👩‍🎓 EL VERBO DAR en Español y una SORPRESA. Expresiones con el verbo dar. Spanish verb DAR.



¡Hola amigos bienvenidos un día más a español y olé!


Vamos a empezar con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español. yo hablo español.


Bueno amigos, y... hoy os traigo un vídeo que va sobre el verbo dar y la verdad que es un vídeo que le llevo dando muchas vueltas en mi cabeza, no paro de pensar en ello porque me da mucho corte, me da mucho corte, me da mucha vergüenza. Dar corte y dar vergüenza es lo mismo, con el verbo dar, significa la misma cosa y por qué digo esto, pues porque es lo que me pasa a mí en este momento que me da vergüenza y me da corte, me da mucho corte y os preguntaréis ¿por qué? Pues porque yo en uno de mis momentos de inspiración he escrito una poesía, una poesía sobre el verbo dar, pero ya sabéis no paro de darle vueltas a la idea. Dar vueltas a una cosa es estar pensando en ello sin decidirse a hacerlo.


Y es que a mí, esto me da que pensar. "Me da que pensar". Dar que pensar, ¿qué significa dar que pensar? Pues que yo estoy pensando todo el rato, ¿qué van a pensar de mí mis amigos de español y olé si yo les leo la poesía que he escrito? ¡Qué corte! ¡Qué vergüenza!


¿Y qué pasa? Pues qué le voy dando largas a la idea. "Dar largas". Dar largas a algo, es cuando lo vas dejando porque no te atreves a hacerlo y te vas entreteniendo haciendo unas cosas, haciendo otras pero a tu idea principal de leer o contar la poesía, le vas dando largas, lo vas dejando pasar. Hasta que hoy he pensado y ¡qué más da! y qué más da, si mis amigos de español y olé son mis amigos y a ellos seguramente les va a encantar y encima van a aprender mucho sobre el verbo dar. Así que hoy me armado de valor, he dejado atrás el corte y la vergüenza y os voy a leer una poesía que como os digo he escrito en un momento de inspiración, en un momento de silencio, en un momento de conexión conmigo misma, y ahí va la poesía que se titula "DAR". La poesía dice así:


Saborear la vida.

Saborear el día.

Acostarse satisfecho

por lo dado en el día.

El dar nace del interior.

¿Será este el secreto?

El trabajo dado.

La atención dada.

Los detalles dados.

El servicio dado.

La preparación de la comida dada.

La ayuda dada.

Los proyectos dados.

El amor dado.

Los abrazos dados.

El cariño dado.

Los besos dados.

¿Será éste el secreto?

Bueno amigos pues ésta ha sido mi poesía. Esa que me daba tanto corte compartir con vosotros. Por favor, por favor, decidme en los comentarios si os ha gustado, y si creéis que tengo futuro escribiendo poesía. No lo sé ya me lo diréis vosotros. Estoy deseando  saber vuestra opinión. Así que dejádmelo todo escrito por favor y si el vídeo os ha gustado, como siempre le dais a me gusta. No olvidéis suscribiros a mi canal y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso dado y hasta muy pronto amigos.


Adiós.



12 vistas0 comentarios