🏋¡ESTUDIA ESPAÑOL en el GIMNASIO CONMIGO! VOCABULARIO Español.(NIVEL INTERMEDIO).Spanish for fun.#40


¡

Hola amigos! Bienvenidos un día más a español y olé.


Como dijimos en el vídeo anterior vamos a empezar con nuestro mantra particular que es: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Bueno y sin más os digo que hoy os traigo un vídeo en el que dos amigas que se ven un poco gorditas deciden apuntarse al gimnasio. Entonces, antes de verlo os he preparado aquí en la pizarra un poco de vocabulario y algunas palabras para que quizás y si luego no lo entendéis, podéis entender mejor qué significa lo que están diciendo. Así que tomad papel y lápiz y anotad.


La primera de ellas es: apuntarse al gimnasio. Apuntarse al gimnasio es ir al gimnasio para decir “yo quiero formar parte de este gimnasio”,  tienes que ir allí a apuntarte, al sitio. Y normalmente cuando te apuntas al gimnasio tienes que rellenar el formulario, que es un papel que te dan donde tú pones tu nombre, tu dirección, todos tus datos y con eso ya digamos te has apuntado al gimnasio. Por otro lado, a veces suele haber ofertas. Ofertas quiere decir que tienes una ventaja en precio, que tienes que pagar menos dinero. ¿Por qué? Pues a lo mejor porque acaban de abrir el gimnasio y entonces es una oferta por apertura o quizá porque hay rebajas o después del verano que todo el mundo ha comido mucho y deciden poner un precio más barato. Con lo cual lo que obtienes es un descuento que significa que tienes que pagar menos. Cuando vas al gimnasio, ¿qué tienes que pagar? Pues normalmente tienes la matrícula y la mensualidad. La matrícula se paga sólo una vez y se paga al principio. Y luego después, cada mes tienes que pagar la mensualidad, todos los meses. Luego en el gimnasio normalmente si tú vas, sueles pedir pues un folleto informativo que es una hoja de papel donde vienen escritas o anotadas todas las actividades que tiene el gimnasio. Y pues en esa hoja de papel normalmente viene el horario de actividades. Es decir, tienes yoga a las 9, pilates a las 10, natación a las 11, lo que sea. 


Bueno y sin más preámbulos aquí os dejo el siguiente vídeo.


Apuntarse al gimnasio. Vamos a empezar con una conversación entre dos amigas que deciden apuntarse al gimnasio tras un leve problema que tienen.


-  Hola María ¿cómo estás?

+ Hola Teresa, estoy un poco preocupada. ¡He vuelto a engordar!

- ¡Vaya! Pues yo también he puesto unos kilos.

+ Pues sí que es un problema, mi ropa me está ya un poco estrecha.

-  Además, pronto llega la Navidad y vamos a comer mucho. ¡Ufff!

+ ¡Tengo una idea! ¿Nos apuntamos al gimnasio?

- ¡Qué buena idea! He visto que han puesto una oferta en el gimnasio que hay enfrente de la oficina.

+ Vamos mañana a preguntar, a ver si conseguimos ese descuento.


Ahora vamos a ver la conversación en el gimnasio, en el mostrador de información donde nos van a explicar cómo apuntarse al gimnasio y las actividades que hay.


- ¡Buenos días! Nos gustaría apuntarnos al gimnasio.

+ Buenos días. ¿En horario de mañana o de tarde?

- De tarde, por la mañana estamos trabajando.

+ Pues ahora hay una oferta. La matrícula es gratis y la mensualidad 40 euros.

- ¡Qué bien! ¿Qué actividades tienen?

+ En este folleto tienen el horario de las actividades.

- Perfecto, nos encantaría hacer pilates y un poco de pesas.

+ En ese caso solo tenéis que rellenar este formulario con vuestros datos.

- Aquí tiene. 

+ Ok. Podéis empezar mañana. ¡Bienvenidas!


Y ahora vamos a ver un vocabulario de algunas actividades físicas que podéis practicar en el gimnasio. Por ejemplo, flexiones, dominadas, abdominales, pesas, estiramientos, saltar a la comba, sentadillas y por último, podéis andar en la cinta de andar.


Bueno amigos pues después de todo esto ya no tenéis excusa para no ir al gimnasio. Así que si os ha gustado este vídeo le dais a me gusta, no olvidéis suscribiros a mi canal y como siempre nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta pronto ¡adiós!



15 vistas0 comentarios