🔝INTERMEDIATE SPANISH: VLOG| ¿MUDANZA? ¿Qué está pasando?. #Clases de español. Spanish for fun😎 #115



¡Hola españoleros! Bienvenidos un día más a español y olé.


Hoy estoy en mi casa y os diréis qué vídeo tan extraño pero mirar a ver que voy a dar vueltas así, está en mi casa y a ver si lo se grabar, a ver qué desastre no sé yo grabar esto, el desastre que tengo detrás. Mirar cómo está todo, parece que me voy de mudanza, voy seguir grabando por aquí, que tengo más cosas, vamos a ver... mirad. Parece que me voy de mudanza pero son mis hijas mayores que se van a estudiar a Madrid. (Hola! Hola! Hola!) Julián saluda. Aquí tenemos a Julián que nos está ayudando con todas las maletas y con la furgoneta que ya la tiene preparada. Vamos a verla. A ver, a ver, a ver, la ha dejado totalmente preparada para la ocasión, ahí la tenemos. Ahora mismo está vacía pero en breve la veréis a tope, ya veréis. Y hoy hay una sorpresita más. Vamos a ir a ella. ¡Tachán!


- Y esta es la sorpresita porque Patricia aparte de que te vas a Madrid, dinos hoy qué día es.

- Mi cumpleaños.

- ¿Cuántos años cumples?

- 18.

- ¿Bueno y te han regalado algo tus papis? Enséñalo. Andaaa un anillo con tu inicial, con la P de Patricia. Qué chulo ¿Estás contenta?

- Súper, súper...

- ¡Pues salta!

- ¿Dónde?

- Salta de contenta.

- A ver María Luisa dame un consejillo para grabar mi vlog.

- Pueees puedes juntar muchos planos y ponerle música y así lo haces más divertido.

- ¿Me vas a enseñar?

- Síiii

- Graciasssss.

- Por aquí tenemos otra cosita.

- ¡Hola!

- ¡Hola Blanca, saluda! ¿Qué haces?

- Viendo la tele.

- ¿Ah si? ¿tú no estás ayudando a preparar cajas?

- No.

- Muy mal ¿Ehhhh? Vamos ¿no? ¿De quién es el cumpleaños hoy?

- De mi hermana.

- ¿Tienes ganas de que tus hermanas se vayan a Madrid?

- Si.

- Ahora va a ser la reina de la casa. ¡Hasta luego!

- Él es feliz haciendo sus cajas, míralo, míralo, es feliz.

-Si, una "jartá" de feliz.

- Míralo. Julián saluda.

- ¡Hola!


Pues aquí vamos ya camino de Madrid toda la familia por ahí. Y aprovechando que nos estamos, bueno no nos estamos mudando, aprovechando que las mayores se van para Madrid pues estoy haciendo un vídeo sobre la mudanza. Así que os voy a dejar, a ver asómate por ahí ¡Hola! Os voy a hacer un vídeo sobre el vocabulario de mudanzas para que aprendáis un poquito más. Patricia no te escondas. Así que os recomiendo que no os perdáis el final del vídeo porque haremos nuestra llegada triunfante a Madrid. 


Vamos a ver los ocho pasos que hay que dar para hacer una mudanza y así aprovechamos para repasar el vocabulario. Siempre de la mano de español y olé. En primer lugar tenemos el mobiliario y los enseres de la casa que son las cosas que vamos a mudar. Para ello necesitamos tener unas cajas. Lo primero después de esto que habrá que hacer será desmontar los muebles. Y una vez desmontados los muebles metemos todos los muebles y enseres en paquetes o lo que es lo mismo empaquetamos o embalamos. Empaquetar y embalar. Habrá que haber llamado al camión de mudanzas que probablemente te lleve los muebles a tu nueva casa o también los puedes dejar en el guardamuebles. Cuando llegues a tu casa tendrás que desempaquetar o desembalar. Y finalmente lo que tendrás que hacer de nuevo son montar los muebles y organizar todos los enseres.


Pues aquí hemos desembarcado y... ¡Madre mía! Lo que nos queda de cajas por colocar. Pero con un poquito de paciencia lo iremos haciendo todo.


Bueno amigos pues aquí después de 48 horas intensas lo hemos dejado todo super ordenado y os voy a mostrar un trocito del salón para que veáis que es cierto ¡Hola Blanca! Todo ordenadito, todo perfecto y nosotros ya nos vamos. Bueno amigos pues esto ha sido todo. Si os ha gustado el vídeo me encantaría que le dieseis a me gusta. No olvidéis suscribiros a mi canal y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto ¡adiós!



14 vistas0 comentarios