🙃¡Las PREPOSICIONES de LUGAR me vuelven LOCA! (NIVEL INTERMEDIO). Intermediate level spanish.#48



¡Hola amigos! Bienvenidos a español y olé.


Vamos a empezar como siempre con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Y hoy os traigo un vídeo en el que vamos a aprender las preposiciones de lugar, es decir, es decir en qué sitio se encuentran los objetos.


Así por ejemplo si estamos hablando de un libro y alguien nos pregunta: ¿Dónde está el libro?, pues le podremos decir cosas cómo está encima de la mesa, está debajo de la mesa ,está al lado de la mesa, está dentro de la mesa. Bueno aquí he puesto alguna serie de ejemplos, perdonadme yo no soy muy buena pintora, no dibujo muy bien pero he hecho todo lo que he podido. Y voy a poner una serie de ejemplos con un cubo y una pelota. Un cubo para llenar agua y una pelota para jugar pues... a la pelota.


Tenemos 8 preposiciones de lugar que he escrito aquí:


1.- Vamos con la primera. La primera es “delante de” y en nuestro ejemplo como vemos en el dibujo la pelota está delante del cubo.


2.- La segunda que tenemos es “detrás de”. Como se puede ver en el dibujo en este caso, la pelota está detrás de el cubo o del cubo.


3.- En tercer lugar vemos que la pelota está “al lado de”. La pelota está al lado del cubo.


4.- En cuarto lugar tenemos la preposición “encima de”. En este caso vemos que la pelota está encima del cubo.


5.- En este lado tenemos cuatro más, por ejemplo, la quinta es “entre”. En este caso vemos que la pelota está entre los cubos, es decir, está en el medio.


En sexto lugar tenemos “dentro de”, y en este caso como podemos observar la pelota está dentro del cubo.


7.- En séptimo lugar tenemos “debajo de”. En este caso la pelota está debajo de el cubo.


8.- Y ya para terminar tenemos “sobre”. Sobre es muy parecido a encima de, pero también se utiliza sobre y en este caso como vemos la pelota está sobre el cubo.


Son ocho preposiciones de lugar que son muy prácticas a la hora de decir dónde se encuentra un objeto, esto pues estaría muy bien que os las pudieseis aprender de memoria.


Y bueno pues hasta aquí ha llegado el vídeo de hoy. Es un vídeo corto que espero que os haya gustado y que os sea de utilidad como siempre. Y bueno ya sabéis amigos no olvidéis suscribiros a mi canal, le dais me gusta si os ha gustado y nos vemos aquí en un futuro vídeo de español y olé. Un beso y hasta pronto. ¡Adiós!



10 vistas0 comentarios