✅ ¡Cómo ser ESPAÑOL@ en #7 sencillos PASOS! 😜💃🏻🇪🇸 Aprender español es DIVERTIDO.



Queridos amigos españoleros, hoy os traigo un vídeo de cómo ser español en siete sencillos pasos. Son unas costumbres españolas muy divertidas, así que si no os las queréis perder, quedaos a ver el vídeo.


Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Antes de nada, amigos, hoy os traigo una novedad que para mi, para mi, como creadora de contenido en YouTube es muy importante. Y es que acabo de dar de alta el botón Unirme en mi canal de YouTube. ¿Para qué sirve este botón llamado Unirme? Pues veréis, a todos aquellos que os encante mi contenido y que me seguís, que os gusta mi trabajo, para mí es un apoyo económico muy bueno que me podáis apoyar todos los meses con 4,99 €. Apoyar mi contenido, apoyar mi trabajo, apoyar lo que yo estoy subiendo, que a mí me será de una gran utilidad para animarme a seguir subiendo contenido. Bueno, pues en la primera página, para todos aquellos que queráis lo tenéis.


Y ahora vamos con el vídeo de hoy. El vídeo de hoy es un vídeo de los que llamamos divertidos, de los que hablamos de los clichés o estereotipos o cosas típicas de los españoles. Y lo voy a titular.: ¡Cómo ser un buen español en siete sencillos pasos! Si queréis ser un auténtico español, tenéis que seguirlos. Así que los voy a enumerar.


1.- En primer lugar, un español nunca pasa desapercibido. Y es cierto, tengo que decir, aunque a lo mejor yo no esté de acuerdo con algunos tópicos de los españoles, con este sí estoy de acuerdo, porque la verdad que hacemos mucho jaleo, hablamos muy alto, damos voces, sí, lo siento, damos muchas voces, yo recuerdo cuando yo estaba en Irlanda y yo iba por la calle, si sentía ruido de personas y sentía jaleo, ya sabía yo que por allí iban españoles y casi nunca me equivocaba.


2.- En segundo lugar, dicen por ahí que nos encantan las cosas gratis. Yo creo que es cierto. No sé si en el norte de España pasa esto. Ya me lo dirán los amigos que vivan por el norte de España, pero en el sur de España me atrevo a decir que nos encantan las cosas gratis. Y si tu ves a... una cola de gente, de gente o a un gran grupo de gente esperando en la puerta de algún sitio, no es que estén esperando ningún concierto ni nada de eso. Seguramente están esperando la apertura de algún museo que ese día es gratis.


3.- En tercer lugar, nuestra educación nos obliga a saludar. La típica madre que siempre, desde pequeños nos decía: Saluda, hijo, saluda, saluda, saluda. Nos ha enseñado, nos han enseñado nuestras madres para que cuando lleguemos a cualquier sitio donde haya gente conocida o desconocida incluso, a veces tengamos que saludar y plantarle dos besos a todo aquel que tenga alguna relación con el conocido que vayamos a ver.


4.- En 4.º lugar, vamos a nuestro ritmo. No os pongáis nerviosos si vais a un bar y tenéis que esperar diez minutos a que os sirvan vuestra cerveza y vuestra tan ansiada tapa. Vamos a nuestro ritmo y seguramente ese camarero que te va a poner la cerveza está súper entrenado para no mirarte en ningún momento, hasta aquel momento en que él decida que te va a atender porque ya te toca. Así que mirará a todos los... para todos los lados, disimulará y no te enfades por ello, es que ellos van a su ritmo, así que esperaros un poquito porque ya lo agradeceréis cuando os pongan vuestra cerveza fresquita y vuestra tapa de tortilla de patatas.


5.- En 5.º lugar, somos muy espontáneos y cambiamos de opinión con mucha facilidad. Es muy normal, por ejemplo, que a ti te inviten a una fiesta y digas: No, no tengo ganas de ir, no tengo ganas de ir y a los cinco minutos te plantes en la fiesta o vayas a la fiesta porque de repente has cambiado de opinión, de repente, espontáneamente, has decidido ir.


6.- En 6.º lugar, nos encantan las pequeñas conversaciones. Nuestro tema favorito, el tiempo: ¡Qué calor hace hoy! ¿Qué frío hace hoy! Parece que va a llover. Hace mucho viento. Somos los reyes de las pequeñas conversaciones. Podemos estar un día entero con pequeñas conversaciones con nuestra madre, con nuestro hermano, con nuestros amigos, con el vecino, sin llegar a muchas profundidades. Nos encanta.


7.- Y en 7.º lugar y mi favorito es el concepto sobremesa. Contadme por favor en los comentarios si en vuestro país existe la sobremesa. Y muchos de vosotros diréis: ¿Qué es la sobremesa? Pues la sobremesa es ese ratito de después de comer que nos quedamos en la mesa, sentados con la mesa sin recoger, con todos los platos, las migas del pan, los vasos, las servilletas... todo lo que hemos usado para comer lo dejamos encima de la mesa y nos dedicamos a charlar, a reír, a contar tonterías o cosas más importantes, quizá acompañado de un buen café o de un buen licor, o de algún dulce. Pero esas sobremesas que a veces duran hasta dos horas si no tenemos prisa, son lo mejor que se ha inventado para charlar de una forma distendida y tranquila con nuestros familiares y amigos. Contadme si en vuestro país existe esto.


Y amigos, pues esto ha sido todo por hoy. Espero que este vídeo os haya gustado. Si así ha sido, por favor dáis a me gusta, no olvidéis suscribiros y uniros al canal y nos vemos aquí como siempre en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta muy pronto amigos. Adiós.


8 visualizaciones0 comentarios