👌Clases de Español. 8 FRASES con "AGUA".( Español nivel avanzado). Spanish lessons for free. ❤ #113



¡Hola amigos! Bienvenidos un día más a español y olé. Hoy vamos a beber agua.


Vamos a empezar con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Bueno amigos hoy os quiero recordar que si aún no lo habéis hecho por favor o suscribáis a mi canal para estar siempre al día de todo lo que voy subiendo.


Y hoy como indica el nombre de este vídeo traemos 8 frases hechas con la palabra agua. Ya sabes que las frases hechas son unas frases que siempre se dicen de la misma manera y que tienen un significado que nada tiene que ver con lo que aparentemente dice la frase. Así que vamos a ir viéndolas una por una, vamos a poner la frase y luego vamos a poner algún ejemplo para que quede más claro.


1.- En el primer lugar tenemos “agua pasada”. Agua pasada significa que algo que pasó en el pasado ya no tiene ninguna importancia en el presente y nuestra frase es la siguiente: "Mi matrimonio con Pilar es agua pasada". Quiere decir que probablemente esta persona estuvo casada con esta tal Pilar y el matrimonio ya forma parte del pasado, ya no tiene ninguna importancia en el presente o al menos para esa persona o esa persona ya quiere olvidarse de eso que pasó en el pasado.


2.- En segundo lugar tenemos “ahogarse en un vaso de agua”. Una persona que se ahoga en un vaso de agua, quiere decir que se agobia por muy poco o sea que con un problema muy pequeño pues, se preocupa mucho. Y nuestra frase es la siguiente: "No puedo dejar los niños con mi hermana, porque se ahoga en un vaso de agua". Es decir, con cualquier problema pequeño que tengan los niños ella se agobia muchísimo.


3.- En tercer lugar es “hacerse la boca agua”. Se nos hace la boca agua cuando empezamos a salivar o sea tenemos, empieza a salir saliva por nuestra boca cuando recordamos algún plato delicioso. Por ejemplo tenemos la siguiente frase: "Cuando recuerdo los pasteles de mi abuela se me hace la boca agua".


4.- Cuarta frase: “Como dos gotas de agua”. Se dice que una persona por ejemplo o dos personas son como dos gotas de agua cuando se parecen mucho, también se puede utilizar con las cosas. Nuestro ejemplo es: Luis y Manuel son como dos gotas de agua, es decir son prácticamente iguales.


5.- En quinto lugar “estar con el agua al cuello”. Decimos que estamos con el agua al cuello cuando tenemos un gran problema o un gran apuro. Así por ejemplo nuestro nuestro ejemplo es: "Pepe está con el agua al cuello y está a punto de quedarse sin casa". Esto sucedería por ejemplo si este tal Pepe pues tuviese un problema grave económico y eso le hiciera pues que quizá la casa se la fuese a quedar el banco por un embargo o alguna cosa así, pobrecito Pepe.


6.- En sexto lugar tenemos “nunca digas de este agua no beberé”. Aunque una situación a ti no te pueda gustar o creas que nunca la vas a hacer porque no te gusta nunca lo confirmes porque tal vez termines haciéndolo. Así en nuestro ejemplo tenemos: "Nunca digas de esta agua no beberé, es cierto que ahora te apetece estar soltera pero quizá en el futuro decidas casarte". Esto se dice por ejemplo una persona que no se quiere casar que quiere vivir la vida y que yo no me casaré nunca y alguien le dice, nunca digas de este agua no beberé probablemente ahora estés agusto pero quizá en el futuro cambies de opinión.


7.- En séptimo lugar “estar como pez en el agua”. Se dice que estamos como pez en el agua cuando estamos muy a gusto en un sitio determinado o haciendo una actividad. Así por ejemplo, nuestro ejemplo, yo he puesto: "Haciendo mis vídeos de Youtube me siento como pez en el agua".


8.- En octavo lugar “cuando el río suena agua lleva”. Esto se dice por ejemplo cuando hay un rumor, si hay algo que se rumorea algo que se dice por ahí, en el fondo seguramente tendrá algún fundamento, en el fondo probablemente sea verdad. Y así nuestro ejemplo es el siguiente: "Todo el mundo dice que Javier está saliendo con Ana y cuando el río suena... agua lleva".


Bueno amigos pues espero que estas frases os sean de mucha utilidad en vuestro aprendizaje del español. No olvides que nos vemos muy pronto aquí en futuros vídeos de español y olé. Suscribiros y yo voy a beber agua... ¡No queda!




10 vistas0 comentarios