CLASES DE ESPAÑOL: 🎓LAS PROFESIONES Y LOS OFICIOS | PROFESSIONS IN SPANISH. (NIVEL BASICO).#27



¡Hola amigos, bienvenidos un día más a español y olé!


En el vídeo de hoy vamos a hablar de las profesiones. Veréis, en España cuando una persona está en edad de trabajar y está trabajando se dice que "está en activo". También puede suceder que a lo largo de tu vida profesional, llegue un momento en que te encuentres "desempleado o parado". Quiere decir que en este momento, por la circunstancia que sea, no tienes trabajo. Y por último, también puede suceder que estés "jubilado". Es decir que ya hayas llegado a tu etapa de, digamos dejar de trabajar para siempre, porque ya hayas trabajado todos los años que la ley de tu país dice que tienes que trabajar antes de retirarte. Así que en el siguiente power point vamos a ver pues, no todas las profesiones y oficios porque la lista es interminable pero vamos a hablar de las principales o más importantes, es decir una selección que a mí me ha parecido conveniente. Así que sin más dilación pasamos a ver el powerpoint.


Las profesiones y los oficios:


El arquitecto, el juez, la escritora, el bombero, el carnicero, el carpintero, el médico o el doctor, la enfermera, el dentista, la contable, el fontanero, la granjera, el mecánico, el panadero, el piloto.


El policía, el psicólogo, la maestra, el electricista, la cajera, el albañil, el abogado, la cantante, la peluquera, el pintor, la jardinera, el camarero, el cartero, la cocinera y el agricultor.

Bueno amigos espero que os haya gustado, así que no olvidéis suscribiros a mi canal, le dais a me gusta si os ha gustado y ya sabéis que nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta pronto. Adiós.



32 vistas0 comentarios