👉 ESCUCHA este MARAVILLOSO cuento para APRENDER ESPAÑOL: 🐸🌹"LA ROSA Y EL SAPO". Historias en espa





Amigos españoleros, hoy os traigo otro cuento corto para reflexionar. Es un cuento precioso sobre el equilibrio. Así, si queréis saberlo, quedaos a ver este vídeo.


Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


El cuento que os traigo hoy se titula: La rosa y el sapo. Y como he dicho al principio, en la introducción, habla sobre el equilibrio o también de cómo nos necesitamos unos a otros. Y quiero que me digáis en los comentarios si estáis de acuerdo o no, pero primero escuchad este cuento, esta historia.


Había una rosa roja que era la flor más bella del jardín. Ella estaba muy orgullosa de sí misma y todo el mundo se paraba a verla y a decir que no habían visto nunca jamás una rosa, una flor tan bonita. La rosa estaba muy contenta, pero se dio cuenta que todo el mundo la miraba desde lejos y ella quería que la gente se acercara para observarla desde más cerca. No comprendía por qué todos estaban tan alejados, por qué todos estaban tan retirados de ella. Un día se dio cuenta que la razón para esto era que justo debajo de ella había un sapo. Un sapo muy feo, con unas manchas horribles en la piel y unos ojos grandes y saltones. Como digo, ella se dio cuenta de que la gente no se acercaba más a observarla, a mirarla por culpa de este sapo. La gente tenía un poco de miedo de él. Entonces la rosa le ordenó al sapo que se fuera inmediatamente, que le estaba estorbando, que por su culpa la gente estaba muy retirada. El sapo, que era muy obediente, se fue rápidamente y la rosa ya no volvió a saber más de él.


Pero, ¿qué pasó? Que poco a poco la rosa fue perdiendo su belleza, se fue marchitando, las hojas se le estaban cayendo y se estaba poniendo realmente fea. Y como la rosa se daba cuenta de ello, se puso a llorar y a llorar desconsoladamente y una lagartija que por allí pasaba le preguntó: ¿Pero qué te pasa? ¿Por qué lloras tanto?


Y la rosa le dijo: Yo era muy bonita y hermosa. Era la flor más bella del jardín. Todo el mundo se paraba a mirarme. Todo el mundo se paraba a contemplarme y decían que era algo precioso. Pero desde hace un tiempo me estoy marchitando, estoy perdiendo mi belleza, ya nadie me mira, ya ni siquiera se paran ni cerca ni lejos. No sé que está pasando. Me he dado cuenta de que las hormigas me están atacando, de que las hormigas me están comiendo y están haciendo que yo me muera y que pierda toda mi belleza. A lo cual la lagartija le respondió: Ya, ya lo veo. Pero... ¿sabes qué? Era el sapo el que se comía todas las hormigas y el sapo te ayudaba a que tu brillaras, a que tu mantuvieses tu belleza. Pero como lo echaste de tu lado, eso ha provocado que empieces a marchitarte. La rosa, en el fondo ya lo sabía. Se dio cuenta de su gran error y se dio cuenta de que todos no necesitamos porque entre todos guardamos un equilibrio.


Amigos, ¿os ha gustado este cuento? Espero que así haya sido. Si lo he logrado, por favor le dais a me gusta, no olvidéis suscribiros y nos vemos aquí como siempre en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta muy pronto amigos. Adiós.



15 visualizaciones0 comentarios