❤️ ¡¡DESCUBRE cómo son las ABUELAS ESPAÑOLAS!! 😜 #10 tips DIVERTIDOS de las abuelas en España.



Amigos españoleros, hoy os traigo diez tips de las auténticas abuelas españolas para que sepáis reconocerlas cuando vengáis a España, así que no os perdáis el siguiente vídeo.


Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Amigos españoleros, el vídeo de las madres españolas tuvo mucho éxito y os recomiendo que lo veáis también, os lo dejo por aquí arriba, si aún no la habéis visto, también os lo dejaré al final, no os preocupéis, para que lo podáis ver, que es muy divertido e interesante. Antes de pasar a esos diez tips os recuerdo que si aún no lo habéis hecho o suscribais a mi canal porque estoy subiendo muchas cosas divertidas e interesantes que no os podéis perder, así que ánimo a darle a la campanita.


Y como he dicho, hoy traigo diez tips divertidos sobre las abuelas españolas. Son tópicos y quiero que me digáis en los comentarios si las abuelas de vuestros países también son como las españolas o si tienen alguna característica en común que seguro que sí. Por favor, escribidme en los comentarios.


1.- En primer lugar, toda abuela española que se precie tiene tapetes de ganchillo por todos lados. El ganchillo es una técnica de costura o una técnica para hilar, os dejo fotos para que veáis de lo que estamos hablando, decidme por favor, si en vuestros países, vuestras abuelas, también tienen tapetes de ganchillo.


2.- En segundo lugar, toda abuela española que se precie, tiene fotos de todos sus nietos por toda la casa, sobre todo del día en que hicieron su primera comunión. En España solemos hacer la primera comunión, que es una celebración católica, cristiana, a eso de los ocho o nueve años y toda abuela que se precie tiene la foto de sus nietos de comunión en algún sitio de su casa. Normalmente, donde más se ven.


3.- Por supuesto, en el puesto número tres, toda abuela que sea una abuela española tiene paredes de gotelé. El gotelé es esta pintura granulada. Os dejo una foto para que lo veáis. Es una técnica de pintura que estuvo muy de moda en España hace unos años y que los jóvenes probablemente ya nos hayamos hartado y la hayamos quitado. Pero las abuelas siguen ahí, erre que erre, con su gotelé en la pared.


4.- En 4.º lugar, toda abuela que se precie tiene en su casa una mecedora. Una mecedora que seguramente ha servido para mecer a los nietos cuando eran pequeños, para mecerlos, para acurrucarlos, para consolarlos y confortarlos cuando estaban llorando y sobre todo, para contarnos esos maravillosos cuentos que nos contaban nuestras abuelas.


5.- En 5.º lugar, y en esos días calurosos de verano ¿Cómo se refrescan las abuelas? Las abuelas no tienen aire acondicionado o no lo ponen. Las abuelas de toda la vida,tienen un buen ventilador que está todo el día ventilando la casa y todo el día con el aire puesto. ¿Y por la noche? Por la noche nada de aire acondicionado, por la noche en el pueblo, las abuelas salen a la puerta a sentarse en una silla, a charlar con sus vecinas y a tomar, como se dice en Andalucía, a tomar el fresco.


6.- En 6.º lugar, tenemos una afición muy típica de las abuelas y es cotillear a través del visillo de la ventana. El visillo es una cortina muy fina que hay en la ventana, una cortina que deja pasar la luz, pues las abuelas se esconden ahí, un poquito detrás del visillo asoman un ojillo para ver qué es lo que está pasando en la calle y así enterarse de todo.


7.- En séptimo lugar, vamos a hablar de cómo las abuelas se protegen del frío. Ya dije antes cómo lo hacían para soportar el calor. Pues vamos al frío. Toda buena abuela de toda la vida que se precie, tiene su maravillosa toquilla de punto. Esa toquilla que se echa por los hombros cuando tiene frío. Y, por supuesto, tiene una mesa camilla. Una mesa camilla con sus enaguas, como toda la vida. Y para dormir, por supuesto, calienta agua muy calentita para echarla en la famosa bolsa de agua caliente.


8.- En 8.º lugar, toda abuela española de toda la vida tiene un buen bote de laca a su lado, siempre para mantener el peinado, porque las abuelas españolas, eso sí, van muy bien peinadas y la laca les ayuda a que no se les mueva ni un pelo durante todo el día.


9.- En 9.º lugar, un clásico para todas las abuelas que se precien, la bata, las zapatillas de casa y esos rulos que tanto les ayudan a mantener su magnífico peinado de abuela.


10.- Y en 10.º lugar, y por último, cómo no, una abuela española de toda la vida tiene un gran cajón de medicamentos y tendrá medicinas para todos los casos y siempre sabrá resolver todo lo que te pasa con la pastilla o el medicamento adecuado.


Amigos, espero que este vídeo os haya gustado y os haya parecido divertido. Si así ha sido, por favor decídmelo en los comentarios, dejadme un me gusta y nos vemos aquí como siempre en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta muy pronto amigos. Adiós.


21 visualizaciones0 comentarios