¡LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA! 💐APRENDER ESPAÑOL en PRIMAVERA.(NIVEL AVANZADO).Spanish language#58



¡Hola amigos, bienvenidos un día más a Español y Olé!


Bueno pues estamos ya en plena primavera aunque todavía aquí en España está lloviendo un poco, pero esperamos que muy pronto vuelva a brillar el sol, pues ya tenemos muchas ganas. Como todos sabéis la primavera es una de las estaciones del año, si queréis vamos a repasar como se dice en español las estaciones del año. Tenemos cuatro, como todos sabéis, otoño, invierno, primavera y verano. Y en este caso la primavera comienza el 20 de marzo. Entonces un poco para celebrar que la primavera ya ha llegado, pues he traído una serie de frases que vamos a leer acerca o sobre la primavera y vamos a comentar con vosotros. 


1.- La primera frase es un dicho muy conocido, muy típico en España, que solemos decir: “La primavera la sangre altera”. ¿Qué quiere decir esto? Pues quiere decir que cuando llega la primavera el sol sale, nos ponemos un poquito más nerviosos, más excitados, nos gusta salir a la calle, reír, pues tenemos más facilidad para enamorarnos, y en general nuestro cuerpo está como mucho más animado. 


2.- En segundo lugar hay una frase que a mí me encanta porque me parece que es preciosa que dice lo siguiente, a ver si vosotros lo podéis entender: “Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera”. Es una frase muy bonita que quiere decir que si tú quieres que algo no suceda podrás hacer todo lo que puedas para que no suceda pero esta cosa de todas maneras va a suceder, si la primavera va a llegar por mucho que tú cortes todas las flores la primavera va a llegar. Es decir hay cosas que van a suceder sí o sí.


3.- La tercera frase nos dice: "El verdor de la primavera nos recuerda que la vida siempre es esperanza". ¿Que significa el verdor? Bueno verdor es nombre, un sustantivo que viene del adjetivo verde que es el color verde y aquí lo hemos transformado en nombre pues para decir por ejemplo que en la primavera pues todo se renueva, todo es verde de nuevo y al verde en general, ese verde que vemos por todas partes, por ejemplo en el campo, lo llamamos el verdor. Y bueno pues este verdor, este verde nos recuerda que la vida siempre es esperanza porque como todos sabéis o al menos en España es así, la esperanza se representa siempre con el color verde.


4.- En cuarto lugar pues una frase bonita también para los enamorados que dice: "El amor es como la primavera no sabemos cuándo llegará pero cuando lo hace, o sea cuando llega, todo parece más hermoso". Es decir, muchas veces la primavera no sabemos cuándo va a llegar realmente porque aunque ya sea 20 de marzo a lo mejor sigue lloviendo, hace frío, no sabemos muy bien cuándo va a llegar verdaderamente, cuando va a salir el sol pero lo que sí sabemos es que cuando llega todo todo parece mucho más bonito, mucho más hermoso. Como pasa con el amor, no sabemos cuándo llegará pero cuando llega todo es más bonito y más hermoso.


5.- Una frase muy bonita también la número 5: “La primavera nos recuerda que tenemos un momento para disfrutar y empezar de nuevo”. En la primavera todo renace, todo brota de nuevo las plantas empiezan a digamos nacer, florecer y esto nos recuerda a nosotros mismos humanos que siempre siempre hay un momento para empezar de nuevo, para empezar de cero, para tener una nueva ilusión o esperanza.


6.- Y vamos a terminar con un refrán popular, un refrán es un dicho que se... o una frase pero que se ha transmitido desde hace muchísimos años de padres a hijos, de padres a hijos... se ha ido diciendo y a esto le llamamos en español un refrán. Y este refrán nos dice: “Primavera seca, verano lluvioso y otoño desastroso”. ¿Qué quiere decir esto? Pues este refrán nos quiere decir que si en la primavera no llueve o sea es seca, no hay lluvia, y si en el verano hay lluvia por el contrario pues nos espera según este refrán un otoño desastroso, un otoño horrible o sea hecho un desastre.


Bueno amigos pues esto ha sido todo por hoy. Espero que estas frases de la primavera os hayan gustado, si es así le dais a me gusta, no olvidéis suscribiros al canal y nos vemos aquí en futuros vídeos de Español y Olé, un beso y hasta muy pronto ¡adiós!



20 vistas0 comentarios