📚🎓ESCUELA DE ESPAÑOL: COMO EMPEZAR UN DISCURSO. (NIVEL INTERMEDIO). #69




¡Hola amigos, bienvenidos un día más a español y olé!


Ya sabéis amigos, tenemos que creernos que hablamos español, por eso es muy importante hacer nuestra afirmación que usamos como mantra particular que es: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Y ahora sí, vamos a hablar de lo que traemos para hoy. Hoy os voy a enseñar cómo introducir un tema y no es ni más ni menos que empezar a hablar de algo. O sea os voy a enseñar una serie de palabras que nos van a ayudar a empezar un tema, empezar a hablar de algo. En este caso os diré que las palabras que vais a aprender hoy son palabras formales, es decir, son palabras que usamos cuando estamos en cosas digamos serias, es decir todo lo contrario a palabras

coloquiales.


Estas palabras las podéis utilizar tanto si vais a dar un discurso hablado o por el contrario si vais a escribir acerca de un tema determinado. Vamos a repasarlas juntos y os pondré algún ejemplo para que veáis cómo se utilizan.


1.- En primer lugar tenemos las palabras"EN CUANTO A". "En cuanto a la fecha del viaje estamos pensando la primera semana de abril". Estamos pensando en hacer un viaje y cuando se lo queremos comunicar a la gente, lo anunciamos empezando por las palabras en cuanto a.


2.- En segundo lugar tenemos "CON RELACIÓN A". Se utiliza pues de forma similar a la primera. "Con relación a la fiesta fin de curso os diré que este año será especial". Quiere decir que este año vamos a hacer algo diferente.


3.- Otra palabra que significa lo mismo u otras palabras que significan lo mismo que las anteriores y que podéis utilizar para no repetir las mismas de antes es: "CON RESPECTO A". En este caso el ejemplo es: "Con respecto al regalo vamos a poner veinte euros por persona".


4.- Seguimos con más palabras para introducir o para empezar a hablar. En este caso es: "POR OTRA PARTE". El ejemplo aquí que he puesto es: "Estoy contenta con el trabajo pero por otra parte creo que me podría haber esforzado más". O sea yo pongo una idea pero quiero también dejar claro que podría haber hecho otra cosa mejor, por un lado expongo una idea y por otra parte, por otro lado quiero exponer otra. 


5.- Vamos a seguir hablando y nos queremos referir a otro tema y diríamos: "EN RELACIÓN CON". "En relación con la feria, este año la dejaremos para el otoño".


6.- En sexto lugar también tenemos una serie de palabras un poquito más largas pero que nos sirven exactamente para lo mismo que es: "POR LO QUE SE REFIERE A". En este caso el ejemplo que he puesto es el siguiente: "Por lo que se refiere a la paga extra se adelantará un mes". ¡Toma!


7.- Y ahora para terminar dos palabras mucho más sencillitas y mucho más cortas que son: "ACERCA DE". Así por ejemplo podríamos decir: "Hoy hablaremos acerca del envejecimiento". Mucho más simple ¿no?


Bueno amigos pues estas formas de empezar a hablar de un tema, de introducir el discurso o introducir un texto os las podéis aprender de memoria, o la podéis tener apuntadas en una pequeña chuleta que ya sabéis que es un trozo de papel donde se apuntan ideas o palabras que no podemos olvidar y tenerlas siempre a mano para usarlas cuando queráis hablar sobre algo.


Y bueno espero que este vídeo os haya gustado, si es así le dais al like, no olvidéis suscribiros al canal y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto, adiós.



10 vistas0 comentarios