top of page

🍅¡ ESTOY ROJA COMO UN TOMATE! ☺APRENDE ESPAÑOL con FRASES HECHAS con colores. (NIVEL AVANZADO).#39



¡Hola amigos! Bienvenidos un día más a español y olé.


En el vídeo de hoy vamos a introducir una novedad muy interesante y es que yo me he dado cuenta que si nosotros nos creemos una cosa pues la vamos a conseguir. Entonces os voy a sugerir a todos vosotros que hagáis la siguiente afirmación o más bien la repetición de una afirmación que va a ser nuestro mantra particular. Y esta afirmación es, repetida tres veces:  Yo hablo español, yo hablo español y yo hablo español. Espero que os sirva de utilidad.


Bueno y ya sin más preámbulo pues vamos a pasar a explicaros lo que traemos en el día de hoy. Hoy he traído unas frases hechas con colores, es decir, utilizamos los colores en español para hacer frases que tienen un significado diferente. Os he traigo 8 frases y las vamos a leer y vamos a poner un ejemplo de cada una de ellas, por ejemplo:


1.- La primera: “Ponerse rojo como un tomate”. ¿Qué significa esto? Significa tener mucha vergüenza o sentirte pues bueno avergonzado cuando alguien te dice algo. La frase que he traído de ejemplo en la siguiente: "Le dije guapa y se puso roja como un tomate". Es decir, la cara se me puso roja.


2.- La segunda frase que he traído es “estar muy verde”. Significa una persona que tiene muy poca experiencia o que todavía no sabe realizar del todo bien pues cualquier trabajo. La frase que tengo para hacer este ejemplo es: "Pedro no puede hacer este trabajo, aún está muy verde". Quiere decir que tiene que practicar más.


3.- Tercera frase: “Poner verde a alguien”, significa criticar, hablar mal de otra persona. Por ejemplo: "Lucía te puso verde ayer en la reunión de la empresa". Quiere decir que esta persona habló mal de otra persona delante de otra gente, en este caso en una reunión.


4.- Cuarta frase: “Ponerse morado”. Significa que vas a comer algo y te gusta tanto que vas a comer tanto que te vas a poner inflado de comer. Por ejemplo es, en esta frase: "Con este plato de paella me voy a poner morado".


5.- Seguimos con las siguientes, aquí tenemos la quinta frase que es: “Ver todo de color rosa”. Significa ser una persona muy optimista y no preocuparse por nada, verlo todo o pensar que todo siempre va a pasar bien, todo va a pasar de la mejor manera. Por ejemplo: "Patricia nunca se preocupa, lo ve todo de color rosa". Piensa siempre que todo va a salir bien.


6.- Sexta: “Estar sin blanca”. Significa no tener dinero, no tener ni un duro vamos. Ejemplo: "No puedo salir a cenar porque estoy sin blanca". No tengo dinero, mis bolsillos están vacíos.


7.- Séptima: “Pasar la noche en blanco”. Significa que no has dormido nada en toda la noche. El ejemplo sería: "Necesito un café, he pasado la noche en blanco". Quiere decir necesito un café para espabilarme porque no he dormido en toda la noche.


8.- Y por último la octava: “Quedarse en blanco”. Significa que no te acuerdas de nada, que de repente todo lo que tú habías estudiado o todo lo que tú sabías, lo has olvidado. Y el ejemplo que tenemos es el siguiente: "No pude terminar el examen porque me quedé en blanco".


 Bueno amigos pues esto ha sido todo por hoy, espero que estas frases hechas con colores os sean de utilidad. Y si así lo ha sido, por favor le dais a me gusta, no olvidéis suscribiros y nos veremos aquí en futuros vídeo de español y olé. Un beso y hasta pronto ¡adiós!



14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page