🤔HABLAR ESPAÑOL: EXPRESAR LA OPINIÓN| PREGUNTAR LA OPINIÓN EN ESPAÑOL (NIVEL INTERMEDIO).Spanish.#53



¡Hola amigos! Bienvenidos un día más a español y olé.


¿Preparados para darle caña al español? Pues vamos. Vamos a empezar con nuestro mantra particular: yo hablo español, y hablo español, yo hablo español.


Hoy os traigo un tema muy especial, hoy vamos a aprender a expresar nuestra opinión en español. Lo he dividido en dos partes: por un lado vamos a aprender cómo pedir una opinión a alguien y por otro lado vamos a aprender cómo expresar una opinión.


En primer lugar he puesto las palabras que necesitamos pues tanto para pedir como dar una opinión y después lo vamos a aprender usando algunas frases como ejemplo. Las frases como ejemplo están escritas en azul.


1.- En primer lugar cuando queremos pedir la opinión a una persona podemos utilizar: ¿Qué piensas? ¿Qué crees? y ¿Qué opinas de…? En este caso el ejemplo sería: ¿Qué piensas de la nueva profesora? Y luego pues para expresar la opinión, pues usaríamos por ejemplo: creo, pienso, opino, considero que... Siguiendo con nuestro ejemplo, ¿qué piensas de la nueva profesora?, podríamos contestar: Creo que es muy buena en matemáticas.


2.- En segundo lugar volvemos a pedir la opinión, esta vez utilizamos: ¿Qué te parece a ti? Por ejemplo la frase sería: ¿Qué te parece a ti mi nuevo coche? Y para expresar la opinión usaríamos: “Para mí..." En este caso diríamos: Para mí que es demasiado caro.


3.- Veamos en tercer lugar otra forma de pedir una opinión. En este caso sería: ¿Cuál es tu opinión? Y por ejemplo diríamos la siguiente pregunta: ¿Cuál es tu opinión sobre mí? Y en este caso ¿qué podríamos responder?, pues podríamos responder con las palabras que conforman: A mí me parece que... y viniendo a responder lo que antes preguntábamos diríamos: "A mí me parece que eres muy guapa".


4.- Vamos a volver a pedir una opinión, esta vez vamos a utilizar la pregunta del punto número cuatro: ¿Cuál es tu punto de vista? Y la pregunta podría ser: ¿Cuál es tu punto de vista sobre el hospital? En este caso podríamos responder “en mi opinión...” y podremos decir: "En mi opinión no hacía falta uno nuevo".


5.- Por último podríamos pedir una opinión con las siguientes palabras que están en el punto 5 “¿Y tú cómo lo ves?” La pregunta que podríamos hacer sería: ¿Y tú cómo lo ves lo del hospital? Y podríamos responder: Desde mi punto de vista... y en este caso diríamos: "Desde mi punto de vista si hacía falta uno nuevo".


Estas palabras que utilizamos para expresar la opinión, yo creo que os las deberías aprender de memoria para tenerlas siempre a mano cuando necesitéis tanto pedir como expresar una opinión.


Y bueno amigos espero que este vídeo os haya sido útil, le dais a me gusta si así lo creéis, no olvides suscribiros al canal y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto. ¡Adiós!



24 vistas0 comentarios