🍺 DOMINA las 6+3 Formas de PEDIR una CERVEZA en ESPAÑA. ✅ La GUÍA DEFINITIVA. 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼



Queridos amigos españoleros, como sabéis, estamos en verano aquí en la playa. ¿Y qué es lo que más nos apetece por la noche? Pues irnos al chiringuito a pedirnos una cervecita. Así que hoy os voy a explicar cómo se pide la cerveza en España para que no tengáis que decir una cerveza, por favor, sino que digáis los nombres que yo voy a decir para que sonéis como un auténtico nativo. Así que, si queréis aprender nueve formas de pedir la cerveza en español, quedaos a ver el vídeo hasta el final.


Vamos a empezar, como siempre, con nuestro maestro particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Amigos españoleros, si os gusta mi contenido, os quiero recordar que os suscribáis al canal y le deis a la campanita para que siempre estéis informados de todo lo nuevo que estoy subiendo, porque vienen cosas muy interesantes y no os las podéis perder. Y como he dicho al principio, os voy a enseñar a pedir la cerveza como un auténtico nativo español, para que no paséis por ser un extranjero o un guiri, como decimos en España. Y os voy a pedir otra cosa que por favor, en los comentarios me digáis cuál es vuestro tipo de cerveza favorita y si sabéis otro nombre de cerveza que se pida en España, también la podéis anotar y ponerla en los comentarios, porque yo voy a decir las más importantes, pero es verdad que según la región en la que te encuentres, te vas a encontrar un tipo de cerveza u otro. Bueno, y ya no me enrollo más y voy directa al grano.


Vamos a empezar con los tipos de cervezas. Vamos a hablar de los tipos de cervezas que hay por tamaño y vamos a hacer una división porque primero vamos a hablar de la cervezas de grifo o barril y os dejo una imagen por aquí para que sepáis de lo que estamos hablando.

Y luego vamos a hablar de las cervezas que se sirven en botella.


1.- El primer tipo de cerveza que tenemos de barril es la caña. La caña. Yo la dejo por aquí. Es una cerveza que se sirve en un vaso pequeño, en un vaso de 20 centílitros Es, digamos, la más típica y popular. Pedir una caña es lo más normal que te vas a encontrar en un chiringuito en verano.


2.- En segundo lugar y sobre todo en Andalucía, que es donde yo vivo, es muy normal pedir una maceta, una maceta, no nos estamos refiriendo a una planta, sino que nos estamos refiriendo a un vaso de cerveza, un vaso más grande, un vaso que tiene 50 centílitros de medida y es el típico vaso que usan en el norte para servir la sidra. Pero esto ya es otra bebida a la que quizá nos dedicaremos otro día.


3.- En tercer lugar, tenemos el tubo. El tubo se sirve como su propio nombre indica, en un tubo de cristal, un vaso que tiene la forma de tubo y es de cristal, como ya he dicho, os dejo la imagen por aquí. Y también es muy típica, sobre todo en las fiestas populares de nuestros pueblos en verano. Lo más normal, cuando tú vayas a pedir una cerveza en unas fiestas populares es que pidas un tubo.


4.- En 4.º lugar, y si estás en una reunión con amigos y también en fiestas y reuniones familiares, como digo, y de amigos, es muy común pedir la jarra de cerveza. Normalmente, si pides una jarra de cerveza te traerán una serie de vasos pequeños, normalmente de caña, para que tú directamente te sirvas desde la jarra, la cerveza, y ya digo, es muy común en las reuniones.


5.- Y seguimos con las fiestas del pueblo, porque en 5.º lugar, y entre amigos, sobre todo cuando se hacen peñas y queda la gente para celebrar juntos suelen pedir el que llamamos el tanque de cerveza. Es el más grande y normalmente se lo toma solo una persona, aunque también se puede compartir. El tanque, yo creo que le cabe un litro de cerveza, no lo tengo muy claro, pero os dejo la imagen por aquí para que lo veáis.


6.- Y en sexto lugar y para los que la cerveza le gusta, regulín regulan, tenemos la clara. La clara es una cerveza a la que se le añade gaseosa o limonada. Y así, cuando tus amigos lleven seis cervezas, tú podrás decir que solo llevas tres.


Ahora nos vamos a referir al tipo de cerveza que se sirve en botella.


1.-Y así, en primer lugar, y el más típico de todos es el botellín de cerveza, también llamado un quinto de cerveza. Os dejo la imagen por aquí y es muy típico que os lo pongan en la botella y os dejen la botella para bebéroslo, ni siquiera os van a poner un vaso en muchos lugares. Si queréis un vaso o una copa, la tenéis que pedir.


2.- En segundo lugar, para los que tienen más sed y con un quinto no es suficiente, pueden pedir un tercio de cerveza. Un tercio de cerveza es como el botellín, pero es una cerveza más grande, con un formato mayor. Olvidé deciros que al tercio de cerveza le caben 33 centílitros.


3.- Y para terminar, y en 9.º lugar, y para aquellos amantes de la cerveza, que todo les sabe, a poco tienen la litrona, la litrona es esa botella a la que le cabe, como su nombre indica, un litro de cerveza. Y es muy típico encontrar litronas en los típicos botellones juveniles. Compran una litrona fresquita en el supermercado y la comparten entre todos.


Amigos, como os he pedido al principio, me tenéis que decir por favor en los comentarios cuál es vuestro tamaño de cerveza preferido y si os gusta tomarlo en vaso o en copa, porque a mi personalmente me gusta tomarla en copa.


Y si este vídeo os ha gustado por favor me da un like, no olvideis suscribiros a mi canal y nos vemos aquí como siempre en futuros videos de español y olé. Un besito y hasta muy pronto amigos. Adiós.


14 visualizaciones0 comentarios