😱 LAÍN GARCÍA CALVO, una SÚPER HISTORIA +5 TRUCOS de MOTIVACIÓN para ESTUDIAR ESPAÑOL. ❤️👏🏼👏🏼



Queridos amigos españoleros, ¿alguna vez habéis estado pensando en abandonar el estudio del idioma español? o como decimos en español, ¿alguna vez habéis pensado en tirar la toalla? Pues no lo hagáis, porque hoy traigo cinco trucos maravillosos para no abandonar el estudio de la español y no solamente cinco trucos, también os voy a contar una historia inspiradora para que os animéis y os vengáis arriba, así que venga, a ver el vídeo hasta el final.


Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Queridos amigos, cuando tenemos un objetivo o una meta a conseguir, yo sé que a veces es bastante difícil mantenerse siempre motivado, mantenerse siempre activo y con ganas de seguir trabajando en la consecución de esa meta. En este caso sería aprender español. A veces parece que no tenemos resultados y por eso no estamos motivados. Pero yo os voy a enseñar hoy cinco trucos para que estéis motivados, para que no os vengáis abajo, no os deprimáis si no tenéis los avances que vosotros deseáis y de esta manera podáis continuar con... con vuestro aprendizaje del español.


1.- En primer lugar, detente a pensar un poco cuál es tu objetivo en el aprendizaje del español. Quizá no es muy buena idea decir: quiero aprender español. Esto es muy grande y demasiado general y quizá te pueda agobiar un poco, porque aprender español es muy amplio. Es un objetivo muy grande y poco concreto. Quizá deberías anotar en tu libreta objetivos más pequeños, más específicos, como por ejemplo: Me gustaría poder mantener una conversación de 15 minutos con una persona en español o me gustaría poder ir de vacaciones a España y poder pedir la comida y la bebida en un restaurante, o ir de tiendas y poder comprar y hablar con las dependientas. Quizá tu objetivo pueda ser, ser capaz de leer una hora o media hora al día en español. O otro objetivo que te puedes plantear es ser capaz de comprender un podcast en español. Divídelo. Esa meta tan grande de hablar español divídela en objetivos más concretos y trabaja para esos objetivos. Porque así veras resultados más rápido y te animarás un poquito más.


2.- En segundo lugar, escribe también en tu papel por qué quieres aprender español. Cuál es tu motivo. Cuál es la razón que te ha llevado a empezar en el aprendizaje del español. Pues no sé, se me ocurre: para progresar en mi trabajo o porque me gusta mucho ir de vacaciones a España y quiero comunicarme con las personas de allí. También podría ser tener conversaciones online con amigos en mi ordenador. Quizá alguno de vosotros también quiera añadir un idioma más en el repertorio de idiomas que ya habla.


3.- En tercer lugar, elabora o haz una lista de las cosas que te gustan cuando aprendes español y las que no te gustan, por ejemplo: Si eres como yo, quizá no te guste aprender con la gramática. Yo confieso que a mí no me gusta aprender una nueva lengua estudiando gramática. Yo soy más de ser como un bebé o convertirse en un bebé, porque los bebés cuando son pequeños y no saben hablar y quieren empezar a hablar, ellos no se ponen a estudiar gramática. No. Ellos simplemente escuchan y repiten, escuchan y repiten y al final todos terminan hablando el idioma. O sea que yo soy más de la idea de convertirme en un bebé. Escuchando y repitiendo, escuchando y repitiendo. También te puede gustar mucho leer en español o escuchar podcasts o videos de YouTube. Ya, tu debes de elegir. Debes de anotar cómo te gusta aprender español y enfocarte en la forma que a ti te guste, no en la forma que te diga otro que tienes que hacer para aprender español. Un bebé no hace caso a nadie. Él se guía por su instinto. Así que cada uno de vosotros, yo me incluyo, en el aprendizaje de otros idiomas, debemos guiarnos por lo que nosotros sentimos, por las cosas que nos van mejor a la hora de estudiar. Mirad, tengo aquí una mosca. Una mosca.


4.- En 4.º lugar, fija en tu libreta acciones diarias, por pequeñas que sean, para seguir aprendiendo español, para hacerlas cada día. Por ejemplo, se me ocurre: leer 15 minutos cada día o ver tres vídeos de español y olé cada día. Por cierto, si no te has suscrito aún, suscríbete, porque estoy subiendo muchas cosas interesantes. ¿Qué más cosas se me ocurren? Hacer un intercambio online una vez a la semana, o dos o tres. Cuantas más mejor. Escribir. Si te gusta escribir, al menos, no sé… 500 palabras en español. Acciones repetitivas que puedas hacer cada día y que al final te ayuden a ver poquito a poco esos resultados que estás esperando.


5.- Y en 5.º lugar, y una de las que más me gustan de todas es: inspírate en el ejemplo de otras personas. Estudia a esas personas que han conseguido aprender idiomas, ya sea español, francés, inglés… Me da igual. Estúdialos. Mira a ver cómo lo han hecho ellos, para que te den ideas, que tú puedas copiar, que tú también puedas hacer. Y en esto de inspirarse en personas para conseguir metas y objetivos, no sólo te tienes que inspirar o fijar en personas que hayan conseguido aprender idiomas. Cualquier persona que haya conseguido algo en la vida que a ti te inspire es una persona a seguir y a copiar.


Y os iba a hablar de una historia, como dije al principio del vídeo, una historia que para mi es muy inspiradora. A todos aquellos que os guste el crecimiento personal, hay un autor español que no solo escribe libros, sino que da conferencias, cursos, tiene un canal de YouTube que se llama Laín García Calvo. Es una persona muy motivadora. Todos los vídeos, por supuesto, son en español y os lo recomiendo para aquellos a los que os guste el crecimiento personal y a la vez lo hagáis aprendiendo español. Pues la historia, la historia de superación de esta persona es la siguiente: El era nadador, nadador profesional y a eso de los... creo que fueron 14 o 15 años, no estoy muy segura, le diagnosticaron una enfermedad que era fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. ¿Qué pasó? Pues que le dijeron que ya nunca más podría volver a nadar ni hacer una vida normal y que probablemente pasarÍa mucho tiempo en cama. Él entró en una gran depresión porque imaginaros una persona joven, en lo mejor de su vida, que le digan pues... o que le den una noticia así. Al principio el perdió un curso escolar, como he dicho, él estuvo muy deprimido, pero un día decidió no hacer caso a nadie, a nadie, solo dejarse guiar, como he dicho antes, por su instinto, por su interior, por lo que le dictaba su alma. De hecho, él tiene un libro que se llama "La voz de tu alma", decidió dejarse guiar por lo que le dictaba su alma y luchar, y le dijo a sus padres que él iba a ser... iba a seguir siendo nadador. Y no solo eso, sino que iba a ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Nadie creía lo que él decía, pero él puso todo su empeño, su trabajo, toda su dedicación. No escuchó absolutamente a nadie y por supuesto consiguió su tan ansiada medalla olímpica y es un ejemplo de inspiración grandísimo que os recomiendo.


Bueno amigos, y hasta aquí el vídeo de hoy, si os ha gustado, por favor dais a me gusta, no olvidéis suscribiros como dije antes y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta muy pronto amigos. Adiós.


18 visualizaciones1 comentario