🇪🇸 ¿Cómo son las VACACIONES en un PUEBLO español? #10 cosas que pasan en el pueblo en VERANO. 🌞



Queridos amigos españoleros. ¿Queréis aprender cómo son las vacaciones en un pueblo? Pues quedaos a ver este vídeo.


Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Mis queridos amigos, os quiero recordar que si aún no os habéis suscrito, que lo hagáis ya para siempre estar al día de lo que estoy subiendo. También para los que los que no me conozcáis soy Luisa Bolívar y este es un canal para aprender español de una forma divertida.


Queridos amigos españoleros, el vídeo sobre la fiesta del pueblo ha tenido mucho éxito y es que en el pueblo se vive divinamente, maravillosamente. Y cuando estamos en el pueblo de vacaciones, donde yo estoy ahora mismo, pues hacemos una serie de actividades y pasan una serie de cosas que no pasarían nunca jamás cuando vives en la ciudad. Así que si os gusta saber de estas cosas del pueblo, vamos a empezar.


En concreto, os traigo diez cosas que pasan en el pueblo y no pasan en ningún otro lugar, en vacaciones. La más divertida de todas es la número diez, así que quedaos hasta el final.


1.- En primer lugar, en el pueblo, cualquier ropa es válida. Tu puedes ir como quieras. Toda la ropa del armario te vale. No hay ningún problema aquí. No vas a ir a ningún desfile ni pasarela de modelos. Y ya os digo que en los pueblos las camisetas de publicidad y propaganda son todo un clásico que se aprovechan perfectamente.


2.- En segundo lugar, si te quieres ir a pasear, a andar con total tranquilidad de que el sol no te va a molestar, un buen sombrero de paja sobre tu cabeza es lo mejor que puedes llevar.


3.- En tercer lugar, una cosa que sólo pasa en los pueblos es ir andando por la calle y que de repente te paren unas señoras y te digan: Oye, ¿y tú de quién eres? Con esta pregunta se están refiriendo a que les digas de qué familia eres o a qué familia perteneces.


4.- En 4.º lugar, en los pueblos siempre te encuentras con un montón de primos. Da igual que sea un primo más cercano o más lejano, o primos que hacía años que no veías. Pero el caso es que cuando tú vas al pueblo te salen primos de todos sitios. Primos y familia y tíos, aunque ya digo, haga muchos años que no los hayan visto.


5.- En 5.º lugar, en los pueblos siempre están las abuelas,las abuelas que presumen de sus nietos. Esas abuelas que tienen la casa llena de fotografías de todos, de toda la familia, de todos los primos, de todos sus nietos, de todos sus hijos. Es impresionante.


6.- En sexto lugar, ¿cuál es la forma de ocio del pueblo? Pues está claro, la forma de ocio del pueblo es ir de cervezas con los amigos a los bares del pueblo o en su defecto, recorrer los pueblos de los alrededores, sobre todo cuando son las fiestas de los otros pueblos y recorrer todas las verbenas, cada fin de semana en un sitio diferente. Siempre alrededor de tu pueblo.


7.- En el puesto número siete tenemos la siesta. Y es que la siesta es sagrada. Recordad que aquí en Andalucía, en los pueblos de Andalucía, suele hacer mucho calor en verano y a la hora de la siesta no hay nadie en la calle. Las calles están desiertas, las calles están vacías. Como decimos en español, no hay ni Cristo. Es decir, la hora de la siesta siempre se respeta.


8.- En el puesto número ocho y todo un clásico es ir con tus familiares a la huerta de tu tío a recoger pimientos, tomates, berenjenas, calabacines y todo tipo de hortalizas para comértelas en casa. O también para hacer las típicas conservas ricas que hacemos en el pueblo y que nos van a durar buena parte del año.


9.- El 9.º lugar, y sobre todo esto, pasaba cuando éramos más pequeños, nos encantaba bañarnos en cualquier sitio, ya fuese una piscina, un estanque, un río, un lago. Daba igual, el caso era refrescarse donde fuera.


10.- Y en el puesto número diez, y lo mejor de todo es despertarse por la mañana con el canto del gallo. Totalmente romántico e idílico. Y algo menos romántico que también pasa en los pueblos, aparte de despertarse con el canto del gallo, es despertarse con el señor del camión que vende melones.


Amigos, hasta aquí el vídeo de hoy. Espero que os haya gustado. Si así ha sido, ya sabéis, le dais a me gusta y nos vemos aquí como siempre en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta muy pronto amigos. Adiós.


19 visualizaciones0 comentarios