¡Hoy lo REGALO TODO! 💐 HABLAR ESPAÑOL: CULTURA DE ESPAÑA |COMPRAS | REGALOS. (NIVEL AVANZADO)#52



¡Hola amigos! Bienvenidos a español y olé.


Pues aquí estamos un día más dándole caña al español y como siempre empezamos con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Y en el vídeo de hoy os voy a explicar donde solemos comprar los españoles, eso es lo que vamos a explicar en primer lugar y está puesto aquí en esta parte de la pizarra y después os voy a hablar de una cosa muy interesante y es que en la cultura española y me imagino que en muchos otros países, un regalo es cultural, hacer un regalo forma parte de nuestra cultura y os voy a explicar en qué ocasiones se regala y qué es lo que se regala.


1.- Pues en primer lugar los españoles solemos comprar en los centros comerciales ¿Por qué? Pues por una razón fundamental o varias razones fundamentales. Primero, porque tienen un horario de apertura muy amplio y así las personas que están trabajando pueden ir a cualquier hora. Segundo, pues porque allí puedes encontrar en un mismo sitio todas las cosas que necesitas desde ropa, zapatos, perfumes etcétera etcétera. Y también en tercer lugar porque se han convertido en un lugar de ocio o sea un sitio en el que puedes ir con tu familia, con los niños, los niños pueden jugar y los padres se pueden tomar un café, una cerveza con los amigos.


2.- En segundo lugar los españoles solemos comprar en las tiendas del barrio. Es muy cómodo para nosotros ir a comprar a las tiendas que tenemos alrededor de nuestra casa. Principalmente tenemos la frutería, la pescadería, la carnicería y todas las tiendas que nos hacen falta para nuestro día a día. Es muy práctico porque no tienes que coger ni coche ni autobús ni nada, puedes ir andando a las tiendas y también es una manera de socializar, de encontrarse a los vecinos y por ejemplo poder charlar con ellos acerca de los problemas del barrio etcétera etcétera.


3.- En tercer lugar están las calles comerciales. Es muy frecuente en las ciudades que entre una y varias calles se concentren todas las tiendas pues ya sean de cadenas internacionales como de tiendas más tradicionales. Y pues la gente le gusta ir mucho a ese tipo de tiendas porque suelen estar en el centro de la ciudad y es muy agradable pasear por el centro de la ciudad a la vez que haces tus compras.


4.- En cuarto lugar, están los mercadillos. Los mercadillos son tiendas ambulantes pues que cada día están en un pueblo o ciudad. Si tú vives en un pueblo lo más normal es que por ejemplo o todos los lunes o todos los martes o el día que sea de la semana, vengan estas tiendas ambulantes para que la gente que viva en ese pueblo o ciudad pueda comprar. Normalmente los precios son baratos y asequibles.


Bueno y ahora vamos a hablar de otra cosa muy interesante de la cultura española. Para nosotros, hacer un regalo es cultural y tenemos una serie de casos en los que solemos hacer un regalo, por si venís a España y se os da la ocasión o se os presenta la ocasión de que tengáis que hacer esto. Así que vamos a repasar o vamos a ver cinco situaciones en la que lo más normal aquí en España es hacer un regalo.


1.- En primer lugar, por ejemplo si nos invitan a comer a casa de unos amigos lo más normal en este caso es llevar una botella de vino para acompañar a la comida o también  una bandeja de pasteles pues para comérnoslos en el postre.


2.- En segundo lugar, si nos invitan al cumpleaños de un amigo o familiar lo más normal que solemos llevar como regalo es algo de ropa, colonia o perfume, un ramo de flores o quizá un pequeño electrodoméstico para la casa, pues por ejemplo una cafetera, una tostadora... algo que sea pequeño.


3.- Si por ejemplo y en tercer lugar alguien nos ha hecho un pequeño favor y nosotros queremos dar las gracias por ese pequeño favor, que significa que alguien ha hecho algo por nosotros, por lo que estamos agradecidos y se lo queremos demostrar, en ese caso pues se suele comprar un libro, una caja de bombones, que si no sabéis los bombones son pequeños...pequeñas piezas de chocolate. También se le puede regalar una botella de vino o de aceite de oliva por ejemplo.


4.- En cuarto lugar y si alguien nos invita a una boda, lo más normal en este caso es regalar algo para la casa, algo para que los novios puedan poner en su futura casa. Aunque también es muy típico y tradicional en España regalar dinero, puesto que muchas veces no sabes muy bien que comprar, no sabes el gusto que los futuros esposos tienen ni cómo van a decorar su casa, entonces es muy práctico regalar dinero. Muchas veces en la tarjeta o en la invitación de boda se suele poner el número de cuenta para que la gente haga un ingreso de dinero por el regalo e incluso en algunos sitios es típico meter el dinero en un sobre y el mismo día de la boda se le entrega a los novios.


5.- Y en quinto lugar y por último y para terminar vemos el caso de que tengamos que visitar a alguien en el hospital, porque está enfermo, porque ha tenido una operación quirúrgica o por lo que sea. En este caso lo que se suele llevar son pues un ramo de flores, lo más típico, también bombones, los pequeños trozos de chocolate de los que hablábamos antes o incluso un libro.


Bueno amigos espero que con este vídeo tengáis las ideas más claras sobre qué regalar en el caso de que vengáis a España y los sitios donde podréis comprar vuestro regalo o las cosas que os hagan falta. Nosotros como siempre nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé, no olvidéis darle a me gusta, no olvidéis suscribiros al canal y como he dicho nos vemos aquí en un futuro vídeo de español y olé. Un beso y hasta pronto ¡Adiós!

18 visualizaciones0 comentarios