✅ Las RUTINAS de MAÑANA en español por LUISA ESPAÑOLERA.👉Presente de INDICATIVO y rutinas. NARRACIÓ



Queridos amigos españoleros, hoy vamos a hablar de la rutina, en concreto de las rutinas de mañana de nuestra querida amiga Luisa Españolera, y lo vamos a hacer contando una historia. Os recuerdo que para hablar de las rutinas siempre empleamos el presente de indicativo. Así que si queréis saber de esta historia, así como de un poco de vocabulario y algunas expresiones, quedaos a ver este vídeo.


¡Amigos españoleros! ¿A vosotros os pasa que antes de salir de vuestra casa por las mañanas necesitáis hacer vuestra rutina de mañana? A mí sí. Hay gente que nada más levantarse se viste rápido y se va a trabajar. Pero yo me he dado cuenta que necesito una hora y media antes de salir por la puerta. Os parece exagerado? Os cuento mi rutina.


Yo me levanto a las 7:30 de la mañana, voy al baño y me ducho. Me pongo el albornoz y hago el café. Tomo un desayuno rápido que consiste en un café y una magdalena. Mientras tanto, reviso mis redes sociales y me pongo al día de todo lo que ocurre. Después leo un capítulo de mi libro favorito y una vez terminado, hago la cama, me lavo los dientes, me maquillo y me peino, voy a mi armario y elijo la ropa que me voy a poner. Luego preparo el bolso y los zapatos que tienen que ir a juego. ¡Y ya estoy lista para salir!


Como he dicho, tardo una hora y media, pero me he quedado muy tranquila porque me ha dicho mi amiga María, que lo sabe todo, que hay gente que se levanta a las 5 de la mañana para hacer 3 horas de rutina matutina. ¡Y yo que pensaba que era una tardona! Se llaman el "club de las 5 de la mañana" y se puede buscar en internet. Dice María que si tienes una buena rutina de mañana, el día es mucho más productivo. ¡Cuántas cosas sabe mi amiga María!


Y ahora vamos con las explicaciones de todas las palabras que estaban escritas en rojo y lo primero que tenemos es ser exagerado. Una persona exagerada es una persona que aumenta mucho una situación. Por ejemplo, alguien podría decir: Tengo tanta hambre que me comería una vaca entera y otra persona le diría: Anda, no seas exagerado.


Seguimos con el vocabulario. Aquí tenemos el albornoz. El albornoz es una prenda que utilizamos cuando salimos de la ducha y para nuestro desayuno podemos tomar un dulce muy típico en España como es la Magdalena.


Seguimos con nuestro vocabulario y ahora vamos con un verbo. El verbo revisar, revisar es examinar o analizar una cosa con atención. Por ejemplo, nada más llegar a la oficina reviso mis correos electrónicos o le revisó el pelo para ver si tenía piojos.


Otro verbo, un verbo pronominal, ponerse al día. Ponerse al día quiere decir enterarse de todas las novedades y la actualidad para no perdernos nada. Por ejemplo, cuando viene mi madre me pone al día de lo que pasa en el pueblo o me gusta ver el telediario para ponerme al día. Es decir, para no perdernos las novedades.


Aquí tenemos otra expresión que es ir a juego. Y una cosa va a juego con otra cuando combina, combina o va bien con la otra cosa. Por ejemplo, el bolso no me hace juego con los zapatos, es decir, no combina, no va bien. O esa falda y esa camisa no van a juego, no combinan o no va, no van bien la una con la otra.


Y aquí tenemos un adjetivo, matutino, algo que es matutino es algo que ocurre durante la mañana. Por ejemplo, una fruta es mi comida matutina o todos los días hago una caminata matutina. Hacer una. Caminata es andar, andar un camino, eso es hacer una caminata, caminata matutina es andar por un camino por la mañana.


Después tenemos otra expresión que es ser un tardón o una tardona y un tardón es una persona que necesita mucho tiempo para hacer las cosas. Por ejemplo, date prisa en hacer los deberes y no seas tardón, es decir, no estés, no estés todo el día haciendo los deberes. Otra frase es: Es una tardona, nunca llegamos a tiempo a ningún sitio.


Y por último, lo que nosotros queremos tener todos los días, un día productivo, es decir, un día en el que se hacen muchas cosas. Por ejemplo, mi día más productivo es el martes o desayuna fuerte para tener un día productivo.


Y amigos, espero que este video os haya parecido muy interesante. Si así ha sido, me encantaría que le dieseis a me gusta, no olvideis suscribiros al canal y nos vemos aquí como siempre en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta muy pronto amigos. Adiós.


13 vistas0 comentarios