🧑‍🎓¿Cómo se usa el VERBO TENER en español? 🇪🇸 👉 (5+1 Usos IMPRESCINDIBLES del Verbo Tener) 🔥



¡Hola españoleros! Bienvenidos un día más a español y olé.


Vamos a empezar como siempre con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Últimamente siento que hemos hablado mucho de temas relacionados con las vacaciones así que ahora vamos a dar un pequeño giro y vamos a volver a hablar un poquito de gramática.


En este vídeo os voy a enseñar cinco más una, una porque es un poquito especial y lo vamos a ver al final, cinco más una formas de usar el verbo tener en español.


1.- La primera y más sencilla de todas es para expresar la edad, por ejemplo podríamos decir tengo 20 años.


2.- En segundo lugar usamos tener para expresar estados de ánimo por ejemplo: Tengo miedo, tengo ansiedad, que es esa sensación de que nos falta el aire, y una también muy graciosa que voy a poner de ejemplo y que a mí me encanta que dice: Tengo mariposas en el estómago o tengo

cosquillas en el estómago, y es esta sensación que por ejemplo nos pasa cuando estamos enamorados.


3.- En tercer lugar lo usamos para expresar nuestras necesidades como tengo frío, tengo calor, tengo hambre o tengo sed.


4.- En cuarto lugar para expresar posesiones: Tengo una casa, tengo un coche, tengo un reloj, tengo un ordenador, tengo un hijo, tengo un perro…


5.- En quinto lugar para expresar enfermedades o síntomas por ejemplo: Tengo dolor de cabeza, tengo dolor de estómago, tengo un resfriado, tengo dolor de muelas…


6.- Y en sexto lugar y por último como dije al principio os voy a enseñar una expresión que seguramente muchos de vosotros ya la conocéis y que en español se usa muchísimo y es: “Tener ganas de + Infinitivo”. Tener ganas de. Y esta expresión la usamos cuando tenemos un deseo de hacer algo, por ejemplo: Tengo ganas de comer pizza, tengo ganas de acabar el curso o tengo ganas de bailar.


Pues amigos esto ha sido todo por hoy, le dais a me gusta si os ha gustado, no olvidéis suscribiros y nos vemos aquí como siempre en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta pronto. Adiós.


38 vistas0 comentarios