🇪🇸 CUENTOS con ENSEÑANZA para aprender español. ✅😱
Queridos amigos. ¿Queréis escuchar el cuento de las tres flechas? Pues quedaos a ver este vídeo conmigo hasta el final.
Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.
Amigos, antes de nada os quiero recordar que tenéis un regalo esperándoos en la caja de información. Así que cuando acabe este vídeo os vais a la caja de información o al comentario fijado donde podéis recoger vuestro regalo. “Las 100 frases imprescindibles del español”, para que ya nunca más os quedéis en blanco en vuestras conversaciones.
Y ahora sí, hoy os traigo un cuento muy bonito. A mi me ha encantado cuando lo he leído. Veréis, un maestro samurai, que era ya muy viejecito, estaba muy mayor y se daba cuenta de que su muerte se acercaba. Comprendió que había enseñado a sus tres hijos, porque tenía tres hijos varones, el comprendió que había enseñado a sus tres hijos a atacar y estaba muy bien entrenados. Pero se dio cuenta que no le había dado tiempo de enseñarles a defenderse.
Y como le quedaba muy poco tiempo de vida, o al menos sentía eso, se acordó de que en el desván de su casa o en el trastero de su casa, tenía tres flechas de madera. Y un día reunió a sus tres hijos y les dijo: Hijos míos, está muy próxima mi muerte, y no os he enseñado a defenderos, no me ha dado tiempo. Por eso os voy a entregar una flecha a cada uno, para que aprendáis la lección de la defensa. Uno de los hijos dijo: Pero querido Padre, ¿cómo nos vamos a defender con esta flecha de madera, si incluso yo mismo, con un poco de fuerza la puedo partir? No, no le veo el sentido.
El padre le contestó: Tienes toda la razón, hijo mío. Una flecha sola se puede partir. Pero si juntáis las tres flechas, si juntáis las tres flechas juntas, es muy, muy, muy difícil partirlas. Es casi imposible. Entonces uno de los hijos dijo: ¿Qué quieres decir, padre? Y el viejo anciano les dijo: La manera de defenderos es que vayáis siempre los tres unidos. Los tres unidos seréis invencibles.
¡Cuánta razón tenía el anciano padre! Desde ese día los tres hermanos siempre luchaban y se defendían juntos y eran como su padre, ya dijo, invencibles.
Amigos, ¿os ha gustado este cuento? Decídmelo en los comentarios. Y si este vídeo ha gustado, le dais a me gusta. No olvidéis suscribiros y nos vemos como siempre en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta muy pronto, amigos. Adiós.