⛈ EXPRESIONES en Español. Aprender Español online. Español divertido. Clases de Español.#158



¡Hola amigos, bienvenidos un día más a español y olé!


Hay una expresión en español o un refrán que dice que "al mal tiempo buena cara" y esto tiene dos formas de interpretarse. La primera es un día que por ejemplo como hoy hace mal tiempo. No sé si observáis cómo está lloviendo, si me vengo aquí, mira llueve por mi cara. Me estoy mojando pero bueno, pues al mal tiempo buena cara, quiere decir que si está lloviendo y de todas maneras no podemos hacer nada, bueno pues lo único que podemos hacer es tratar, tratar de estar alegres y de estar contentos, pues como he dicho no tenemos otra cosa mejor que hacer.


Pero esta frase tiene otro sentido, un sentido muy importante que se le puede dar en esta época en que estamos viviendo, pues ahora mismo, en este momento, estamos en un tiempo de cuarentena que no podemos salir de la casa y eso también es un mal tiempo. No sólo se trata de llover sino de un tiempo que no es agradable, un tiempo en el que no nos gusta estar y es el tiempo que tenemos que vivir de la cuarentena. ¿Y qué pasa? Pues igual que con la lluvia, que no tenemos, no no podemos hacer otra cosa, más que estar aquí en nuestra casa, recluidos y bueno pues como he dicho antes, si no podemos hacer otra cosa, pues nos lo tenemos que tomar, pues con buen humor, alegres, contentos y aprovechando las nuevas oportunidades pues que este tiempo, así metidos en nuestra casa nos trae, como por ejemplo poder disfrutar de nuestra familia.

Bueno amigos, espero que esta expresión y este refrán os haya gustado Si así ha sido, por favor decidmelo en los comentarios y ponedme otros ejemplos en los que vosotros podáis aplicar "al mal tiempo buena cara". Me encantaría que lo hicieseis. No olvides suscribiros como siempre digo y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto amigos.


Adiós.



11 vistas0 comentarios