CLASES DE ESPAÑOL: COMO DESCRIBIR A UNA PERSONA español| Personal Descriptions. (N. INTERMEDIO) 😀#6



¡Hola amigos, bienvenidos un día más a Español y Olé!


Hoy os traigo un vídeo diferente. Estamos aquí en el jardín, en plena naturaleza, escuchando el sonido de los pájaros y espero que os guste. Me he traído mi pizarra pues para explicaros y poneros una serie de preguntas cortas en las que vamos a contestar a esta pregunta pequeña. ¿Quién soy? Entonces si os parece las voy a ir escribiendo y las vamos a ir contestando. Por ejemplo una de ellas sería la siguiente:


¿Cómo te llamas? A la que la respuesta sería, yo me llamo Luisa. Cada uno su nombre. También podríamos decir: Yo soy Luisa.


Aparte del nombre no podrían preguntar: ¿Cómo te apellidas? En español tenemos dos apellidos. Cuando nacemos heredamos dos apellidos por así decirlo, en primer lugar está el apellido de nuestro padre y en segundo lugar el de nuestra madre. Las mujeres españolas al casarnos nunca perdemos nuestro apellido seguimos conservándolos. No tomamos el apellido de nuestro marido como pasa en otros países por ejemplo. Bueno podríamos decir: Yo me apellido, cada uno con su apellido, el que tenga uno, uno el que tenga dos, dos.


Otra pregunta podría ser casi prácticamente lo mismo pero en plural: ¿Cuáles son tus apellidos? A la que responderíamos mis apellidos son... los que sean.


¿Qué más? Podrían preguntarnos: ¿Cuántos años tienes? Y la respuesta seria tengo, por ejemplo, 40 años. En español para hablar de la edad usamos el verbo tener. Es el verbo que se usa para hablar de la edad en español.


Otra pregunta sería: ¿Cuál es tu fecha de nacimiento? Y la respuesta sería mi fecha de nacimiento, de nacimiento es el 6 de agosto de 1973, por ejemplo.


También pueden preguntar: ¿Cuándo naciste? Es más o menos igual que la pregunta de ¿cuál es tu fecha de nacimiento? Se puede preguntar con la pregunta: ¿Cuándo naciste? La respuesta sería lo mismo. Nací el 6 de Agosto de 1973.


Otra posible pregunta es: ¿De qué nacionalidad eres? La respuesta sería en este caso yo soy española o soy de nacionalidad española.


Más preguntas que nos pueden hacer: ¿Dónde vives? Vivo en Sevilla.


¿De dónde eres? Yo soy de Granada. Por ejemplo si no eres, o digamos que vienes de otro sitio diferente al que vives.


Bueno pues también te pueden preguntar: ¿Cuál es tu dirección? Pues yo vivo en la calle Sol número 1 de Madrid por ejemplo, una dirección cualquiera.


Otra pregunta que te pueden hacer es: ¿Tienes hermanos? Yo diría si tengo dos hermanas.


¿Tienes móvil? o ¿cuál es tu número de móvil? Mejor. ¿Cuál es tu número de móvil? Mi número es... tal.


También te pueden decir: ¿Tienes teléfono fijo? El teléfono fijo es el teléfono que está en casa siempre, vamos el teléfono de toda la vida. ¿Tienes teléfono fijo? Si, mi número es.... el que sea.


Más posibles preguntas: ¿Cuál es tu correo electrónico? Mi correo electrónico es... y ya lo das.


En otro vídeo, que es el vídeo de deletrear, enseño un sistema para deletrear tu correo electrónico que a mí me parece muy práctico, si tenéis oportunidad lo podéis ver.


Y luego ya por ejemplo te pueden hacer preguntas referidas a tus gustos o tus aficiones. Te pueden decir: ¿Practicas algún deporte? Y tu puedes decir: Si, me gusta el Kite Surf por decir algo.


¿Qué tipo de música te gusta? ¿Qué tipo de música te gusta? Pues mira aquí en español diríamos me encanta el flamenco. Muy típico español.


Pues no sé qué más cosas, pues ¿cuáles son tus aficiones favoritas? Por ejemplo, cuando preguntan sobre nuestras aficiones normalmente se refieren a los hobbies. Entonces podríamos decir me encanta o me gusta leer, bailar, salir de compras o ir de tapas con los amigos. Ir de tapas con los amigos también es una cosa muy típica española, hay multitud de bares, multitud de tapas y la verdad es que es una gran forma de divertirse.


Bueno amigos pues espero que este tipo de vídeo os haya gustado Prometo hacer unos cuantos más, los iremos mejorando poco a poco y nada si os ha gustado, ya sabéis, le podéis dar a like y bueno nos vemos aquí en el próximo vídeo de Español y Olé. Un besito para todos. Hasta luego...



18 vistas0 comentarios