👋👋Cómo SALUDAR Y DESPEDIRSE en ESPAÑOL. HOW TO SAY HELLO AND GOODBYE IN SPANISH. (NIVEL BÁSICO).#12



¡Hola! ¡Hola que tal! Hola ¿cómo estáis? Si os fijáis hoy os he saludado de una manera diferente porque el vídeo de hoy trata sobre la manera de saludar y despedirse en español. La manera más común de saludarse y la manera también más informal es decir ¡Hola! Hola ¿cómo estás? ¡Hola que tal! y luego hay otras formas más formales digamos de saludar que son ¡Buenos días! ¡Buenas tardes! o ¡Buenas noches! Así también podemos decir que la manera más común de despedirse en español es decir simplemente "Adiós". Aunque luego también hay otras formas como ¡Hasta luego! ¡Hasta pronto! ¡Hasta mañana! O también podemos decir ¡Nos vemos!, ¡Nos vemos mañana!, ¡Nos vemos pronto!, ¡Nos vemos... no sé, en otra ocasión! Bueno os voy a dejar unas diapositivas donde todo queda mejor explicado y ahora ya después de esto me despediré de vosotros.


Vamos a aprender a saludar y despedirnos en español. Para saludar normalmente utilizamos la palabra ¡Hola!.Hola es un saludo informal que sirve para cualquier hora del día. Normalmente lo empleamos solo o también lo podemos emplear acompañado de las palabras: Hola ¿cómo estás? o Hola ¿qué tal?


También para saludar podemos emplear las palabras ¡Buenos días!, ¡Buenas tardes! y ¡Buenas noches!. Algunas veces también se emplean para despedirse. Normalmente se dice ¡Buenos días! por la mañana, se suele decir hasta las doce del mediodía. A partir de esa hora y hasta las ocho de la tarde solemos emplear ¡Buenas tardes! Y a partir de las ocho de la tarde decimos ¡Buenas noches!.


Para despedirse, la palabra más usual que usamos es Adiós. Es la despedida más común aunque en realidad también tenemos otras formas de despedirnos que son como bien se indica aquí: Hasta luego, hasta mañana, hasta pronto o hasta la vista. ¿Cuál es la diferencia? Tu sueles usar "Hasta luego", cuando la persona de la que te despides la vas a ver muy pronto. A lo mejor en un par de horas. Si por ejemplo la vas a ver al día siguiente pues utilizarías ¡Hasta mañana!. Si por el contrario, no sabes muy bien cuando la vas a volver a ver pero se supone que es pronto, dirías ¡Hasta pronto! Y si en realidad no sabes cuando vas a volver a ver a esa persona pues le dirías ¡Hasta la vista!


 Otras formas mas informales de despedirse, es decir la palabra o las palabras ¡Nos vemos! Nos vemos ¿Cuando nos vemos? Bueno pues normalmente decimos: ¡Nos vemos más tarde! Que quiere decir que nos vamos a ver dentro de un rato o ¡Nos vemos mañana!, o el lunes por decir el lunes, o el martes, cualquier día de la semana es posible o incluso ¡Nos vemos el fin de semana!


Bueno amigos si os ha gustado el vídeo no olvidéis suscribiros a mi canal y darle a like. Y sin más pues me voy a despedir de vosotros diciendo: Adiós, hasta pronto, nos vemos aquí en el siguiente vídeo de Español y Olé. Adiós......



17 vistas0 comentarios