top of page

😋HISTORIAS para APRENDER ESPAÑOL: "El PAQUETE de GALLETAS". Una historia con un ¡FINAL SORPRENDENTE


¡Hola españoleros bienvenidos un día más a español y olé!

Vamos a empezar con nuestro mantra particular “ yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español”.


Hoy os traigo una historia. Es una historia muy bonita que tiene un final muy interesante, un final que te hace pensar, pero hoy no os voy a decir cuál es la moraleja o cuál es la enseñanza, hoy cada uno que descubra por sí mismo la enseñanza que este cuento tiene que ofrecerle.


Antes de nada os quiero recordar que os suscribais a mi Canal de Youtube si aún no lo habéis hecho: “Español y Olé” y también me podéis seguir por instagram que os lo dejaré por aquí. También si conocéis a gente, si tenéis amigos que están interesados en aprender español, me encantaría que compartieseis mis vídeos por vuestras redes sociales.


El cuento dice así: Había una señora que se levantó muy temprano por la mañana porque quería hacer un viaje y quería coger el tren de las 10 de la mañana. Cuando llegó a la estación de tren cuál fue su sorpresa cuando se enteró que el tren de las 10 de la mañana ya estaba

completo, con lo cual tenía que esperar una hora hasta que saliera el tren de las 11 de la mañana.


Al principio la señora se llevó un poco de disgusto pero luego pensó: “ bueno no pasa nada solo tengo que esperar una hora más”. Así que decidió ir a comprarse una revista, un paquete de galletas y una botella de agua. Cuando compro estas tres cosas se fue a sentarse en un banco, decidida a echar un vistazo a la revista y comerse sus galletas. Al poco tiempo de sentarse un muchacho con un periódico se sentó a su lado para leer también su periódico. Cuál

fue la sorpresa de la señora cuando vio que el chico cogía sus galletas y se comía una. La señora un poco enfadada cogió el paquete, cogió una galleta y se empezó a comer otra. El muchacho sonreía y cogió otra galleta. La señora súper enfadada: ¡qué descarado! ¡qué caradura! ¡cómo puede ser así! ¡se está comiendo mis galletas! Y cogió otra galleta. El muchacho feliz no paraba de sonreír y cogió otra galleta. La señora no daba el crédito, ¡se estaba comiendo sus galletas! ¡qué descarado! ¡qué maleducado! se comió otra galleta. El muchacho sin parar en ningún momento de sonreír se comió la siguiente galleta. La mujer estaba súper enfadada, no solamente había perdido el tren de las 10 porque estaba completo sino que ahora un desconocido ¡se estaba comiendo sus galletas! Estaba que no se lo creía, no se creía lo que le estaba pasando. Así uno se comió una galleta, otro se comía otra, hasta que al final sólo quedaba una galleta. La señora pensó: ¿no tendrá la poca vergüenza de comerse la última galleta?, y se quedó alucinada, sus ojos no daban crédito al ver lo que estaba pasando, ¡el muchacho iba a comerse la última galleta! Pero antes de comérsela, el muchacho la cogió, la miró y la partió en dos trozos y le dio a la señora la mitad. La señora se comió la otra mitad súper enfadada, súper enfadada, no podía creerse lo que le había pasado con ese muchacho. Mientras tenía estos pensamientos tan desagradables, vio que llegaba su tren de las 11 y dio un salto y se subió al tren viendo por la ventana como el muchacho

descarado y con muy poca vergüenza seguía comiéndose la mitad de la galleta. La señora muy sofocada se sentó, no podía creerse lo que le había pasado. ¡Hay que ver qué gente había por el mundo! ¡cómo podía ser esto así! Total que como había comido tantas galletas tenía la garganta un poco seca y pensó en abrir su bolso y sacar su botella de agua para beber un poco. ¿Y qué creéis que pasó cuando la señora abrió su bolso? Pues en su bolso estaba su botella de agua y ¿qué creéis que encontró? ¡SU PAQUETE DE GALLETAS!


Final sorprendente de la historia ¿no? ¿Os ha pasado alguna vez algo similar? Contadmelo en los comentarios, y como dije no iba a decir ninguna moraleja, cada uno puede pensar lo que quiera, cada uno puede llegar a sus propias conclusiones.


Y amigos si este vídeo os ha gustado me encantaría que le dieseis a LIKE y como ya sabéis nos vemos muy pronto aquí, en futuros vídeos de Español y Olé.


Un beso y hasta muy pronto amigos.

Adiós.


122 visualizaciones0 comentarios
bottom of page