¬°IMPRESIONANTE! ūüĎĆ EXPRESAR LA OPINI√ďN EN ESPA√ĎOL.(NIVEL INTERMEDIO). Clases de espa√Īol. Spanish. #64



¬°Hola amigos bienvenidos a espa√Īol y ol√©!


Como siempre vamos a empezar con nuestro mantra particular: yo hablo espa√Īol, yo hablo espa√Īol, yo hablo espa√Īol.


Bueno y hoy os he tra√≠do una pregunta que se titula: ¬ŅQu√© te ha parecido? Cuando a ti te preguntan qu√© te ha parecido algo, es decir: Si te ha gustado, qu√© es lo qu√© opinas de una cosa determinada, normalmente si tienes un nivel medio de espa√Īol pues utilizar√≠as las palabras bueno, buena, malo, mala o regular, dependiendo de si te ha gustado m√°s o menos.


Pero para todos aquellos que ya queréis aprender un poquito a expresarlo de una manera más avanzada os he traído otra serie de palabras con la que podéis expresar si una cosa es buena mala o regular de una manera como ya he dicho antes más avanzada. Al lado de cada una de las palabras que os traigo os he puesto o una cruz o una raya para indicar si es bueno, si es malo o si es regular. Regular lo he representado con una cruz y una raya, sí es muy bueno pues habrá varias cruces o si es muy malo por ejemplo pues habrá dos o más rayas.


Vamos a pasar a ver las palabras digamos desde mejor a peor al final y he puesto algunos ejemplos para que pod√°is entenderlas mejor.


1.- En primer lugar tenemos la palabra: "Impresionante". √Čsta tiene las tres cruces porque quiere decir que es muy bueno, muy buena y el ejemplo que he puesto es: "La pel√≠cula me ha parecido impresionante por sus efectos especiales".


2.- En segundo lugar y continuando con algo que es muy bueno pues tiene dos cruces positivas, tenemos la palabra: "Maravilloso". Y en este caso el ejemplo es: "Escalar la monta√Īa ha sido maravilloso". Es decir ha sido una experiencia incre√≠ble, subirme a esa monta√Īa y por ejemplo ver las vistas que desde all√≠ se ven.


3.- En tercer lugar y siguiendo con nuestras cruces positivas tenemos la palabra: "Sorprendente". Y en este caso tenemos la siguiente frase: "La teoría de la Relatividad es sorprendente". Es decir la teoría de la Relatividad que hizo Einstein es una cosa tan buena, tan buena que es sorprendente.


4.- En cuarto lugar tenemos la palabra: "Estupendo". Ya solo tiene una cruz porque ya no es tan tan bueno, aunque sigue siendo muy bueno. Y en este caso el ejemplo es: "El tiempo atmosférico ha sido estupendo en el viaje". Quiere decir que si hemos estado de viaje ha hecho buen tiempo.


5.- En quinto lugar tenemos otra palabra que es positiva pues tiene una cruz y es la palabra: "Entretenido". Y en este caso el ejemplo es: "El programa de televisión estuvo entretenido". Es decir estuvo bien, sin más.


6.- En sexto lugar y también de una manera positiva tenemos la frase o las palabras: "Vale la pena" Y en este caso el ejemplo es: "Vale la pena visitar la exposición de pintura". Es decir está bien.


7.- En séptimo lugar ya pasamos a ver una palabra que nos quiere decir, bueno, que no está ni bien ni mal, está regular es: "Aceptable". Por ejemplo en este caso diríamos. "Su trabajo de  matemáticas es aceptable". No está ni bien ni mal, normal o regular.


8.- En octavo lugar ya por fin vamos a tener una que es negativa, o sea que es mala, en este caso es: "Un rollo". Un rollo la verdad que es una palabra o dos palabras que son un poco coloquiales y si es muy rollo, muy rollo y es muy negativa diríamos "un rollazo". En este caso por ejemplo diríamos: "Su charla es un rollo o un rollazo no iré". Quiere decir que la charla es tan mala, que no voy a asistir.


9.- Otra cosa que es negativa y en noveno lugar tenemos: "Un desastre". Un desastre pues por ejemplo en este caso: "El montaje del evento ha sido un desastre". Quiere decir que alguien ha montado algo para que otras personas lo vean, ya sea un cóctel, una exposición, pues no sé, una muestra de algo y ha sido un desastre, ha sido muy malo, ha estado muy mal.


10.- Bueno y para completar este ranking de 10, en √ļltimo lugar y siendo una cosa muy muy muy muy mala porque lleva dos negativos, tenemos la palabra: "Horroroso". Horroroso quiere decir por ejemplo en este caso: "Su colecci√≥n de vestidos es horrorosa". Quiere decir que he ido a un desfile de moda por ejemplo y un modisto ha sacado una colecci√≥n de vestidos que me ha parecido muy fea, muy mala, horrorosa no quiero comprar all√≠ ning√ļn vestido.


Bueno amigos pues esto ha sido todo por hoy. Ya sab√©is si este v√≠deo os ha parecido √ļtil le dais a me gusta, no olvid√©is suscribiros al canal y nos vemos muy pronto aqu√≠ en otro v√≠deo de espa√Īol y ol√©. Un beso y hasta pronto, adi√≥s.



7 vistas0 comentarios