😍👏COMPARTO con VOSOTROS que: ¡Hemos hecho NUESTRO PROPIO ACEITE! 💪👉Español en contexto.



¡Hola amigos! Bienvenidos un día más a español y olé.

Vamos a empezar como siempre con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.

Queridos amigos, hoy os voy a contar una historia muy especial, al menos muy especial para mí y que nunca os he contado. Yo soy de un pueblo de Granada, como ya os he dicho en otros vídeos y mi

familia se dedica al tema de la agricultura. Son propietarios de olivos, pequeños propietarios de fincas que se dedican a la recolección de aceituna, y esto hace ya muchísimos años, desde mis tatarabuelos, mis bisabuelos, abuelos, mis padres, ya se han dedicado a este tema. Y la verdad que hoy es un día muy especial para mí porque es la primera vez que en estos olivos, hemos hecho nuestro propio aceite.

Este es un aceite de una finca que se llama: “Las Panderas”, y esta finca está en un pueblo de Granada que se llama Domingo Pérez. Entonces, mirad, estas botellas que veis aquí, el aceite que está dentro,

Ayer, eran aceitunas que estaban colgadas en los olivos.

Ayer muy temprano, mi marido junto con otros hombres, fueron a recolectar la aceituna y la llevaron a

la almazara. La almazara es el sitio donde se muele la aceituna y se extrae, y de donde se saca el aceite.

Luego la envasaron en estos envases y bueno si veis aquí, pone el nombre de la finca. Fiinca “Las Panderas “ y también pone el nombre de nuestra familia. Familia Hidalgo Bolívar porque las hemos querido personalizar un poquito.

Y la verdad que estoy súper contenta y me hace muchísima ilusión porque el hecho de hacer nuestro propio aceite para mí es un paso importante, porque antiguamente siempre la hemos llevado a la cooperativa, a la almazara y bueno pues se ha mezclado con aceitunas de otros propietarios y no es lo mismo, no es lo mismo. Para mí saber que este aceite es de mis propias aceitunas, pues la verdad que me encanta y además os digo que tiene un sabor riquísimo.

¡Mirad! Aquí iba yo a desayunar. Mirad qué verdor tiene y es que una cosecha temprana porque se ha recogido cuando la aceituna está verde, de ahí el color que tiene verdoso y afrutado. Y bueno tiene un sabor delicioso así que aquí voy a acabar este vídeo mojando una sopa de pan y comiendomela a vuestra salud.

Adiós mis queridos españoleros.


16 vistas2 comentarios