👉 ¡DESCUBRE el VERBO LLEVAR en ESPAÑOL! 👏🏼👏🏼 ✅ #10 Usos comunes del verbo llevar.



Queridos amigos españoleros, hoy os traigo diez usos del verbo llevar que tenéis que saber. Así que si queréis aprenderlos todos, quedaos a ver este vídeo.


Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Amigos españoleros, yo os tengo que decir que el verbo llevar es un verbo muy usado en español. Es un verbo muy práctico porque sirve para decir muchas cosas. Y hoy os traigo diez usos del verbo llevar, que son muy importantes. Antes de todo os quiero decir que os voy a mandar unos poquitos deberes porque quiero que cada uno de vosotros, por favor, me escribáis en los comentarios una frase con el verbo llevar, con alguno de los usos que ahora os voy a explicar.


Y también quería comentaros que si aún no estáis suscritos a mi canal, que os suscribáis ya, porque vienen cosas muy interesantes que no os podéis perder.


1.- Así pues, el primer uso del verbo llevar es cuando vestimos una prenda de ropa determinada. Por ejemplo: Hoy yo llevo puesto, yo llevo un vestido de rayas horizontales.


2.- El segundo uso es llevar algo con nosotros, es decir, transportar algo que nosotros tenemos. Y el ejemplo que os voy a poner es: Yo llevo el helado para el postre.


3.- En tercer lugar, tenemos la expresión llevarse bien o llevarse mal con alguien, y esta hace referencia a cómo nos entendemos en una relación con alguien. Si la relación es buena o la relación es mala. Y el ejemplo que tengo aquí es: Me llevo fatal con mi jefe.


4.- En 4.º lugar, usamos el verbo llevar cuando sufrimos un cambio en nuestro estado físico o anímico. Por ejemplo: Me llevé un susto grandísimo cuando escuché la noticia.


5.- En 5.º lugar, lo usamos para hablar del tiempo que dura algo en nuestra vida. Es la expresión "Llevar x tiempo en algo", y por ejemplo, podríamos decir: Llevo cinco años trabajando en la misma empresa.


6.- En sexto lugar para referirnos a cuando trasladamos a una persona u objeto de un sitio a otro. Por ejemplo: ¿Te llevo en coche a tu casa?


7.- En 7.º lugar cuando hablamos de que alguna comida tiene un ingrediente determinado. Por ejemplo: Esta sopa lleva ajo.


8.- En 8.º lugar, cuando hablamos de comprar, recoger o transportar algo, por ejemplo, si vamos a una tienda, compramos una camisa y le decimos a la dependienta: Me llevo la camisa.


9.- En 9.º lugar, la usamos para referirnos a algo que está de moda. Así que podríamos decir: Este verano se lleva la falda larga.


10.- Y en 10.º lugar la usamos para referirnos a que nos encargamos de algún asunto o negocio en concreto. Por ejemplo, podríamos decir: Pedro lleva el negocio o la empresa familiar.


Pues amigos ha sido un vídeo muy concreto, un vídeo en el que hemos ido al grano. Espero que os haya gustado. Si así ha sido, le dais a me gusta, no olvidéis suscribiros como dije antes y nos vemos aquí muy pronto en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta muy pronto amigos. Adiós.




28 visualizaciones0 comentarios