🇪🇸¿Cuál es la COMIDA que se come en ESPAÑA? 🍤🍗(INTERPRETANDO el MENÚ o la CARTA en español) 💃🏻



¡Amigos! ¿Os ha pasado que habéis ido a un restaurante español y al coger la carta no habéis entendido mucho? Pues quedaros en este vídeo porque vamos a interpretar la carta de un restaurante español con los platos más importantes hasta el final.


Vamos a empezar como siempre con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Y amigos, como os he dicho en la entrada, hoy os voy a enseñar a interpretar la carta en un restaurante español y para eso he seleccionado una serie de platos que son… digamos los más típicos aunque hay muchísimos más. Pero bueno a mí me han parecido importantes y vamos a interpretar la carta poniendo el nombre del plato y hablando de los ingredientes que lleva cada plato. No todos los ingredientes porque serían muchísimos pero si los principales.


Así que quedaos a ver este vídeo hasta el final y ya no tendréis excusa para venir a España, cuando podamos, a un restaurante español y tomar una deliciosa comida. Adelante vídeo:


Vamos a aprender a interpretar la carta o menú de un restaurante español con una serie de platos que son bastante comunes aunque hay muchísimos más. Vamos a ver los posibles entrantes, primeros platos, segundos platos y postre.


Así en los entrantes, uno de ellos que es muy típico es la ensalada que suele tener lechuga, atún, tomate y huevo. Otro plato bastante típico español es la tortilla de patatas que tiene patatas y huevo. También podemos pedir una ración de jamón y queso bastante típico y común. Y también una ensaladilla rusa que tiene entre otros ingredientes patatas, huevo, gambas, atún y mayonesa.


Seguimos con nuestros entrantes, tenemos las croquetas hechas básicamente de harina, carne picada, y cebolla y leche por supuesto. También tenemos las patatas bravas que tienen patatas, tomate y pimentón. Y muy típico el pulpo a la gallega que lleva pulpo y patatas entre otros ingredientes.


Pasamos los primeros platos, es muy común el gazpacho que lleva tomate, pepino, pimiento y agua. Muy típicos también los huevos rotos con chorizo que llevan chorizo, huevo, patatas. Y ¿cómo no? el cocido con sus garbanzos, sus patatas, carne y chorizo de nuevo. Y la famosa fabada que lleva judías, morcilla, tocino…


Y seguimos por aquí con nuestra internacional paella con arroz, pescado, también puede llevar carne. Las gambas al ajillo están buenísimas, llevan gambas, ajo, y perejil entre otros como la guindilla. Las migas no podían faltar que llevan pan, tocino y chorizo.


Vamos a pasar ahora a los segundos platos. Así tenemos el rabo de toro que lleva cola de toro, cola y rabo son sinónimos, vino tinto, zanahorias. La merluza a la vasca o en salsa verde que lleva merluza, almejas, perejil. También tenemos el lechazo o cordero asado que lleva cordero y agua y sal fundamentalmente. Y los calamares a la romana que llevan calamar y harina.


Nuestros riquísimos boquerones fritos hechos con boquerones y harina. Las ricas albóndigas hechas de carne picada, huevo y perejil. Y los pinchos morunos que llevan carne, pimienta y pimentón.


Ahora pasamos a los postres, tenemos el arroz con leche que es muy típico que se compone de arroz, leche, canela y piel de limón. El rico flan que tiene leche, huevo y azúcar. ¿Cómo no? La tarta de queso, mi favorita, lleva galletas, queso de untar y mermelada. El tocino del cielo que se hace con huevo, azúcar y agua.


También tenemos las natillas hechas con leche,huevo, piel de limón. Y la tarta de chocolate con chocolate por supuesto, huevo, harina y azúcar. Y para finalizar tenemos el tiramisú hecho de huevo, bizcochos, queso en crema, cacao y café.


Bueno amigos pues esto ha sido todo por hoy, le dais a me gusta si os ha gustado, no olvidéis suscribiros y nos vemos aquí como siempre en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto amigos. Adiós.



17 vistas0 comentarios