LEARN SPANISH: 😱¿QUÉ PASARÁ en el FUTURO? ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS (NIVEL INTERMEDIO).#84


¡Hola amigos, bienvenidos un día más a español y olé!


Empecemos con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Espero que ya lo hayáis creído a estas alturas y hoy os traigo un vídeo en el que vamos a hablar de posibles cosas que pueden pasar o no en el futuro. He traído una serie de frases y quiero saber si vosotros estáis de acuerdo o no. Quiero saber qué pensáis y aparte de pues ponernos un poquito a pensar vamos a ver qué verbo hemos utilizado en cada una de las frases y lo vamos a ver en infinitivo.


1.- Vamos a empezar con la primera serie. La primera frase es: "Muchas enfermedades se curarán". ¿Vosotros pensáis que en el futuro se curarán muchas enfermedades? Yo creo que sí porque con los avances de la ciencia cada día se sacan cosas nuevas, nuevas vacunas, nuevos medicamentos, se sabe muchísimo más sobre todo el cuerpo humano, sobre todas las enfermedades y creo que muchas se curarán. Aquí el verbo que se utiliza es el verbo curar. Curar es cuando tú tratas una enfermedad y la persona que está enferma consigue la salud, se ha curado.


2.- La segunda frase es: "La temperatura de la tierra aumentará". Es decir la temperatura de nuestro planeta aumentará. Bueno hay por ahí muchos estudios sobre el efecto invernadero y otra serie de estudios que dicen que la temperatura de la tierra va en aumento y que pues el nivel de las aguas va creciendo porque los polos, el polo norte, el polo sur, se van derritiendo. Parece ser que esto es así. Bueno y aquí el verbo que hemos usado es el verbo aumentar. Aumentar es algo que se hace más grande.


3.- La frase que traigo a continuación es: "Hombres y mujeres ganarán el mismo dinero". Del verbo ganar. Bueno hay muchas veces una desigualdad entre lo que ganan los hombres, lo que ganan las mujeres aunque los dos tengan el mismo conocimiento, los mismos estudios y aquí en España esto se llama una desigualdad o una diferencia salarial. Bueno pues yo espero en realidad que si esto pasa, donde pase, pues que en el futuro pues se pueda arreglar pero no, no en un futuro muy lejano, sino en un futuro inmediato.


4.- La cuarta frase dice: "La selva disminuirá en tamaño". Del verbo disminuir. Algo que disminuye es algo que se hace más pequeño. Bueno y como hablábamos antes sobre el tema de que la temperatura de la tierra iba a aumentar, pues como consecuencia de todos estos cambios climáticos o cambios del clima parece ser que la selva va a ir disminuyendo, se va a hacer más pequeña. Bueno esto es una pena.


5.- En quinto lugar yo he leído por ahí que: "No existirán las fronteras". Existirán viene del verbo existir. Algo que es. Bueno pues no sé qué pensáis vosotros, sería una maravilla, un placer, poder viajar por todos los países sin tener que ir llevando el pasaporte, el documento nacional de identidad, pasando tantísimos controles. Sería maravilloso poder viajar libremente. No sé si esto sucederá pero desde luego sería mucho más fácil todo.


6.- En sexto lugar: "Desaparecerán los libros en papel". Aquí el verbo que hemos usado es desaparecer. Desaparecer es algo que hay, algo que existe, pues deja de ser deja de existir. Utilizando el verbo que habíamos usado antes. Y aquí yo creo que esto ya es una realidad bastante bastante obvia ¿no? Porque hay muchos colegios, por ejemplo aquí en España donde los niños ahora estudian con ipad. Ya por ejemplo mi hija pequeña ya no usa el libro de papel, estudian todo por ipad . Nos puede gustar más, nos puede gustar menos, pero es lo que tenemos hoy día.


7.- En el puesto número 7 y siguiendo un poco con el tema de que van a desaparecer los libros en papel pues la frase número 7 dice: "Los profesores impartirán clases a través de internet". Impartirán viene del verbo impartir que es un sinónimo de dar clases. Lo que yo estoy haciendo ahora mismo por ejemplo es dar una clase a través de internet. Bueno pues lo que esta frase nos viene a decir, que todos los profesores van a impartir sus clases a través de internet. Yo veo que eso puede ser una realidad, desde luego ahora es la tendencia que hay.


8.- Y para terminar hay una frase que esta ya no me gusta tanto y dice: "Los alimentos se producirán de manera artificial". Producirán viene del verbo producir. Algo que se hace, producir es hacer. Y bueno los alimentos hacerlos de una manera artificial, ya no me parece tan divertido ¿Os imagináis una paella española o una tortilla de patatas hecha de manera artificial?

Bueno amigos pues con estas frases hemos pensado un poquito en lo que viene o lo que se nos avecina como decimos en español para el futuro. Podemos estar más o menos de acuerdo, pero bueno es lo que se dice por ahí. Y ya sabéis amigos, si este vídeo os ha gustado me encantaría que le dieseis a me gusta, no olvidéis suscribiros al canal y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto, adiós.



13 visualizaciones0 comentarios