💪ESTUDIAR ESPAÑOL con los ELECTRODOMÉSTICOS. VOCABULARIO | (NIVEL BASICO). Clases de Español.#16



¡Hola amigos, bienvenidos a español y olé!


En el vídeo de hoy os traigo vocabulario sobre cocina. De una manera gráfica vamos a ver cómo se llaman las distintas partes de la cocina así como los grandes electrodomésticos por un lado y los pequeños electrodomésticos por otro. Al final hablaré de una cosa que se llama... vamos tiene un nombre pero significa tres cosas diferentes con el mismo nombre. No sé si me he explicado muy bien pero a continuación lo vais a ver.


Bueno pues para hablar de los electrodomésticos vamos a empezar hablando un poco del vocabulario de la cocina y hablando brevemente de las partes que tienen una cocina. Así vemos que esta parte de abajo es el mueble de cocina. El mueble puede ser  sobre encimera o bajo encimera en función de si está encima o debajo de la encimera. Esta parte de aquí se llama la campana. Y aquí tenemos el fregadero con su correspondiente grifo. Y para terminar esta parte encontramos el frigorífico o la nevera.


Vamos ahora a ver los nombres de los principales electrodomésticos. Por ejemplo tenemos

el lavavajillas, la lavadora, la secadora, el horno, la hornilla de gas, también puede ser una placa vitrocerámica o una placa de inducción. Como hemos visto antes tenemos el refrigerador en el que la parte de arriba normalmente la más pequeña suele ser el congelador y la parte de abajo es el frigorífico o nevera.


Ahora vamos a ver los pequeños electrodomésticos. Por ejemplo: La tostadora, el robot de cocina, la cafetera, la licuadora, la batidora, el microondas, el exprimidor, la olla a presión, 

y ahora vamos a ver tres palabras que son plancha. O sea tenemos la plancha de planchar, esa es una plancha, la segunda plancha que tenemos es la plancha de asar y por último una tercera plancha es la plancha del pelo.


Bueno amigos espero que el vídeo os haya gustado. Así que no olvides suscribiros a mi canal, le dais a like y si os ha gustado y os parece bien nos vemos en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta pronto. Adiós.



16 vistas0 comentarios