😜LEARN SPANISH:Cómo dar indicaciones en español.Escuela de español.Spanish language.Spanish free#47



¡Hola amigos! Bienvenidos a español y olé.


Vamos a empezar con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Y ahora sí, hoy os voy a enseñar en este vídeo cómo dar indicaciones. Así vosotros cuando vengáis a España podréis preguntar dónde se encuentra el sitio al que queráis ir. Lo he escrito aquí en mi pizarra y lo voy a intentar explicar de la manera más gráfica posible para que lo entendáis. Cuando vayáis por la calle y encontréis a una persona, le podéis preguntar de varias formas distintas, las más comunes las he escrito aquí en la pizarra con tres ejemplos que voy a leer para vosotros.


El primer ejemplo sería el siguiente:


- Perdone, ¿me podría decir dónde está la plaza de España? esto es un ejemplo, ¿me podría decir dónde está la plaza de España? eso es una forma de preguntarlo.


Otra que podéis usar es:


- Perdone, ¿me podría indicar dónde está la plaza de España? En este caso usamos el verbo indicar.


O la tercera forma que es la más sencilla de todas es simplemente decir:


- Perdone, ¿dónde está la plaza de España?


Bueno y en primer lugar pues vamos a suponer que la plaza de España está a la izquierda en tu camino. Entonces ¿cómo se dice cuándo o cómo te van a decir cuando una cosa o un sitio está a tu izquierda? Te lo van a decir de esta manera, te van a decir:


- Está a la izquierda, la izquierda, está a mano izquierda, en español para decir a la izquierda se dice a mano izquierda y luego después a mano derecha. Utilizamos las manos para indicar la izquierda o la derecha. Y también te pueden decir gira, gira a la izquierda.


Aquí tenemos por ejemplo un dibujo en el que la flecha señala a la izquierda. Entonces una persona que tú le hayas preguntado dónde está la plaza de España te dirá: está la primera calle, la primera calle, esto es una calle, la primera calle a la izquierda o también te puede decir gira la primera calle a la izquierda, gira la primera calle a la izquierda. O de otra manera puede ser toma la calle la primera (perdón) toma la primera calle a la izquierda.


Ahora siguiendo con nuestro mismo ejemplo vamos a suponer que la plaza de España está a la derecha. En este caso la persona nos diría está a la derecha, está a mano derecha o gira a la derecha.


Aquí en este gráfico vemos que la calle que buscamos está a la derecha, entonces esa persona te diría por ejemplo en este caso: está la primera calle a la derecha o gira la primera calle a la derecha o toma la calle a la derecha.


Bueno y el último caso que existe es que todo sea recto es decir que la plaza de España se encuentre como aquí pone, al final de la calle. ¿Qué hay que hacer en ese caso si la plaza de España se encuentra al final de la calle? Pues habrá que seguir todo recto o continuar recto y así llegaremos a la plaza de España. 


Amigos de español y olé espero que este vídeo os haya ayudado a saber dar y recibir indicaciones en español. Así que no olvidéis darle a me gusta si os ha gustado, no olvidéis suscribiros a mi canal y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto ¡adiós!




50 visualizaciones0 comentarios