🐮 EXPRESIONES usadas para COMPARAR en Español. #españoldivertido Español de España. Spanish language
¡Hola amigos, bienvenidos un día más a español y olé!
Para los que aún no me conozcáis, yo soy Luisa Bolívar, y este es un canal para aprender español. Siempre empezamos con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.
Bueno y hoy he traído una serie de expresiones que me parece que son interesantes para que las aprendáis porque en español. la verdad es que las utilizamos mucho. Entonces, os voy a decir que son una serie de comparaciones que usamos a la hora de hablar para referirnos a algo o sea nos referimos a ciertas cosas usando comparaciones. Bueno parece muy complicado según la forma en que lo he explicado. Yo creo que si veis este vídeo y veis los ejemplos lo vais a comprender mucho mejor, así que coger papel y lápiz y las podéis anotar, porque de verdad os digo que en español las usamos muchísimo, así que adelante vídeo:
Vamos a ver unas comparaciones, unas comparaciones en las que tiene algo que ver el vinagre el tomate y el veneno.
Vamos con la primera. "Muy fuerte", algo que es muy fuerte, refiriéndonos a sabor, y decimos: "Fuerte como el vinagre". En este caso el ejemplo que he puesto es: "La ensalada está fuerte como el vinagre". Quizá nos hemos pasado en los ingredientes.
Otra sería: "Muy rojo". "Rojo como un tomate". Y esto nos pasa cuando nos ruborizamos. La frase es: "Me ha dicho que soy guapa y me he puesto roja como un tomate".
"Muy fuerte". Y en este caso nos referimos a fuerza. "Fuerte como un toro". Y la frase elegida es: "Si tomas estas vitaminas te pondrás fuerte como un toro".
Siguiente: "Muy lento". "Lento como una tortuga". Ya sabemos que la tortuga es un animal muy lento, y la frase es: "No le encargues ese trabajo a Paco, es lento como una tortuga".
Siguiente: "Muy aburrido". "Aburrido como una ostra". Y la frase es: "No entiendo cómo te gusta este chico es más aburrido que una ostra".
La siguiente: "Muy alto". Y la comparación es: "Alto como un pino". En este caso el ejemplo es: ¡Cómo ha crecido tu hijo, está más alto que un pino!
Para terminar tenemos "muy duro": "Duro como una piedra". Nuestro ejemplo es: "De tanto hacer gimnasia me estoy poniendo dura como una piedra"
Y para terminar: "Muy malo". "Más malo que el veneno". Y la frase es: "No confíes en ella es más mala que el veneno".
Por favor decidme en los comentarios si os han parecido interesantes, si ya conocíais alguna o si las usáis. Y ya sabéis, si este vídeo os ha gustado, me encantaría que le dieseis a me gusta. Suscribiros, no lo olvidéis, y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto.
Adiós.