📚👌ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS: SUSTITUIR LA PALABRA "MUY" . (NIVEL INTERMEDIO). Escuela de español. #65


¡Hola amigos, bienvenidos un día más a español y olé!


Bueno pues vamos a empezar con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Y hoy os traigo un ejercicio pues para sustituir la palabra muy. Ya sabéis que cuando tenemos un nivel más básico pues usamos mucho la palabra "muy" pues en casos como muy bonito, muy feo, muy bueno,  muy malo, muy sano... pero en este caso os he traído unos ejemplos en los que podemos sustituir la palabra muy junto con la palabra que viene a continuación por otras que expresan exactamente lo mismo, pero son como para un nivel más avanzado.


Vamos a ir leyendo varios ejemplos y así vosotros lo podréis añadir a vuestro vocabulario.


1.- En primer lugar tenemos la palabra: "Muy asustado" Y el ejemplo es: "Estoy aterrado de pensar en el examen". Es decir, podemos sustituir muy asustado por la palabra aterrado que quiere decir que tenemos mucho miedo.


2.- En segundo lugar nos encontramos con: "Muy enfadado" Y en este caso el ejemplo es: "Estoy furioso porque me ha insultado". Es decir,  una persona me ha dicho algo que no me gusta y yo estoy muy enfadado pero para decirlo de una manera más avanzada diré estoy furioso, realmente furioso.


3.- En tercer lugar tenemos: "Muy grande". Vamos a referirnos a algo que es muy grande, muy extenso y en este caso diríamos: "El océano atlántico es inmenso". Es muy grande, es extenso, muy extenso, la palabra es inmenso.


4.- En cuarto lugar tenemos: "Muy contento". Algo ha pasado, por lo que yo estoy muy contento, muy contenta en este caso. Por ejemplo: "Tengo un 10... (un 10 es la máxima nota que se da en España cuando tu estudias algo, cuando haces un examen, la máxima nota que te dan en la asignatura es un 10). Pues dice: "Tengo un 10 en español y estoy eufórico". Eufórico quiere decir muy contento, estoy... me encuentro fenomenal, estoy verdaderamente verdaderamente feliz.


5.- En quinto lugar tenemos: "Muy pobre". Y en este caso el ejemplo es: "Ese hombre es un indigente, no tiene casa". Es decir, una palabra... una persona que es muy pobre, que no tiene casa, no tiene donde comer, en español se dice que es un indigente.


6.- En sexto lugar nos vamos a referir a algo que es: "Muy serio". O sea que no es nada divertido, no es nada de reír ni nada de eso, hay que estar muy serios. Y en este caso el ejemplo es: "El acto de entrega de premios es solemne". Solemne es la palabra que utilizamos cuando nos referimos a algo muy serio.


7.- En séptimo lugar y así es como yo me siento al final del día es: "Muy cansado". Y el ejemplo es: "Hoy he trabajado mucho y estoy agotado". Realmente estoy cansado, no puedo tirar de mi alma, como diríamos en español, no puedo conmigo.


8.- En octavo lugar vamos a ver: "Muy mojado". Ésta es una expresión un poquito más coloquial, que se dice en el lenguaje más coloquial y solemos decir cuando estamos muy mojados, decimos: "Estoy calado hasta los huesos". Es decir si ha habido una lluvia grandísima, tú has estado en la calle, te has mojado, te has empapado, cuando llegas a casa dices: ¡Madre mía estoy calado hasta los huesos! Es como si el agua me hubiese llegado hasta los mismos huesos.


9.- En noveno lugar tenemos: "Muy limpio". Y podemos decir: "He lavado mi coche y está impecable".


10.- Y en décimo lugar y para referirnos a una cosa que es: "Muy pequeña o muy pequeño", tenemos: "No encuentro el botón porque es diminuto". Algo diminuto es muy pequeño. 


Bueno amigos pues esto ha sido todo por hoy. Espero que la clase os haya parecido interesante. Si así ha sido por favor le dais a me gusta, no olvidéis suscribiros al canal y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto, adiós.



12 vistas0 comentarios