😝 CUARENTENA: 11 COSAS que HACER para pasarla. ➡¿Cómo la vivimos en casa? #APRENDER ESPAÑOL. #151



¡Hola españoleros, bienvenidos un día más a español y olé !


Vamos a empezar con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Y bueno para los que aún no me conozcáis porque estáis pasando por primera vez por este canal, os diré que yo soy Luisa Bolívar y esto es un canal para aprender español. Sí que es cierto que en este momento estamos viviendo una situación un poco diferente, un poco extraña, distinta a las demá. Estamos en un periodo de cuarentena en un periodo en el que no podemos salir de casa. Sólo como sabéis y como os dije en el vídeo anterior, que si aún no lo habéis visto o lo dejo por aquí, para que lo veáis, es un vídeo del coronavirus, sólo podemos salir de casa, como ya os he dicho, pues para ir a comprar al supermercado, para ir a trabajar o a la farmacia. Casos que son absolutamente necesarios. Por lo demás, pues pasamos aquí el día en casa haciendo muchísimas cosas. Yo, en concreto en este vídeo os traigo 11 cosas que hacemos en casa para pasar la cuarentena, para que de esta manera también podáis aprender español.


Y bueno ya que estamos aquí en casa os voy a decir tres verbos que hacen referencia al hecho de estar en casa. Los tres verbos serían los siguientes: estar confinado, estar encerrado o estar enclaustrado. Los tres hacen referencia a que estamos aquí metidos en casa.


Bueno, pues como veis, yo me he arreglado un poquito, me he pintado los labios, me he peinado y un poco pues para alegrarme el día, para venirme arriba pues para estar un poquito más contenta porque sí es cierto que al estar aquí todo el día en casa, la tendencia que hay en general, o que todos tenemos, es a no arreglarnos, no peinarnos, estar de cualquier manera puesto que todo el día estamos pues cocinando, limpiando, haciendo cosas y estamos sin arreglar. Entonces, de vez en cuando hay que arreglarse un poquito, hay que venirse arriba y hay que sentirse guapo para pasar el día con mucha más alegría.


No me enrollo más, os voy a dejar 11 cosas que estamos haciendo en casa, en la cuarentena por favor, ¡no os perdáis la última! La última es la más especial, la última es una sorpresa para vosotros. Os voy a dar una pista, se trata de una persona de mi familia que está cantando. No os lo perdáis. Bueno y como siempre os digo si este vídeo os gusta le da esta me gusta, por favor, por favor suscribiros me haríais muy feliz, y ahí van estas 11 cosas:


1.-

- Patricia explícanos cómo hay que lavarse las manos para el coronavirus.


- Vale. Primero hay que enjuagarse, echamos el jabón y hacemos así, así, así, así, así, después así, así, así...


- Recuerda que esto es un canal para aprender español no digas solo: así.


- Vale pues para que demos con todas las zonas de la mano y estén todas limpias y esto lo hacemos para limpiar debajo de las uñas y todas las partes de las manos y cuando crees que ya tienes las manos suficientemente limpias, te las enjuagas, te secas con la toalla y ya tienes las manos limpias, pero te las tienes que lavar muchos días no muchas veces al día.


- Ja, ja, ja, ja... No muchos días a la semana.


- No, muchas veces al día para que estén siempre limpias.


2.- Otra cosa que tiene la cuarentena es que no puedo parar de cocinar. Mirad, con el delantal puesto. Todo el día cocinando, aquí tengo ya la comida preparada. He hecho salmón. Todo el día cocinando, todo el día poniendo y quitando el lavavajillas y es que claro antes las niñas comían... bueno, las mayores no están, la pequeña comía en el colegio y sólo comíamos Julián y yo, y ahora pues claro, estamos aquí todos, todo el día comiendo, al mediodía, por la noche, desayunando y la verdad es que mirad, no me quito el delantal, estoy ya agotada.


3.- Jugar al Monopoly.


4.- Otra cosa que hacemos en la cuarentena es hacer palomitas de maíz. Mira, acércate Blanca. A mí me gusta hacerlas de estas, porque me parecen más sanas que las que venden en sobres, porque éstas no tienen mantequilla. Con un poco de aceite de oliva. Las voy a echar todas. Mirad cómo han quedado nuestras palomitas. Impresionante. Y aquí están los dos platos preparados para vaciarlas.


5.-


- A ver, Julián, ¿Cómo estás tú aprovechando la cuarentena aquí en casa? ¿Qué estás haciendo?


- ¡Muy buenas a todo el mundo! Resulta que como estamos aquí metidos en casa pues estoy tratando de hacer cosas en el jardín.


6.- Para aprovechar también estos días de encierro y no aburrirme mucho, pues estoy aprovechando para hacer un poco de limpieza general. Ahí están todos mis botes de detergentes, los trapos para limpiar, aquí tengo el cepillo para barrer, mis guantes de goma... Estoy todo preparada para hacer una limpieza un poquito más profunda, de esas que se hacen de vez en cuando. Contadme en los comentarios si los que estáis encerrados como yo, estáis aprovechando para limpiar un poquito más a fondo.


7.- Hacer gimnasia.


8.- Una de las cosas que tiene la cuarentena es que al estar mucha gente en casa, no solo tengo que cocinar muchísimo, un montón, mucho más de lo que yo acostumbro a hacer, sino que mirad, es que no paro, no paro de poner lavadoras.


9.- Ahora estamos celebrando el santo de Patricia. ¡Mira! (Me estoy quitando el moño jajaja) El santo de Patricia. Hemos hecho un bizcocho y... a ver, enséñalo... y bueno y le vamos a cantar una canción.


10.- Otra de las actividades que estamos haciendo durante esta cuarentena para entretenernos es hacer... ¿Qué hacemos Blanca? Un puzzle. Un puzzle. Éste es un puzzle ¿de cuántas piezas? De 1000. ¡Mil piezas! ¡Madre mía! Mira ahí lo tenemos, que lo estamos empezando a hacer.


11.- Cantar.



25 vistas0 comentarios