¡ESTA DIETA MOLA MOGOLLÓN! 🍖🍳 DIETA MEDITERRÁNEA. CULTURA ESPAÑOLA. (Advanced Spanish). Español.#51



¡Hola amigos! Bienvenidos a español y olé.


Espero que todos estéis  dispuestos a "darle caña al español", por eso vamos a empezar con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Y siguiendo con nuestros vídeos sobre cultura española, hoy os voy a hablar de una cosa muy típica española que es nuestra dieta mediterránea. La dieta mediterránea ha sido premiada muchas veces porque se dice que es una de las mejores dietas que existen.


Para empezar vamos a ver qué es exactamente la dieta mediterránea. Aquí traigo una definición: "Es un estilo de alimentación común a los países que rodean el mar mediterráneo". Aquí he hecho un dibujo, yo no dibujo muy bien pero bueno, como veis aquí hay un dibujo, ésta es España y aquí está el mar Mediterráneo. Todos los países que rodean al mar Mediterráneo son los países donde se come la dieta mediterránea y son pues países como España, Italia, Grecia, Marruecos... todos son países que tienen más o menos el mismo estilo de alimentación que llamamos dieta mediterránea.


Os preguntaréis en qué consiste la dieta mediterránea. Aquí he traído algunos ejemplos que vamos a repasar juntos para que veáis en qué consiste esto de la dieta mediterránea.


1.- En primer lugar, en la dieta mediterránea consumimos aceite de oliva que es la principal grasa vegetal que tomamos tanto cruda o que también utilizamos para cocinar. Es un producto muy típico español y que se suele cultivar más al sur de España. El aceite de oliva es uno de los productos estrella que tenemos en España.


2.- En segundo lugar la dieta mediterránea nos sugiere consumir alimentos de origen vegetal en abundancia. Los alimentos de origen vegetal son las frutas y las verduras. He subrayado "abundancia" porque quiere decir en gran cantidad, mucho, no hay un límite para consumir estos alimentos, ya que estos alimentos, como aquí he puesto, nos proporcionan vitaminas, minerales y fibra.


3.- En tercer lugar, en la dieta mediterránea se consumen pan, arroz ,pasta y cereales que nos aportan lo que llamamos los carbohidratos. Estos no hay que tomarlos en abundancia si no queréis engordar mucho.


4.- En cuarto lugar y muy importante, tomar alimentos de temporada. Lo he subrayado aquí, alimentos de temporada. ¿Qué quiere decir esto? Que es muy importante consumir productos que se produzcan en ese mismo momento. Por ejemplo, ahora en España es invierno y ahora aquí una de las cosas que se producen en el invierno son las naranjas. Entonces ahora es un tiempo buenísimo para tomar como postre o como fruta la naranja porque es un producto de temporada, es un producto que se produce ahora mismo, en este momento.


5.- Otra cosa que nos dice la dieta mediterránea es que hay que consumir cada día productos lácteos. Productos lácteos, esta palabra tan extraña, significa productos que provienen de la leche, provienen de la leche pues o bien tomas leche o tomas yogur o tomas queso entre otros. Esto bueno, pues la dieta mediterránea nos dice que hay que consumirlos cada día.


6.-Para seguir con una buena dieta mediterránea tenemos que consumir dos veces por semana carne, porque la carne nos aporta proteínas. La carne hay que consumirla máximo dos veces por semana.


7.- En séptimo lugar otra u otras fuentes de proteínas, como son el pescado, que hay que consumirlo dos veces por semana al igual que la carne o otra fuente de proteínas buenísima que son los huevos, que se pueden tomar de 2 a 4 veces por semana.


8.- En octavo lugar y como ya habíamos comentado antes, tomar como postre habitual o sea postre habitual es el que se toma todos los días, pues tomar como postre habitual fruta de temporada como habíamos explicado antes. La fruta de temporada es lo más saludable, es lo más sano que se puede tomar como postre. Así que nos tenemos que olvidar de tomar postres elaborados tipo repostería, flanes, arroz con leche, cosas azucaradas, cosas que no nos aportan nada saludable.


9.- Bueno y ahora voy a añadir dos cositas más que aunque no son propias de la dieta mediterránea porque pueden servir para cualquier tipo de dieta. son cosas muy saludables, como es por ejemplo en noveno lugar tomar un litro o dos de agua al día, muy saludable en cualquier dieta como he dicho.


10.- Y en el punto número 10: Realizar una actividad física todos los días. Si todos los días somos capaces de realizar una actividad pues de 30 a 45 minutos esto nos ayudará a mantener una salud buenísima.


Amigos pues me encantaría que muy pronto pudierais estar aquí en España disfrutando de esta dieta mediterránea que tenemos aquí tan maravillosa así que os invito a que cuando podáis vengáis y la probéis. Y bueno nosotros como siempre nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé, no olvidéis suscribiros al canal, no olvidéis darle a me gusta y nos vemos muy muy muy pero que muy pronto. ¡Adiós!



44 vistas0 comentarios