👉 ¡HABLEMOS de ELLO! 🇪🇸 Costumbres españolas RARAS que sorprenden a los TURISTAS extranjeros. 💃



Mis queridos amigos, hoy vamos con otro vídeo sobre las costumbres de los españoles o cosas que pasan en España que tanto asombran y llaman la atención a los extranjeros. ¡No os lo perdáis!

Vamos a empezar como siempre con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.

Y amigos, tengo un vídeo, un vídeo que se titula: “Me sorprende que os sorprenda”, y que es muy

gracioso porque yo la miniatura la titulé con un título que después me ha llamado mucho la atención a mí, porque en la miniatura pone: “No me lo esperaba” y la verdad que al final este no me lo esperaba ha sido para mí porque yo no me esperaba que este vídeo tuviese tanto éxito. Es uno de los vídeos que tengo con más visualizaciones y me he dado cuenta que todas las cosas de costumbres españolas, de cosas que hacemos los españoles, de esos tópicos españoles tienen mucho éxito y la verdad que yo estuve buscando cosas que hacían los españoles y que les sorprendían mucho a los extranjeros y tenía un listado más grande, así que decidí poner unas pocas más o hacer un vídeo con unas pocas más porque hay otras que también me siguen sorprendiendo y que no utilicé en ese primer vídeo.

La verdad que si aún no habéis visto ese vídeo, os lo dejo por aquí para que lo veáis porque como ya digo está teniendo mucho éxito. También lo dejaré al final del vídeo, en la caja de información y en el comentario fijado para como siempre digo podáis ver este vídeo hasta el final y tranquilamente si el tema os interesa podéis ver el otro.

Pues como yo ya también decía en el vídeo del que os he hablado anteriormente hay muchas cosas que los los extranjeros ven en nosotros, los españoles, que me llaman la atención. Algunas de ellas no me llaman la atención tanto, pues ya las sabía, ya las conocía, así que voy a empezar otra vez desde el 7 porque en este caso son 7 cosas, voy a empezar desde la número 7 para terminar con la número 1 que es la que más me sorprende.

7.- Y la 7 a decir verdad, es una cosa que yo ya sabía y la 7 es: Los españoles hablan muy alto, tienen un volumen de voz alto. Y...esto es verdad, esto ya lo sabía, por ejemplo cuando yo estuve viviendo en Irlanda y yo iba a un supermercado o iba por la calle, cuando oía un gran volumen de voz yo ya sabía por dónde iban los españoles así que tengo que decir que tenéis mucha razón, yo soy la primera que hablo bastante alto.

6.- En sexto lugar, otra cosa que dicen los extranjeros sobre nosotros, es que los españoles somos capaces de discutir cara a cara es decir tener una discusión acalorada, pelearnos como aquí decimos y al rato estamos juntos tomándonos unas cervezas en el bar. Es verdad que esto es así y sobre todo pasa mucho en Andalucía porque se dice que los españoles somos de sangre caliente, es decir que nos metemos rápidamente en la discusión pero que luego se nos olvida todo rápidamente y nos tomamos una cerveza. Hay siempre excepciones, no a todo el mundo se le olvida todo rápidamente, hay gente que es un poquito más rencorosa pero en general suele pasar esto.

5.- Una cosa que me llamó mucho la atención de una chica extranjera en internet que decía que en España las estaciones meteorológicas, es decir el tiempo es muy predecible. Tu sabes perfectamente el tiempo que hace en invierno, el tiempo que hace en verano, en primavera y en

otoño. Con lo cual es muy fácil saber pues qué ropa te vas a poner, pues planificar viajes o salidas al exterior. Me llamó la atención porque yo esto lo veo como una cosa normal y nunca me lo había imaginado. No sé en qué parte del mundo esta chica vivirá pero ella decía que en su país ella... en el mismo día podía llover, salir del sol, nevar, hacer viento... no lo sé. Me pareció muy raro porque aquí es verdad que el tiempo más o menos es predecible, más o menos sabes lo que va a hacer.

4.- En cuarto lugar la gente dice que en España es muy fácil hacer turismo de forma barata y que hay un transporte público que te lleva a cualquier lugar, ya digo, de forma rápida, barata y pues... con muchos servicios de idas y venidas con lo cual es fácil hacer turismo. Esto es cierto. Puedes hacer turismo desde una parte a otra de España, en transporte público y todo está muy bien organizado. Es verdad.

3.- En tercer lugar una cosa que le flipa, le flipa, es decir, le gusta mucho a los extranjeros, son las fiestas populares españolas y es verdad que hay una costumbre en España de hacer fiestas en todos los pueblos y las fiestas de los pueblos pues van una detrás de otra, quiere decir este fin de semana es en un pueblo, el siguiente es en otro, el siguiente en otro y siempre hay una fiesta a la que acudir.

Esto me recuerda a mí mucho a mi juventud porque yo vivía en mi juventud en un pueblo y me acuerdo que en verano las primeras fiestas de todos los alrededores que había, eran las fiestas de mi pueblo, pero después de mi pueblo, venía un pueblo de al lado y después de ese pueblo venía el otro pueblo de al lado y después el otro, el otro... y nos pasábamos todo el verano, todos los fines de semana de pueblo en pueblo en las fiestas y eso sí que es una verdad muy grande.

2.- En el puesto número 2, otra cosa que dicen los extranjeros y que yo nunca me había dado cuenta es que en España celebramos muchas cosas, es decir siempre hay muchas fiestas para celebrar. Y es verdad porque yo estuve pensando y dije vamos a ver celebramos Navidad, celebramos el día de Año Nuevo, celebramos el día de Reyes, celebramos los Carnavales, celebramos el día de los Enamorados, celebramos el día del Padre, el día de la Madre, la Semana Santa, celebramos los aniversarios de bodas, los cumpleaños, los santos… No sé, es verdad que celebramos muchas cosas.

1.- Y en el puesto número uno y la cosa que más, más me llamó la atención, es que los extranjeros dicen que en España los cajeros automáticos, donde tú vas a sacar dinero, en los bancos, están en la calle y yo me pregunto… ¡Contadme! ¿Dónde están los cajeros automáticos en vuestros países? Contadmelo en los comentarios que lo quiero saber.

Amigos, si este vídeo os ha gustado me encantaría que le deis a me gusta, no olvidéis suscribiros al canal como siempre digo y nos vemos aquí muy pronto en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta pronto. ¡Adiós!


28 visualizaciones0 comentarios