🛀LEARN SPANISH: VOCABULARIO del CUARTO DE BAÑO en ESPAÑOL. Cosas del baño en español. SPANISH.#97


Hola amigos bienvenidos un día más español y olé.


Vamos a empezar con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Y seguramente algunos de vosotros os habéis fijado que me han puesto aquí una cosita en los dientes, son unos brackets, no tengo ni idea de dónde viene esta palabra quizás sea inglesa no lo sé, seguramente alguno de vosotros me lo podrá decir en los comentarios. Bueno pues espero que mis brackets no me impidan poder hablar con vosotros.


Una persona me preguntó que como se decían en español las cosas que formaban parte del cuarto de baño. Yo pensé: ¡Qué gran idea! Voy a hacer un vídeo donde voy a explicar cómo se llaman todas las cosas que forman parte del cuarto de baño, para que así vayáis aumentando vuestro vocabulario. Antes de que paséis a ver el vídeo que os he preparado, os diré algo que puede ser muy práctico a la hora en que  viajéis por España. Por ejemplo, si vosotros vais con vuestro coche por la carretera y paráis a comer en un restaurante o paráis en una gasolinera o estación de servicio a lo que viene siendo repostar o echar combustible, es decir para llenar el depósito de vuestro coche o automóvil, quizá necesitéis ir al baño. Cómo podéis pedir ir al baño ya sea a un camarero de un restaurante, al dependiente o dependienta de una gasolinera o a cualquier persona que os pueda dar la indicación. Aquí por el sur en España, no sé si en el norte de España lo dirán de otra manera, se suele decir: "Por favor, ¿Me puede decir dónde está el baño? O ¿Dónde está el cuarto de baño? O también se puede decir: ¿Dónde está el servicio? De cualquier, de cualquiera de estas tres maneras lo podéis pedir. También esto os sirve si vais a un restaurante en la ciudad, no tiene que ser siempre cuando vayáis por carretera. Da exactamente igual.


Bueno pues os he preparado un vídeo con mucho vocabulario sobre cosas que hay en el cuarto de baño. Espero que este os sea de mucha utilidad ya me lo diréis en los comentarios.


Como hemos dicho anteriormente vamos a hablar del vocabulario del cuarto de baño siempre de la mano de español y olé para que podáis saber a partir de ahora cómo llamaremos a cada uno de los objetos encontrados en el baño.


Así por ejemplo tenemos la bañera donde nos podremos dar un baño, por otro lado si no queremos un baño también nos podemos dar una ducha en la ducha. Una parte de la ducha es el plato de ducha que es la parte de abajo, también encontraremos el lavabo y el bidé. El bidé creo que lo inventaron los franceses, no estoy muy segura. El váter, bueno aquí puesto las tres formas en que podéis encontrarlo el inodoro, el váter o el wáter escrito con w. El váter tiene dos piezas bueno tiene más de dos pero una es la tapa del váter y otra es la cisterna.


En el cuarto de baño también encontramos el espejo y todas las paredes estarán revestidas de azulejos, los azulejos. El grifo, las toallas, hay toallas de baño, toalla de manos etc como no, el rollo de papel higiénico o simplemente el papel higiénico. Este rollo de papel higiénico va a metido en un porta rollos, el porta rollos. Este objeto tan característico es la escobilla del váter, también podemos encontrar el peso o también llamado la báscula.


Encontraremos el cesto de la ropa sucia, para poner la lavadora, también encontraremos la alfombrilla de ducha o de baño para cuando salgamos de la ducha. Como no el famoso pato de goma. Nos podremos luchar usando la esponja y podremos usar también el albornoz. Si no queremos mojarnos el pelo podremos utilizar el gorro de ducha, también podemos lavarnos las manos con el jabón, esto es un jabón de pastilla o usar lo que es el jabón líquido que está metido en un bote.


También podremos usar el cepillo para lavarnos los dientes con su correspondiente pasta de dientes. Usaremos el champú para lavarnos del pelo y usaremos el gel de baño para lavarnos el cuerpo. Después de lavarnos el pelo con champú podemos utilizar el acondicionador o crema suavizante para suavizar el pelo. También usaremos las toallitas, podemos usar un peine o si lo preferimos utilizaremos el cepillo del pelo.


Hay quien usa también el secador, en este caso es el secador de mano aunque también podemos encontrar y sobre todo en las peluquerías el secador de pie. Por otro lado podemos usar la maquinilla de afeitar desechable es decir aquella que se puede tirar a la basura o usar la máquina de afeitar eléctrica. Encontraremos también las pinzas de las cejas y como no para cortarnos las uñas usaremos las tijeras para cortar las uñas.

Amigos pues hasta aquí llega el vídeo de hoy. Espero que os haya gustado. Ya sabéis suscribiros a mi canal para estar siempre al día de todos los vídeos que voy subiendo y si os ha gustado le podéis dar a like. Y ya sin más me despido de vosotros, ya sabéis que nos vemos muy pronto aquí en un futuro vídeo de español y olé. Un beso y hasta pronto. Adiós.



22 visualizaciones0 comentarios