➡¿CARNICERÍA O CHARCUTERÍA? 🤔TIPOS DE TIENDAS EN ESPAÑOL. (NIVEL INTERMEDIO) Clases de español.#70



¡Hola amigos, bienvenidos un día más a español y olé!


Como siempre empezamos con nuestro mantra: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Bueno y hoy vamos a hacer un ejercicio de repaso de los tipos de tiendas que existen en España, o cómo se llaman digamos mejor dicho en español los tipos de tiendas. Hay muchísimos tipos de tiendas, tienda es la palabra general que sabéis que significa un sitio al que vamos a comprar cosas que necesitamos. Pero, en las tiendas se pueden vender muchísimas cosas, entonces vamos a repasar aquí los nombres de las principales tiendas y vamos a decir que venden en cada una de ellas.


1.- En primer lugar tenemos la agencia de viajes: Cuando queramos viajar a cualquier parte ya sea en territorio del país o en el extranjero podemos ir a la agencia de viajes a contratar un viaje, también podemos ir para contratar billetes de tren, billetes de avión, billetes de autobús, para reservar hoteles y en general todo lo relacionado con los viajes.


2.- En segundo lugar tenemos la óptica, en la óptica es una tienda donde se venden gafas y también donde te pueden prestar una serie de servicios relacionados con la salud de tus ojos. Por ejemplo pues te pueden graduar la vista, pueden ver si tienes necesidad de gafas o necesidad de algún otro tratamiento. Puedes comprarte unas gafas de sol o unas gafas graduadas, que son aquellas gafas que nos ponemos cuando tenemos algún problema en los ojos llámese miopía, llámese astigmatismo, llámese hipermetropía o lo que sea.


3.- En tercer lugar tenemos el kiosco. El kiosco son como unas pequeñas casetas, unas pequeñas construcciones que podemos encontrar pues repartidas por toda la ciudad y en las que podemos comprar periódicos, revistas, chucherías, a veces agua, a veces helados ... Todo este tipo de cosas.


4.- En cuarto lugar tenemos la farmacia. En esta tienda compramos los medicamentos o medicinas que normalmente nos ha recetado el médico con anterioridad, aunque también puedes comprar algunos que son sin receta. También en las farmacias se pueden comprar muchos productos de estética y muchos productos saludables para cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud.


5.- En quinto lugar tenemos la floristería. En la floristería puedes comprar plantas de todo tipo y flores. Así por ejemplo si tú quieres regalar un ramo de flores a tu novia, a tu novio, a tu madre o a quien sea, puedes ir a la floristería y comprarlas, y también las puedes encargar por teléfono y en algunos sitios pues te las llevan a casa o al lugar donde tú les hayas dicho.


6.- En sexto lugar tenemos la frutería. En la frutería como su nombre indica, compramos toda clase de frutas y verduras.


7.- En séptimo lugar tenemos la heladería. En la heladería y sobre todo ahora en verano, compramos todos los helados así como granizadas y bebidas que están frescas, que están fresquitas para ir pasando mejor estos calores del verano.


8.- En octavo lugar tenemos la joyería. En la joyería se venden todo tipo de joyas, relojes, alhajas de oro, de plata, yo que sé... de muchas cosas. Así que si queréis regalar un anillo a vuestra novia ya sabéis que en España tenéis que ir a la joyería.


9.- En noveno lugar tenemos la librería o papelería. En la librería normalmente se venden libros ya sean libros de lectura, libros de texto o lo que sea, también puede ser papelería porque en este caso pues podréis encontrar pues material de oficina, material para el colegio... todo tipo de material como ya he dicho antes que tenga que ver con el estudio, con escribir y con todo esto.


10.- En el número 10 tenemos la carnicería o charcutería. Ahí es donde compramos la carne y también compramos los embutidos. Los embutidos son carne procesada y embutida, quiere decir pues que está metida normalmente en... dentro de, aunque suene extraño, tripas.


11.- En el número 11 tenemos las tiendas de ropa: ¿Qué compramos ahí? Pues la ropa en general.


12.- Y en el número 12 tenemos las tiendas de deportes, donde vamos a comprar toda nuestra ropa y todo el material deportivo, todo aquello que usamos para hacer deporte.


13.- En el número 13 vamos a la zapatería cuando necesitamos unos zapatos nuevos o también si no los necesitamos, porque nos encanta llevar zapatos nuevos.


14.- En el número 14 la tienda favorita de los niños: La juguetería. Quién no ha ido con su hijo, con un sobrino o un niño pequeño a una juguetería, ese sitio que en el que los niños se vuelven locos.


15.- En el número 15 tenemos la panadería. En la panadería se vende pan, pasteles, se vende

bollería, se venden tortas, se venden mantecados, se vende todo lo que tiene que ver con los derivados digamos de la harina.


16.- En el número 16 tenemos la pescadería donde compramos el pescado y también compramos el marisco. El marisco son las gambas, los centollos, el buey de mar, el bogavante, todo este tipo de alimentos.


17.- En el número 17 tenemos la pastelería que ya lo dije antes también en el caso de la panadería donde se pueden comprar pasteles y pan y otras cosas, en el caso de la pastelería pues sólo venderían lo que son pasteles.


18.- Y en el número 18 tenemos la perfumería. En la perfumería solemos comprar las colonias, los perfumes, solemos comprar todas las cosas que necesitamos para nuestro aseo personal.


Bueno amigos pues esto ha sido todo por hoy. Espero que este repaso de las tiendas os haya servido para pues repetir y machacar un poquito más vuestros conocimientos.


Bueno pues espero que os haya gustado, si esto ha sido así por favor le dais a like, no

olvides suscribiros al canal y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta pronto, adiós.



24 vistas0 comentarios