual es la m√≠a.


Vamos a ver los platos t√≠picos de Espa√Īa, probablemente dos de los platos m√°s t√≠picos conocidos por todos sean la tortilla de patatas y el jam√≥n serrano. Aunque tambi√©n hay otros platos t√≠picos que vamos a ver a continuaci√≥n y los vamos a ver por regiones de Espa√Īa.


Así en primer lugar y en la Comunidad Valenciana el plato típico por excelencia digamos, es la paella. Los ingredientes de la paella son el arroz, verduras, carne o marisco.


Otro plato t√≠pico y de la Comunidad de Andaluc√≠a es el gazpacho que se hace con tomate, pepino, pimiento y tiene otra variedad que es a√Īadi√©ndole pan, que se convierte en salmorejo, muy rico por cierto.


En otra comunidad, en otra regi√≥n como en la Comunidad de Madrid el plato t√≠pico es el cocido, el cocido madrile√Īo. Entre sus ingredientes est√°n los garbanzos, las verduras, el chorizo, la morcilla, tocino etc


En la región del Principado de Asturias o Asturias pues un plato típico y realmente rico es la fabada, cuyos ingredientes son las judías, el chorizo, la morcilla, el tocino etcétera.


En la Región de Galicia podremos saborear el pulpo, el pulpo a la gallega. Os recomiendo que veáis el vídeo del camino de Santiago donde hablo más sobre estos platos típicos gallegos. El pulpo lleva pulpo, patatas, sal y pimentón.


En la Comunidad de Castilla La Mancha podremos comer unas ricas migas manchegas. Las migas se hacen con pan, también llevan chorizo, panceta, pimientos etc


Y en la región de Castilla-león los platos típicos por un lado serían, el cochinillo, cochinillo asado y otro plato muy típico también de esta tierra es el lechazo o cordero asado.


En la región del País Vasco encontramos platos tan deliciosos como el bacalao al pil pil ya nos hemos pasado a los pescados y o el marmitako que está hecho con bonito.


Bueno amigos os he prometido contar cu√°l es mi favorita, yo como buena andaluza soy una fan del salmorejo, me encanta esa sopa fr√≠a de verano con su tomate, su pan, su vinagre, su aceite, su poquito de ajo etc√©tera agua, no s√© si me dejo alg√ļn ingrediente. Esa sopa fr√≠a, ese salmorejo que es muy t√≠pico de Andaluc√≠a a m√≠ me encanta.


Bueno amigos pues esto ha sido todo por hoy, no olvid√©is suscribiros y nos vemos aqu√≠ en futuros v√≠deos de espa√Īol y ol√©. Un beso y hasta muy pronto ¬°adi√≥s!



22 vistas0 comentarios