🔝LEARN SPANISH: ¡NECESITO UN TALLER! 😱🚗🔧El COCHE en ESPAÑOL. VOCABULARIO. (NIVEL BÁSICO)#79



¡Hola amigos, bienvenidos un día más a español y olé!


Hoy amigos os traigo un vídeo muy especial, pero antes quiero recordaros a los que aún no lo habéis hecho que os suscribáis a mi canal de youtube, a español y olé y le deis a la campanita de las notificaciones para que podáis estar al día siempre de mis vídeos. También quiero recordaros que os podéis inscribir en mi Instagram que es @luisa_bolivar73.


Y bueno, como siempre vamos a empezar con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español. Nos vamos a creer que hablamos español.


El vídeo de hoy llevo mucho tiempo pensándolo y tenía esta idea porque a mí esto ya me ocurrió. Veréis cuando yo vivía en Irlanda, yo sabía hablar muy poco inglés, muy poco inglés, entonces mi familia y yo compramos un coche de segunda mano y ¿qué pasó? pues que a la primera semana de comprar el coche, tuve una serie de averías, o sea que tuve que llevarlo a un taller mecánico para que me lo arreglaran, pero claro como mi nivel de inglés era muy bajo, pues resulta que cuando yo llegué al taller, pues tenía muchos problemas pues para saber cómo se llamaban las distintas partes del coche. No tenía ni idea de vocabulario sobre los coches y mucho menos de explicar la avería que le pasaba al coche.


Por eso un día se me ocurrió hacer un vídeo sobre vocabulario del automóvil y también un poco de vocabulario sobre las posibles averías y qué hacer en caso de que te ocurra una. Así que aquí os dejo este vídeo que espero que os sea de mucha utilidad.


Vamos a ver el vocabulario que utilizamos cuando hablamos del coche. Así pues vamos a empezar primero con una conversación:


- ¡Hola Paco! 

- Hola Luisa. ¿Qué haces por el taller?

 - Pues verás tengo unas averías en el coche 

- ¿Qué sucede?

- El otro día tuvo un pinchazo en una rueda. Tuve que poner la rueda de repuesto.

- Ya veo.

- También quiero que me revises los frenos y me cambies el aceite.

- De acuerdo. También veo que tienes un pequeño golpe en el capó. ¿Te paso presupuesto por el arreglo?

- Vale.

- ¿Te has dado cuenta que no te funciona el intermitente derecho?

- ¿En serio?

- Sí. Te llamo en cuanto esté todo listo.

- Gracias Paco.

Bueno y ahora vamos a ver un poco de vocabulario sobre el coche.


Por cierto cuando nos hemos quedado sin gasolina tenemos que ir a la estación de servicio o gasolinera para repostar o llenar el depósito de gasolina o gasoil. Muy importante a tener en cuenta. Bueno pues aquí tenemos  el volante, las marchas o también llamadas la palanca de cambios, la batería, la rueda o también llamado el neumático, aquí tenemos lo que se llama el

parabrisas que es el cristal delantero con sus correspondientes limpiaparabrisas y  y esto que vemos aquí es el capó.


Por otro lado tenemos los faros, los espejos retrovisores, uno está dentro del coche y los otros a los lados del coche y aquí tenemos el tubo de escape. También tenemos el maletero que usamos para meter todas las cosas cuando vamos de viaje por ejemplo, el motor que está dentro del coche. Aquí tenemos pues los intermitentes, el intermitente izquierdo y el intermitente derecho. Toda esta zona del coche se llama el salpicadero y en el salpicadero podemos encontrar lo que llamamos la guantera.


Por otro lado tenemos estas tres palancas que por orden de izquierda a derecha son el embrague, el freno y el acelerador. También tenemos el freno de mano. Y aquí vemos lo que se llama el depósito de gasolina, el que tenemos que llenar cuando vamos a repostar a la gasolinera. Esto es un asiento y en el asiento encontramos pues el cinturón de seguridad muy importante llevarlo siempre abrochado. También si tenemos un percance, un accidente puede saltar lo que se llama el airbag. Esto es una puerta, es muy sencillo.

Seguimos con más vocabulario, bueno este es el vocabulario de las averías porque por ejemplo:¿Qué pasa si tenemos un pinchazo? Pues tendremos que encender la luz de avería o también llamada luz de emergencia, tendremos que poner un triángulo, esto es por ley en España, tenemos que poner un triángulo a una distancia considerable para avisar a otros conductores de que tenemos una avería y nos tenemos que poner el chaleco reflectante. Esto es obligatorio. Intentaremos ayudarnos de un gato para intentar pues arreglar la rueda, pero si no lo conseguimos llamaremos a la grúa que nos llevará el coche a reparar o arreglar al taller mecánico que esté más próximo, donde habrá un mecánico que es el señor que nos va a arreglar el coche.

Bueno amigos pues esto ha sido todo por hoy. Espero que con este vídeo de vocabulario sobre todas las partes del coche... Bueno espero que no se os estropee el coche, ni tengáis que llevarlo al taller mecánico pero sí espero que os haya servido para aprender mucho más vocabulario y si así ha sido por favor os agradecería que le dieseis a me gusta. También me encantaría que me dejaseis en los comentarios sobre que queréis, os interesa que haga los vídeos. Y bueno aquí me despido y nos vemos como siempre en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto, adiós.



56 vistas0 comentarios