LEARN SPANISH: "SI VES MIS VÍDEOS APRENDERÁS ESPAÑOL"😜📚🎓 EJEMPLOS CON ORACIONES CONDICIONALES.#85



¡Hola amigos, bienvenidos un día más a español y olé!


Empezamos con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Hoy os traigo una serie de oraciones condicionales en las que se ha de cumplir una condición para que suceda algo. Entonces vamos a ir leyendo cada frase y vamos a ver qué condición se tiene que cumplir para que suceda algo.


1.- En primer lugar tenemos: "Si se me queda la tarta haré un bizcocho". Vamos a hacer un bizcocho solo si se cumple una condición. ¿Cuál es la condición aquí? Que se queme la tarta. Si se me quema la tarta haré un bizcocho.


2.- Segunda frase: "Si se me olvida el móvil te llamaré desde el fijo". Es decir si se me olvida el teléfono móvil te llamaré desde el teléfono fijo. ¿Qué condición se tiene que dar para que yo te llamé desde el teléfono fijo? Que se me olvide el móvil.


3.- En tercer lugar tenemos la siguiente frase: "Si fuese más joven estudiaría una carrera". ¿Qué condición se tiene que dar para que yo estudie una carrera? Ser más joven, aunque en esto yo no estoy muy de acuerdo porque si tú quieres estudiar una carrera, la edad pienso que no importa. No sé qué pensáis vosotros.


4.- En cuarto lugar tenemos la frase: "Si te comes los garbanzos irás a jugar". ¿Cuál es la condición que tienes que cumplir para irte a jugar? Pues comerte los garbanzos.


5.- En quinto lugar tenemos la frase: "Si tuviera hermanos no estaría tan sola". ¿Qué condición tendría que cumplirse para yo no sentirme más sola, tan sola? Pues tener más hermanos.


6.- En sexto lugar tenemos: "Si me hubiera puesto la chaqueta estaría más abrigada". Es una situación en la que tengo frío y yo pienso que estaría más abrigada si, para que se cumpliese esta condición de estar más abrigada, tendría que haberme puesto la chaqueta.


7.- En séptimo lugar imaginaros que yo tengo una abuela y digo: "Si mi abuela ¿no? si cumpliera cien años haría una gran fiesta". ¿Qué condición se tiene que dar para hacer una gran fiesta? Pues que mi abuela por ejemplo cumpla 100 años.


8.- En octavo lugar la frase es: "Si fuera un perro comería huesos". ¿Qué condición se tiene que dar para que yo coma huesos? Creo que va a ser muy difícil, tendría que ser un perro.


9.- En noveno lugar, yo le puedo decir a mis amigos: "Si hablo tonterías no me escuchéis o no me escuches". ¿Qué condición se tiene que dar para que tú no me escuches? Pues que yo hable tonterías. Espero que no me digáis eso en los comentarios del vídeo que me voy a poner muy triste.


10.- En décimo lugar: "Si hubiese sido más simpática le habría comprado algo". Bueno esto me ha pasado a mí en muchos sitios, no sé si a vosotros os ha pasado, ya me contaréis, pero tú vas por ejemplo a una tienda y hay un dependiente o una dependienta que a veces pues están de mal humor, no tienen un buen día y están como enfadados, están de mal humor y te atienden de mala manera, con mucha desgana y tú pues a lo mejor querías comprar algo pero te han atendido tan mal que te has ido sin comprar nada. Y dices: "Si hubiese sido más simpática o simpático le habría comprado algo". La condición para que yo compre algo es que esa persona me hubiese atendido de una manera más simpática.

Bueno amigos y esto ha sido todo por hoy. Espero que este vídeo os haya sido de utilidad, si así ha sido le dais a me gusta, no olvidéis suscribiros al canal y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto, adiós.



12 vistas0 comentarios