CURSO DE ESPAÑOL: 🚁 ESPAÑOL PARA VIAJAR. VOCABULARIO de VIAJES (Spanish for beginners). Spanish.#38



¡Hola amigos! Bienvenidos un día más a español y olé.


Como veis hoy os he traído unas frases útiles para viajar. No sé a vosotros, pero para mí una de mis aficiones favoritas es viajar. Y quería empezar este vídeo con una frase que a mí me gusta mucho, que tiene como un doble sentido a ver si vosotros la entendéis. Dice la frase: "Viajar es de las cosas que pagas pero te hace más rico". Es decir, por un lado tú tienes que gastar dinero pero este gasto de dinero te hace más rico porque tienes nuevas vivencias que contar, nuevas aventuras, abres tu mente y en todos los aspectos podemos decir que viajar te hace más rico aunque pagues dinero.


Bueno y ya después de haberos contado todo esto, pues os voy a enseñar las frases que podéis utilizar cuando vayáis a viajar. Por supuesto hay muchas más frases pero bueno aquí os pongo unas cuantas para que las podáis utilizar y en qué ocasión podéis utilizar cada una de ellas.


Por ejemplo, la primera cuando tú estás en España o estás por ejemplo en el aeropuerto y quieres hacer una pregunta, pues querrás saber si la persona habla español y le puedes decir:


- Perdone ¿habla español?


¿Vale? Si esta persona te dice algo y tú no lo has entendido le puedes decir:


- Perdón, no le he entendido.


Si sigues sin entender puedes también decir:


- ¿Me lo puede repetir?


Siempre hay que ser educados, hay que decir “por favor”. “P.F” es por favor. Y otra manera de decir a la persona que no lo has entendido y que quieres que te lo vuelvo a decir es, sería diciéndole:


- ¿Puede hablar más despacio? ¿Puede hablar más despacio? Siempre por favor, por favor es la forma educada de pedirlo.


Y ya por último si tampoco te has enterado del todo, lo último ya que podrías decirle es:


- ¿Me lo puede escribir? Por favor. Yo creo que después de esto ya lo habréis entendido.


Luego por ejemplo, si llega la hora de comer y tenéis hambre y estáis buscando un lugar donde comer, podéis preguntar:


- ¿Dónde puedo comer algo? Para que os indiquen un restaurante, un bar o un sitio donde podáis ir a desayunar, cenar, almorzar, lo que sea.


Luego podéis preguntar (si queréis pagar con tarjeta de crédito) podéis preguntar:


- ¿Se puede pagar con tarjeta de crédito?


Y bueno también pues si os surge algún problemilla, algún problema y necesitáis llamar a la policía, necesitáis que alguien os ayude en algo, pues podréis decir:


- Por favor, llame a la policía.


O si tenéis una urgencia porque os hayáis caído o tengáis algún tipo de pequeño accidente o algo, podréis decir:


- Necesito un médico.


Espero que no lo tengáis que decir ¿vale?.


Bueno aquí tengo más. Siguiendo con el tema de si tenéis algún problema y necesitáis que alguien os ayude, pues podéis decir:


- Necesito ayuda.


Preguntar a alguien que os ayude a solucionar algún problema. También se puede dar la situación de que estéis perdidos, entonces podréis parar a una persona en la calle y decirle:


- Por favor, me he perdido.


Si no sabéis dónde hay una calle y queréis encontrarla, podéis preguntar:


- ¿Me puede decir dónde está la calle... (la que sea)?


O también, podéis necesitar un taxi para desplazaros y en ese caso preguntaréis:


- ¿Dónde puedo encontrar un taxi?


Y lo más seguro, es que la persona os indique por ejemplo, dónde hay una parada de taxis o en qué lugar los taxis suelen pasar para poder coger uno.


Si ya necesitáis marcharnos pero no sabéis dónde está la estación de tren o la estación de autobús podéis preguntar:


- ¿Dónde está la estación de autobús o de tren?


Si por el contrario os marcháis en avión y pues por ejemplo cogéis un taxi, le tendríais que decir al taxista:


- ¿Me podría llevar al aeropuerto?


Por último tengo aquí una frase, cuando muchas veces sobre todo yo, cuando voy a una ciudad, siempre voy con mi mapa en la mano y voy buscando dónde están los sitios a los que quiero ir. Si tenéis alguna duda y no encontráis el sitio al que queréis ir, podéis preguntarle a alguien

con vuestro mapa en la mano le podéis decir:


- ¿Me puede indicar en el mapa cómo llegar hasta aquí? O a la calle, al sitio o al monumento que tú quieras visitar.


Y ya para terminar, muy muy importante y para hacerlo de una manera educada, es siempre imprescindible decir “muchas gracias” como todo sabréis. Y si queréis quedar súper súper súper bien con la persona, que os ha ayudado le podéis decir “muy amable” y la persona se irá encantada. 


Bueno amigos pues esto ha sido todo por hoy, son unas pequeñas frases que os ayudarán cuando estéis de viaje. Espero que os sean de utilidad y que le deis a me gusta y si lo estimáis conveniente que os suscribais a mi canal y también os voy a pedir que si queréis que hable de algún tema en concreto o de algunas frases o ejercicios o alguna cosa que os interese en español, me lo digáis para poder tratarlo. Y ya sabéis nos vemos aquí como siempre en futuros vídeos de español y olé, un beso y hasta pronto ¡Adiós! 



57 vistas0 comentarios