⛔Las FIGURAS GEOMÉTRICAS en Español. #Español sencillo para principiantes. ESPAÑOL NIVEL BÁSICO#133



¡Hola amigos, bienvenidos un día más a español y olé!


Vamos a empezar con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Bueno y hoy os traigo un vídeo básico, un vídeo super sencillo, se me ocurrió la idea y dije voy a hacerlo. Y entonces pues veréis, me he puesto una camisa, y bueno, tiene un lazo mi camisa, un lazo grande, y no sé si lo veréis o lo podéis apreciar tiene unos cuadros, la camisa tiene unos cuadros, esto se llama, en español un estampado de cuadros, es azul, con un estampado de cuadros.


Los cuadros son una figura geométrica que se llama cuadrado, así que se me ocurrió hacer un vídeo simple, un vídeo sencillo en el que os cuente los nombres de las principales figuras geométricas que tenemos en español. Para todos aquellos que os gusten matemáticas.


Bueno algunos de vosotros puede pensar que no es un vídeo muy útil como ya alguna gente me ha comentado en otros vídeos, pues eso, que a lo mejor son es un vocabulario que no es tan útil pero a otros les puede parecer muy interesante, contadme en los comentarios, decidme por favor los vídeos que os parecen más útiles o interesantes para vuestros gustos. Me encanta saberlo porque así sé si lo estoy haciendo bien o no.


Bueno pues os dejo este vídeo con las principales figuras geométricas y ya me diréis qué os ha parecido.


Vamos a ver los nombres de las principales figuras geométricas en español de la mano de español y olé.


Esta azul es el círculo. Esta figura de color rosa es el triángulo. A continuación y de nuevo en azul el rectángulo. Aquí tenemos en amarillo el cuadrado. En rosa de nuevo, tenemos el rombo. Y en amarillo el paralelogramo.


Esta figura de cuatro lados en azul es el trapecio. Y esta con 5 lados en verde es el pentágono. Figura de seis lados llamada el hexágono. Y cuando tiene ocho lados es un octógono, nos recuerda a una señal de tráfico ¿verdad? Aquí la estrella . Y por último, el óvalo.


Bueno amigos, pues esto ha sido todo por hoy. No olvidéis darle a me gusta si os ha gustado, no olvidéis suscribiros al canal como siempre os digo y nos vemos muy pronto en  futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto, adiós.




11 vistas0 comentarios