😱😱😜 ¡HAGO LO QUE ME DA LA GANA! Frases COLOQUIALES en Español. 👉 Español HABLADO en la CALLE.



¡Hola amigos! Bienvenidos un día más a español y olé.

Vamos a empezar como siempre, mis queridos españoleros, con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.

Bueno amigos antes de nada y antes de empezar este vídeo os quería contar que últimamente he trabajado mucho en una serie de aspectos para mejorar todos mis vídeos, para que vosotros tengáis a la hora de estudiar y de aprender español, tengáis más herramientas. Entonces como ya muchos de vosotros sabréis, he trabajado un montón en las transcripciones de todos los vídeos que las podéis encontrar gratuitamente en espanyol.com, la página web que os saldrá por aquí y también he trabajado mucho en los subtítulos de todos los vídeos, porque como vosotros sabréis youtube te da unos subtítulos automáticos pero muchas veces esos subtítulos no están bien, no están bien escritos. Entonces yo he estado trabajando en mejorar todos los subtítulos, ponerlos bien para que vosotros

aprendáis de una forma correcta.

Seguramente que muchos de vosotros ya os hayáis dado cuenta de esto. Para los que no os hayáis dado cuenta os lo recomiendo si os apetece o si os gusta ver lo que yo digo con subtítulos en español, os recomiendo que vayáis a la opción de poner subtítulos y así los obtendréis.

También en la caja de información de cada uno de mis vídeos he puesto un enlace directo para todos aquellos que me queráis hacer una donación para apoyar mi canal. Antes tenías que irte a la página web pero ya lo puedes hacer desde cualquier vídeo del canal, en la caja de información hay un enlace directo, si queréis como ya he dicho apoyar mi trabajo con lo cual os estaría muy agradecida.

Bueno y hoy como veis en el título de la miniatura del vídeo, traigo una frase que se llama: “¡Hago lo que me da la gana!”.

¿Qué quiere decir en español hago lo que me da la gana? Pues que hago lo que quiero, que no tengo en cuenta lo que los demás me dicen que tengo que hacer o lo que la sociedad pues me dice que tengo que hacer, sino que yo hago lo que me da la gana, hago lo que quiero, hago lo que yo pienso que es correcto. Y utilizo esta frase de... bueno es una frase un poquito coloquial ¿No? Hago lo que me da la gana y la utilizamos para decir esto, que hago lo que yo quiero y que nadie se tiene que meter en mis asuntos o en lo que yo hago.

Yy estaba yo pensando: ¿Cómo les voy a explicar a mis amigos de español y olé esta frase? Entonces

leí por ahí un cuento, una historia de estas que ya sabéis que tanto me gustan, que tienen una enseñanza, estas historias que son cuentos que se han ido pasando de generación en generación, de padres a hijos y que bueno pues puede ilustrar bastante bien el significado o el sentido de la expresión “Hago lo que me da la gana”.

Antes de nada voy a explicar que existe un tipo de árbol que se llama “tamarindo” que por lo visto tarda muchísimos años en dar fruto, pues no sé si son 80 o 90 años no lo sé exactamente, pero bueno

sería más que la vida de un hombre lo que tarda este árbol en dar sus frutos.

Una vez explicado esto, paso a contaros este cuento:

Había un hombre, un anciano que era el dueño, el propietario de una finca y este buen hombre estaba

plantando, estaba sembrando en su finca, en su terreno estaba plantando tamarindos. Pasó por allí un hombre joven, probablemente un adolescente, que se quedó muy extrañado con el tipo de árbol

que estaba plantando este buen hombre, que estaba plantando este anciano. Y muy curioso y un poquito con la arrogancia de la juventud le dijo al anciano:

  • ¡Oiga buen hombre! ¡No entiendo nada! ¿Por qué usted planta tamarindos en su finca si

en realidad nunca va a ver el fruto?

El hombre muy tranquilo, con la cara muy calmada y con una gran sonrisa le contestó:

  • Mi querido amigo, ¿Quién es usted para meterse en mis asuntos? ¿Sabe qué? En mi

finca ¡hago lo que me da la gana!

El muchacho aprendió una gran lección y era que no debía de meterse o que ninguno de nosotros debemos de meternos en los asuntos ajenos, porque cada uno está en su camino, cada uno está en su

finca, cada uno está en su terreno y debemos decir o debemos dejar que todo fluya de una manera natural. Porque el hombre, el anciano, en realidad tenía mucha razón, en su finca, en su vida, en su camino el hacía lo que le daba la gana, lo que él creía que era bueno o correcto para él.

¿Qué os parece amigos el cuento? Ahí lo dejo para vuestra reflexión y contarme en los comentarios si os ha gustado y qué os ha parecido y también pues de paso podríais escribir una frase con “hago

lo que me da la gana”, me encantará leerlas.

Bueno y hasta aquí ha llegado el vídeo de hoy, espero que os haya gustado, si así ha sido me encantaría que le dieseis a me gusta, no olvidéis suscribiros al canal como siempre digo y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta muy pronto amigos. Adiós.


66 vistas0 comentarios