top of page

👉LEARN SPANISH SPAIN: #8 Tips para viajar. Consejos en Español. Spanish course. Spanish classes.#110



¡Hola amigos! Bienvenidos un día más a español y olé.


Hoy os voy a pedir que los que aún no lo hayáis hecho os suscribáis a mi canal de Youtube para que estéis al día de todo lo que voy subiendo. Y bueno, pues vamos a empezar con nuestro mantra de particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Estuve leyendo una revista en la que se aconsejaba 8 tips para viajar de una manera más segura. Y como ahora estamos en época de vacaciones, en época de viajar pensé, le voy a recomendar a mis amigos de español y olé estos 8 consejos para viajar seguros y vosotros me diréis vuestra opinión acerca de ellos, si creéis que son necesarios o no creéis que son necesarios, así que vamos con ellos.


1.- El primero es un kit básico de primeros auxilios. Es muy recomendable llevarlo. En este kit tendremos todos los medicamentos básicos que vamos a necesitar, así como crema para el sol para no quemarnos la cara o el cuerpo, repelente de mosquitos, analgésicos y pues todos, todas las cosas que necesitamos para hacer una cura pequeña.


2.- El segundo consejo es imprimir las reservas. No sé vosotros pero yo muchas veces llevo las reservas solo en el teléfono móvil y esto pues la verdad no es muy recomendable porque qué pasa si te quedas sin batería de repente. Pues la verdad me ha hecho pensar, pues una idea muy buena es llevar las reservas impresas por si acaso.


3.- Tercero, llevar mapas en papel ¿qué pensáis de este consejo? No sé, ya creemos que como tenemos el gps no vamos a necesitar llevar los mapas en papel, pero a lo mejor pasa lo mismo, nos podemos quedar sin batería, puede no haber cobertura, yo que sé muchas cosas que pasan con el teléfono móvil y quizá en algún momento nos sintamos perdidos. Entonces quizás sería bueno también llevar los mapas cómo se llevaban antiguamente, ¿qué pensáis sobre esto?


4.- El cuarto consejo es llevar el dni y el pasaporte metidos en sitios diferentes. Así por ejemplo si pierdes el dni porque lo tenías en un bolso por ejemplo, si el pasaporte lo llevabas en otro, pues al final podrás salir del país aunque no tengas el dni, la verdad que pensándolo esto bien es una buena recomendación.


5.- En quinto lugar, llevar la tarjeta sanitaria. La verdad que esto más que una recomendación es una necesidad porque no sabemos si nos va a pasar algo en algún sitio. Aquí en Europa existe la tarjeta sanitaria europea, o sea la tarjeta que permite que si tú estás enfermo, te pasa algo en un país de Europa, en el médico te van a atender sin problemas.


6.- El sexto consejo es poner en la maleta un candado de seguridad. Nunca se me había ocurrido, yo sólo pensaba que los candados eran para los enamorados cuando van y lo ponen en un puente para jurarse amor eterno. Pero no, parece ser que también es conveniente poner el candado en la maleta, bueno pues habrá que probar.


7.- En séptimo lugar, no dejar nada a la vista. Esto parece bastante obvio, si tú vas a un hotel pues en la habitación no deberías dejar nada a la vista, nada que alguien, pues pudiera tener un mal momento y quitártelo. En casi todos los hoteles ya hay cajas de seguridad o cajas fuertes y lo mejor es meter todo ahí. Y si no pues por lo  menos dejarlo todo, digamos escondido o como mínimo como dice este consejo, no a la vista.


8.- El octavo consejo dice no comer comidas desconocidas. Yo la verdad cuando he leído este consejo me he quedado un poco inquieta porque es cierto que cuando yo voy a otro país y voy a un sitio nuevo a mí me encanta probar comidas diferentes, comidas distintas, comidas que nunca he probado con lo cual este consejo me ha hecho quedarme muy pensativa.


Amigos esto ha sido todo por hoy. Suscribiros a mi canal, le dais a me gusta si os ha gustado y nos vemos aquí en futuro vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto ¡adiós!



11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page