🙋🏽‍♀️¿Cuál es el primer PLATO TRADICIONAL de España? 👉GASTRONOMÍA TÍPICA Española. Platos español



Amigos, hoy vamos a hablar de siete platos tradicionales de España. Así que si queréis saber cuáles son quedaos a ver este vídeo.


Vamos a empezar como siempre con nuestro mantra particular: yo de español, yo hablo español, yo hablo español.


Hoy amigos os voy a hablar de siete platos tradicionales de la cocina española, vamos a verlos y vamos a ver cuáles son sus principales ingredientes, con el ánimo como siempre de este canal de

aprender español. Con este vídeo aparte de aprender platos tradicionales de la cocina española, vamos a aprender mucho vocabulario. Vocabulario de ingredientes que se utilizan en la cocina española y cómo no, en muchísimas cocinas de todo el mundo.


Estos platos de los que os voy a hablar a continuación se suelen poner como primer plato en un menú de un restaurante aunque la verdad que muchos de ellos al ser platos fuertes y platos bastante consistentes, a veces se ponen como plato único os pongo el ejemplo de el Cocido que es un plato del que vamos a hablar que por ser tan fuerte, por ser un plato fuerte muchas veces con comerte un plato de cocido tienes suficiente, tienes más que de sobra y ya no tienes que tomar ni siquiera el segundo plato y ya ni digamos ni siquiera el postre.


Estos primeros platos forman parte de un vídeo más grande que ya hice hace tiempo que es un vídeo en el que interpretábamos el menú de un restaurante y que si no lo habéis hecho os invito a que lo veáis, os lo dejo por aquí arriba y también estará al final del vídeo, en el vídeo recomendado os lo dejo en la caja de información y también en el comentario fijado para que podáis ver este vídeo tranquilamente hasta el final y luego si os interesa el tema y si queréis saber más cosas sobre platos de la cocina tradicional española, lo podáis ver y ahora sí os dejo con este vídeo de estos siete platos tradicionales de la cocina española. Adelante vídeo.


Pasamos a los primeros platos, es muy común el gazpacho que lleva tomate, pepino, pimiento y agua. Muy típicos también los huevos rotos con chorizo que llevan chorizo, huevo, patatas y como no el cocido, con sus garbanzos, sus patatas, carne y chorizo de nuevo. Y la famosa fabada que lleva judías, morcilla, tocino…


Y seguimos por aquí con nuestra internacional paella con arroz, pescado, también puede llevar carne. Las gambas al ajillo están buenísimas, llevan gambas, ajo y perejil entre otros como la guindilla.


Las migas no podían faltar que llevan pan, tocino y chorizo.


23 visualizaciones0 comentarios