ūüá™ūüáł Cuentos CORTOS en ESPA√ĎOL para EXTRANJEROS. ūüźł "LA RANA SORDA". (Cuentos cortos en castellano).



Amigos espa√Īoleros, hoy os traigo un v√≠deo que es un cuento, para todos aquellos que disfrut√°is mucho escuchando los cuentos y es una f√°bula, es un cuento sobre el √°nimo y que trata de la historia de unas ranas.

Vamos a empezar como siempre con nuestro mantra particular, yo hablo espa√Īol, yo hablo espa√Īol,

yo hablo espa√Īol.

Muchos de vosotros me hab√©is dicho que os encanta escuchar cuentos, que aprend√©is mucho espa√Īol tambi√©n escuchando estos cuentos que a m√≠ tanto me gustan porque siempre tienen una ense√Īanza y siempre tienen algo de lo que podemos aprender. De hecho yo tengo una lista de reproducci√≥n en la que solo hay cuentos y si no la hab√©is visto o la dejo por aqu√≠ porque pod√©is ver muchos cuentos que tengo ah√≠ subidos. Es cierto, y os lo digo desde ya, que hay muchos cuentos, sobre todo los que yo grababa al principio, en los que hablaba muy r√°pido porque me pon√≠a muy nerviosa grabando delante de la c√°mara y suelo hablar bastante r√°pido.

Hay una solución para esto y es que os vais a configuración, en la esquina inferior derecha, hay una ruedecita y ahí podéis cambiar la velocidad del vídeo, tanto para ponerla más rápida como para

ponerla más lenta. Así podéis conseguir poner esos vídeos en una velocidad más lenta para que los podáis escuchar bien.

También podéis aprovechar los subtítulos que hay debajo de cada vídeo que también lo podéis configurar ahí porque todos los vídeos tienen subtítulos y si os gusta de verdad escuchar los vídeos

mirando o leyendo los subt√≠tulos en espa√Īol, tambi√©n ah√≠ en esa configuraci√≥n los pod√©is activar.

Sobre el tema de los subtítulos os comento que justo inmediatamente después de la publicación

del vídeo todavía no están corregidos, suelo tardar dos o tres horas en corregirlos posteriormente para que estén perfectos. Os lo aviso por si alguno pone los subtítulos justo cuando he publicado el vídeo, puede ver que hay algunos errores o algunas erratas porque son subtítulos que directamente pone youtube pero luego yo me encargo de corregirlos para que los tengáis perfectos.

Y unos avisos antes de comenzar con este cuento: Me pod√©is seguir en mis redes sociales tambi√©n os pod√©is suscribir al canal si a√ļn no lo hab√©is hecho y para todos aquellos que os guste mi trabajo y que me quer√°is apoyar pues ten√©is un enlace directo en la caja de informaci√≥n, en la caja de descripci√≥n donde pod√©is hacer una peque√Īa donaci√≥n, cada uno lo que pueda y eso me ayuda a m√≠ a seguir trabajando.

También os digo que os dejaré un enlace directo a esta lista de reproducción de cuentos e historias en la caja de información, en el comentario fijado y justo al final del vídeo para que podáis ver este vídeo con tranquilidad y luego paséis a ver otras historias si este tema os interesa.

Y ahora sí, os cuento este cuento:

Había un grupo de ranas que estaba paseando por el bosque y durante este paseo no se dieron cuenta que había un hoyo, un hoyo en medio del camino. Como iban paseando pues dos ranas cayeron dentro de este hoyo, de este gran agujero que como digo estaba en mitad del camino.

Las ranas que quedaron fuera, que estaban arriba en el camino, cuando vieron la profundidad de ese hoyo empezaron a decir a voces, a gritar a sus compa√Īeras las que hab√≠an ca√≠do al hoyo, para

decirles que se tenían que rendir, que el hoyo era muy profundo y que de ahí no no iban a salir.

Las ranas que estaban dentro del hoyo segu√≠an intentando saltar y saltar para salir de este agujero y las ranas de fuera insist√≠an, insist√≠an para decirles que ten√≠an que resignarse a su suerte, que ten√≠an que aguantarse, que no merec√≠a la pena seguir luchando para salir del hoyo porque era muy dif√≠cil, nunca lo iban a conseguir y que lo √ļnico que deb√≠an hacer era tranquilizarse y aceptar su mala suerte. Rendirse y morir puesto que la tarea salir del hoyo era imposible.

Las ranas que estaban dentro no les hacían caso y seguían y seguían luchando por salir del hoyo. Las de arriba seguían gritando y gritando para que desistieran del intento, para que no lo intentaran, para que se resignaran y se conformaran con su mala suerte.

Una de las ranas de abajo paró un momento y escuchó el mensaje. Al darse cuenta de lo que decían sus amigas se sentó, se rindió absolutamente y totalmente cansada murió. Pero la otra rana a pesar de que sus amigas le gritaban para que desistiera, para que no siguiera luchando, seguía y seguía y seguía intentando saltar para salir del hoyo. Lo intentaba y lo intentaba hasta que de repente plof, saltó y salió del hoyo increíblemente y por difícil que pareciera, esta rana consiguió salir del hoyo.

El resto de ranas no daban crédito y empezaron a hablar con ella para preguntarle cómo lo había conseguido pues estaban tristes por un lado porque una de sus amigas había muerto pero muy contentas y sorprendidas de que la otra amiga lo hubiese conseguido.

Y de repente la rana empez√≥ a comunicarse con ellas en lenguaje de signos y les dijo que ella era sorda y que en ning√ļn momento hab√≠a o√≠do lo que sus amigas le estaban diciendo y que ella pensaba que sus amigas desde fuera del hoyo, desde arriba en el camino, la estaban animando, la

estaban jaleando para para animarla a salir del hoyo.

Es decir ella en su imaginación pensaba que sus amigas la estaban ayudando y la estaban animando para conseguir salir del agujero.

Amigos espa√Īoleros, y yo os pregunto. ¬ŅCu√°l es el aprendizaje de este cuento? Pues este cuento que lo he sacado de internet tiene el siguiente aprendizaje y est√° tambi√©n escrito y me gusta tanto que lo voy a leer porque no s√© si voy a saber decirlo con mis palabras, ver√©is aqu√≠ dice, en este papel dice que la moraleja es:

La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento, una palabra de aliento significa una palabra de ánimo, compartida a alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo y por el contrario, una palabra destructiva, es decir una palabra que no ayuda que desanima, dicha a alguien que se encuentra desanimado puede ser que él acabe por destruirlo, así que tengamos cuidado con lo que decimos.

Pues ya sab√©is amigos, a partir de hoy vamos a estar muy atentos con las palabras que nos decimos unos y otros. Yo la verdad estoy muy contenta con mis amigos espa√Īoles que me dicen muchas palabras de √°nimo y de apoyo en los comentarios y eso es lo que quiero que sig√°is haciendo, as√≠ que vengan muchas palabras de √°nimo y apoyo para Luisa de Espa√Īol y Ol√©. Y nos vemos muy prontito aqu√≠ de nuevo en un v√≠deo. Y ya sab√©is si este v√≠deo os ha gustado le dais a me gusta. Adi√≥s.


138 vistas0 comentarios