⚡️¡DESCUBRE las 7 EXPRESIONES sobre el TIEMPO y el CLIMA (más usadas) en ESPAÑOL. 💃🏻✅



¡Uy! Perdonadme, estaba en las nubes y es que estoy pensando en las expresiones que os voy a explicar hoy, que son expresiones que tienen que ver con el clima. No os perdáis estas siete.

Vamos a empezar como siempre con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.

Amigos hoy os voy a enseñar 7 expresiones con el clima que se dicen mucho en español para que así vayáis mejorando vuestro español y podáis hablar como un nativo.

Antes de nada os quiero recordar para todos aquellos que me lo habéis preguntado, que me podéis apoyar el canal . Tenéis un enlace en la caja de descripción y todos aquellos que queráis pues podéis ayudarme a que yo siga haciendo vídeos y compartiéndolos con vosotros que es un trabajo que a mí me encanta. Ya lo sabéis, está en la caja de descripción el enlace. También os recuerdo que si todavía no lo habéis hecho, os suscribáis a mi canal para estar siempre al día, y ahora sí vamos con esas 7 expresiones sobre el clima en español:

1.- En primer lugar tenemos: “Llover a cántaros”. Decimos que llueve a cántaros cuando está lloviendo muchísimo, tanto que si vas a la calle te pones empapado, mojado, lleno de agua, y la frase que tengo para vosotros es. “Hoy no he salido a pasear porque llueve a cántaros”.

2.- En segundo lugar tenemos: “Ser un sol”. Ser un sol es ser una persona amable, encantadora, maravillosa que trata siempre de ayudar a los demás y la frase que he elegido es: “Eres un sol, has dejado la casa perfectamente ordenada”.

3.- En tercer lugar tenemos: “Hacer un frío que pela”. Es ese frío que se te mete dentro del cuerpo,

que te llega hasta los huesos y que no puedes salir a la calle o no puedes estar sin abrigarte. Y el

ejemplo que tengo es: “Ponte el abrigo porque hace un frío que pela”.

4.- En cuarto lugar tenemos: “Romper el hielo”. Ahora vamos a ver dos frases con hielo. En este caso romper el hielo. Romper el hielo es romper el silencio en una situación un poquito embarazosa pues por ejemplo cuando te encuentras a alguien y no sabes muy bien qué decir o qué hacer, entonces necesitas algo que te ayude a romper el hielo y yo he puesto el siguiente ejemplo: “Vamos a tomarnos una cerveza para romper el hielo”. Es decir, vamos a tomarnos una cerveza, hacer algo

para ir poquito a poco empezando a hablar.

5.- En quinto lugar y siguiendo con el hielo tenemos: “Ser como el hielo”. Una persona es como el hielo cuando es una persona fría, una persona que tiene mucha dificultad para mostrar sus emociones y el ejemplo que he puesto es el siguiente: “Pedro ni siquiera lloró en el funeral de su padre, es como el hielo”.

6.- En sexto lugar tenemos:”Estar en las nubes”. Una persona está en las nubes cuando no está concentrada, cuando está pensando en otra cosa y no está atenta a lo que está pasando en ese momento. Así la frase que tengo es: “No escucha nada porque está en las nubes”.

7.- Y por último, mi favorita, la número siete es: “Saber a rayos”. Una cosa sabe a rayos cuando tiene un sabor horrible algo que está malísimo y que no te puedes tomar. Y el ejemplo que tengo es: “No me tomaré la sopa porque sabe a rayos”.

Pues amigos espero que estas siete expresiones os hayan gustado. Si así ha sido me encantaría que le dieseis a me gusta y como ya sabéis nos vemos muy pronto en futuros vídeo de español y olé. Un beso y hasta muy pronto amigos. Adiós.


10 vistas0 comentarios